Juegos de tenis para niños: La diversión está garantizada

Juegos de tenis para niños: La diversión está garantizada
5 (100%) 1 vote

La clave para mantener la diversión en el tenis para los niños es introducir juegos de tenis para niños, agradables para mezclar con los ejercicios y con el juego por parejas. A medida que aprenden que el tenis es divertido con los ejercicios de tenis para niños pequeños, estarán mucho más inclinados a convertirlo en uno de sus deportes preferidos.

Entrenar a niños y jugadores junior es una de las tareas más difíciles para un entrenador. Los niños requieren que el tenis sea lo suficientemente divertido como para mantenerlos entretenidos, pero sin ser demasiado duro para que no pierdan el interés y la pasión por este deporte.

Aquí es donde los juegos y ejercicios de tenis para niños son tan importantes. ¡Hace que una clase de tenis sea emocionante y este llena de diversión!

Hemos incluido algunos de nuestros ejercicios de tenis para niños preferidos que mantendrán a los niños y niñas ocupados mientras aprenden jugando al tenis.

Por lo tanto, si quieres que tu hijo o hija no se aburra y a su vez disfrute del tenis tanto como tu, no te pierdas los siguientes juegos de tenis para niños gratis.

Juegos de tenis para niños de iniciación

Juegos de tenis para niños de iniciación #1: El juego del cubo

Uno de los juegos de tenis para niños de iniciación ideales que se suele enseñar es el juego del cubo, que además sirve para familiarizarse con la pista. En este juego, se colocan 5 cubos en varios lugares a cada lado de la red. Los niños participantes se colocarán en sus filas respectivas.

juegos-de-tenis-para-niños-de-iniciación

El primer jugador intenta lanzar la pelota de tenis, unas 10-20 bolas, e introducirlas en cualquiera de los cubos a través de la red.

Si la pelota no cruza la red, se suman a las bolas que usará el otro jugador. El otro niño hará lo mismo.

Después de que todas las bolas son golpeadas, cada jugador recoge todas las bolas en su lado de la red que no cayeron en ninguno de los cubos.

Él niño recogerá estas bolas e intentará golpear la pelota contra los cubos de la otra pista.

Después de que todas las pelotas hayan sido golpeadas en los cubos, se cuentan y el jugador que fue capaz de acertar a meter la mayor cantidad de bolas en los cubos de su rival será el ganador.

Juegos de tenis para niños de iniciación #2: El Rey de la pista de tenis

“El rey de la pista de tenis” es uno de los juegos de tenis de iniciación más populares. Este juego requiere que los jugadores se emparejen.

Una pareja se sitúa a un lado de la red de la pista de tenis. Ellos son los reyes, reinas, gobernantes o campeones. Las otras parejas se pondrán detrás de la línea de base en el lado opuesto de la red.

Los reyes caerán, y tratarán de golpear la pelota contra la primera pareja de niños rivales, que luego tratarán de destronarlos ganando el punto. Si tienen éxito, tienen que correr al otro lado de la red para ocupar los puestos de los anteriores, siendo los nuevos reyes.

Simultáneamente, los reyes destronados devuelven la pelota a la siguiente pareja de rivales que esperan en la línea de fondo mientras corren hacia la parte posterior de la línea de fondo.

Si los reyes no son destronados, los niños contrincantes simplemente tendrán que ir al final de su línea y dejar que la próxima pareja intente destronar a los reyes. Hay una versión de este juego de tenis para niños de iniciación para individuales también.

Juegos y ejercicios de tenis para niños intermedios

Juegos y ejercicios de tenis para niños de nivel intermedio #1: Simon dice

“Simon dice” es un juego de tenis para niños al que le encantan y que se puede adaptar a modo de juegos de mini tenis para niños. Es un ejercicio de tenis para niños ideal, especialmente para los más jóvenes.

Para aquellos que no lo saben, “Simon dice” es un juego donde el entrenador dice que hagan algo, por ejemplo “Simon dice que hagas un golpe de derecha” y los niños y niñas deben hacerlo.

Sin embargo, si el entrenador dice “haz un golpe de derecha” sin decir “Simón dice”, entonces los jugadores que lo hacen pierden y son eliminados del juego.

Entonces, un jugador solo debe hacer un golpe cuando el entrenador dice “Simón dice”.

El entrenador también puede poner otra regla, que puede ser eliminar al niño que es el último en hacer un determinado golpe o habilidad cuando el entrenador dice “Simón dice”.

Hay varios ejercicios diversos que el entrenador puede usar para esto, como golpes, habilidades necesarias con la raqueta, ejercicios de movimiento o ejercicios de velocidad, como correr a diferentes líneas en la pista de tenis, tocar ciertas partes de la raqueta que el entrenador nombra e incluso dar ciertos golpes si le das a cada niño una pelota y espacio suficiente para moverse con seguridad.

Asegúrate de que los juegos de tenis para niños sean rápidos ya que hay eliminaciones continuas y no quieres que los niños se queden fuera demasiado tiempo.

Por lo tanto, si un juego se prolonga demasiado, asegúrate de anunciar múltiples ganadores e invitar a los niños eliminados para el próximo juego.

La otra opción es hacer que el niño que acaba de ser eliminado elija lo siguiente que se debe de hace al tener que ser el que diga el próximo “Simón dice” que deben hacer los jugadores, y dejar que el entrenador lo sepa susurrándolo al oído del entrenador, antes de que el entrenador dé las instrucciones.

Juegos y ejercicios de tenis para niños de nivel intermedio #2: “Al primero de 5”

Seamos sinceros, por lo que realmente les gusta a los niños el tenis es por poder ver a sus amigos y poder hacer otros nuevos, y estos juegos infantiles son ideales para propiciarlo.

A los niños les encanta poder reunirse, y es una de las principales razones por las cuales el tenis base ha sido tan importante para el desarrollo juvenil, ya que permite que los niños se reúnan a una edad temprana.

“Al primero de cinco” funciona para que los niños puedan socializar.

Las reglas del juego son simples; los niños necesitan devolver la pelota al menos 5 veces con otro compañero y cuando lo logran consiguen un punto.

Si tienes un grupo de niños, divídelos en equipos pares y propón una competición para ver qué pareja de niños puede alcanzar una cierta cantidad de puntos primero, por ejemplo, 7 puntos ganan el partido.

Es importante tener progresión, en vez de que no evolucionen cuando se entrena. Entonces, si dos jugadores no son capaces de mantener un “rally” de 5 golpes, debes acercarlos a la red para que estén más cerca o tal vez incluso bajar la altura de la red. Para así, hacerlo más sencillo.

Si a dos jugadores les resulta fácil mantener un intercambio de golpes, entonces debes moverlos más atrás, o solo hacer que golpeen ciertos golpes, como de revés.

Juegos de calentamiento para niños de tenis

El calentamiento en el tenis -obligatorios los 10 minutos justo antes del partido con un oponente – es uno de los elementos más mal entendidos de este deporte.

Hay que enseñarles a los niños de la importancia del calentamiento. El trabajo real ocurre mucho antes de que los jugadores abran un bote de pelotas nuevas y comiencen a intercambiar golpes.

Después de ver algunos juegos de tenis para niños, es el turno de los juegos de calentamiento para tenis.

Juego de calentamiento para niños de tenis #1:  Juegos con red de mini tenis

Antes de comenzar un “partidillo” o una clase de tenis con los niños, es esencial que caliente al menos durante 10 minutos. Para comenzar podríamos empezar con un peloteo en una red de mini tenis o solamente en el cuadro de saque de una pista grande.

Esto permitirá que la muñeca, la parte más importante de un tenista, no sufra cuando se empiece el partido o una clase de tenis para niños.juegos-con-pelotas-de-tenis

Tened en cuenta que son chicos y chicas que aún están creciendo y que todavía no tienen todo sus músculos y huesos desarrollados, por lo que la precaución es muy necesaria.

Con este juego de tenis para niños a modo de calentamiento, ya tendríamos cubierta la parte técnica, posteriormente podríamos acompañarlo de unos ejercicios de precisión para el saque o la volea.

Juego de calentamiento para niños de tenis #2: Juegos para la preparación física

A parte de calentar el torso como son las muñecas, los codos, los hombros y demás articulaciones, también deberemos de preocuparnos por que los niños calienten el tren inferior, es decir, rodillas, tobillos, etc.

Para que comiencen entrando en calor antes de “pasar a la acción”, podríamos realizar corriendo con ellos unas vueltas alrededor de la pista a un ritmo suave, ya que pretendemos calentar, no asfixiarlos a la primera de cambio 🤣

Posterior a esta “rueda” a la pista, podríamos continuar con unos ejercicios que mezclen técnica con movilidad. Como podría ser, los golpeos de pelota en movimiento, o en carrera.

Con esto pretendemos que los chicos ganen agilidad en sus movimientos, a la vez, que mejorar su técnica.

¡Nunca te olvides de que los niños se diviertan!

La clave de todos los ejercicios de tenis para niños es asegurarse de que sean lo suficientemente fáciles para que los niños sientan que pueden realizarlos, ya que la sensación de logro es un factor importante de motivación en la adquisición de habilidades y el aprendizaje.tenis-niños

Por otro lado, es importante que los juegos de tenis para niños de iniciación sigan siendo lo suficientemente desafiantes para mantener al “peque” motivado para continuar mejorando y para ayudar a acelerar su aprendizaje.

Más allá de todo esto, es importante que un niño reciba una gran cantidad de afecto de parte de su entrenador de tenis y / o padre.

El entrenador es una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir para el niño pequeño, y con esto, el amor que quieres transmitir por este deporte es mucho más fácil de transferir al jugador.

Finalmente, no olvides la regla de oro. ¡Todos los juegos de tenis deben ser divertidos!

La diversión es lo que motiva a un niño, ¡la diversión es lo que los hará permanecer jugando al tenis y convertirse en seguidores de por vida de este deporte!

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita