Mejor valor
Opiniones de productos de tenisWilson

Wilson Ultra 100: Análisis a fondo

Wilson Ultra 100: Análisis a fondo
Puntúa este post

La raqueta de tenis Wilson Ultra 100 es el modelo encargado de reemplazar y mejora la popular línea Wilson Juice. Y si tuviéramos que describirlo rápidamente en pocas palabras, la apodaríamos como la “navaja suiza” de las raquetas de tenis.

Eso se debe a que no se especializa en un área en particular, pero hace varias cosas bastante bien.

En el tour, jugadores como Feliciano López o Lucie Safarova juegan con la Ultra 100 CV. Por lo que, en este post, vamos a profundizar un poco más en lo que hace que la Ultra 100 sea una raqueta tan versátil.

Imagen
Wilson Ultra 100
Wilson Ultra 100 TNS RKT W/O CVR 2 - Raqueta, Color Azul/Amarillo, Talla 2
Prestaciones
Control,potencia,"spin",cómoda,absorción de impactos.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día
Wilson Ultra 100
Imagen
Wilson Ultra 100 TNS RKT W/O CVR 2 - Raqueta, Color Azul/Amarillo, Talla 2
Prestaciones
Control,potencia,"spin",cómoda,absorción de impactos.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día

Wilson Ultra 100: Características

Uno de los aspectos más agradables de la Ultra 100 es lo fácil que es generar potencia. Los jugadores de hoy en día se mueven por detrás de la línea de fondo, pero también tienen habilidades para subir a la red y volear.

La línea Wilson Ultra fue creada para ayudar a los jugadores a ser efectivos y explosivos desde cada centímetro de la cancha.

ultra-100

La cabeza de 645,2 cm² genera un punto dulce bastante amplio, y las sensaciones al producirse el contacto entre la bola y el cordaje son buenas incluso en golpes descentrados.

Wilson usó la tecnología Power Rib en la garganta para ayudar a estabilizar el marco con un peso más ligero y ofrecer buenas dosis de potencia, pero también más control direccional.

Los marcos más ligeros, rígidos y potentes generalmente no obtienen altas calificaciones en cuanto a sensaciones y comodidad. Sin embargo, Wilson ha hecho un gran logro, proporcionando a los jugadores, con la Wilson Ultra 100, una raqueta poderosa, pero también cómoda.

Por otro lado, la tecnología Countervail y el sistema “Wilson’s carbon layer injection” en el marco, maximizan el retorno de energía y reduce en gran medida la fatiga muscular que tiende a ocurrir en raquetas rígidas.

La Wilson Ultra 100 es una de las raquetas para intermedios más cómodas que se hayan fabricado.

Wilson Ultra 100: Especificaciones 

Como dije unas líneas más arriba, el modelo Ultra 100, teóricamente, está enfocada desde principiantes hasta jugadores intermedios. No obstante, aunque estemos en parte de acuerdo, la inclinamos más un poco hacia el nivel intermedio.

Cabeza

Si bien es cierto que, el tamaño de la cabeza es de 645,2 cm², nosotros sugerimos que los principiantes menos “corpulentos” opten por raquetas con cabezas más grandes. Esas raquetas tienen puntos dulces más amplios y más con mayor “perdón” ante golpes descentrados.

Composición

Ahora, habiendo dicho eso, esta es una raqueta de tenis maravillosamente equilibrada para su precio. Está hecho de grafito de fibra de carbono de alta calidad y tiene un exclusivo grip de espuma acolchado que fue diseñado para lograr una amortiguación y una absorción de impactos óptimos cuando se golpea la pelota.

Peso

La Wilson Ultra 100 tiene un peso de 300 gramos (+- 315 gramos encordada), junto con un marco que es muy firme. Estos atributos, combinados con el tamaño de la cabeza, son lo que se espera de una raqueta que se inclina más hacia el control.

De hecho, si eres un jugador agresivo, apreciarás la buena combinación de maniobrabilidad, estabilidad y potencia de esta raqueta.

Lo que todo esto significa en la pista es que podrás obtener una buena profundidad en tus golpes de fondo y cambiar rápida y fácilmente de atacar a defender, o viceversa.

Wilson Burn 100: Opiniones

8.5 Puntaje total
Wilson Ultra 100: Opiniones

La Wilson Ultra 100 es la última raqueta nacida de la marca estadounidense. Lanzada por primera vez en 2016, la Ultra 100 reemplaza a la línea de raquetas de Wilson Juice, concretamente al modelo Juice 100 . La tecnología "High Performance Carbon Fiber" y la "Comfort Foam" mejoran el rendimiento y aumentan la potencia con una sensación suave y cómoda.

Potencia
9
Control
8.7
Maniobrabilidad
8.5
Estabilidad
8
Comodidad
8.5
Sensaciones
8.5
PROS
  • Sensaciones.
  • Control.
  • No genera vibraciones, absorbe los impactos.
  • Potencia.
  • Facilidad para generar "spin"
CONS
  • Estabilidad mejorable.
  • Algo rígida.
  • Silenciosa.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

A finales del año 2016, la marca deportiva Wilson lanzó su línea de raquetas enfocadas para intermedios llamada ULTRA.

La línea ULTRA fue desarrollada para ese jugador que suele jugar en todo tipo de pistas, y que busca una raqueta que sea fácil de balancear, pero que genere esa potencia tan necesaria.

Para jugadores principiantes e intermedios, la Wilson Ultra 100 podría podría significar un paso importante en la mejora del nivel de tenis.

Por fortuna, hemos podido probar la Wilson Ultra 100, y afirmamos rotundamente que la raqueta tiene una sensación uniforme y una puntería precisa, gracias a su nueva y vanguardista geometría BURN FST.

Esto nos ha permitido generar “spin” con mayor facilidad y con un poco menos de esfuerzo. Esto, lógicamente se tradujo en mayor velocidad de bola.

wilson-ultraLa configuración de fibra de carbono en la parte superior de su marco significó una diferencia sustancial en la potencia de cada golpe.

Sin mencionar que notamos una sensación liviana en la raqueta debido a su grip con el sistema “Cushion Foam” que hizo que éste absorbiera los impactos de una forma óptima.

Continuando, la Ultra 100 funcionó bien desde la línea de fondo, ya que ofrecía mucha potencia.

Para un patrón de cuerdas tradicional, con esta raqueta se nos hizo fácil los giros de muñeca para generar “spin”, consiguiendo más topspin de lo habitual. La potencia y la profundidad se lograron ampliamente.

En cuanto a las voleas, la facilidad de manejo nos llamó la atención, sin mencionar que esta raqueta puede ser excelente para jugar, tanto en individuales, como en dobles.

En términos del servicio, la Wilson Ultra 100 es consistente en términos de potencia y efectos, lo que ayudó a conseguir bastantes primeros servicios en juego. Además, observamos que el “spin” adicional ayudó a mejorar el primer y segundo servicio.

En resumen, la Wilson Ultra 100 ofrece una combinación inigualable de “spin”, velocidad y potencia, que es lo que el jugador versátil de hoy en día está buscando. Pueden coger fácilmente esta raqueta y jugar con ella desde el principio.

¿Que hace a la Wilson Ultra 100 especial?

El patrón de cuerdas de 16 × 19 juega un papel clave, ya que permite un “spin” excepcional, como puede ser en golpes cortados.

Es asombroso cómo con esta raqueta puedes sentir la solidez tan necesaria en una raqueta de máxima calidad. Y no solo eso, sino que resulta más fácil generar ritmo de bola o golpear derechas con el mínimo esfuerzo.

Por otro lado, si eres de los jugadores a los que les gusta golpear duro y potente en los servicios, con este arma tendrás un gran aliado para conseguir esos “Ace´s” o saques directos que tanto te entusiasman.

Opinión de un comprador de Amazon verificado: “Sin ser un experto en tenis, me siento cómodo con esta raqueta. Vengo de una Wilson Hyper Hammer 6.3, y noto que está despide la bola con bastante mayor potencia. Mi saque ha ganado enteros.”

Una pequeña debilidad

Mientras esta raqueta acumula tantos elogios, nosotros encontramos una debilidad. El nivel de potencia que ofrece la Wilson Ultra 100 no es malo, pero podría ser mejor.

Tiene aproximadamente la misma cantidad que la Head Graphene XT, pero experimentarás una mayor capacidad para mover la cabeza de la Wilson Ultra 100 con la misma rapidez, a pesar de su mayor peso.

Versatilidad de la Wilson Ultra 100

En cuanto a este modelo, Wilson Ultra 100, se trata de una raqueta con gran versatilidad, con la que estamos seguros de que te aportará una gran evolución en tu juego, ya sea jugando individuales o dobles.

Además, si deseas conectar el Sony Tennis Sensor para rastrear tus estadísticas de golpes, la raqueta viene preparada para ello.

Conclusiones sobre la Wilson Ultra 100

La Wilson Ultra 100es una raqueta que está enfocada para el jugador principiante a intermedio, aunque como recalcamos anteriormente, nosotros la enfocamos, en mayor medida, a jugadores intermedios.

Si te gusta una raqueta con la que realmente puedas sentir la bola en las cuerdas al golpear, una raqueta que absorba de forma óptima los impactos y vibraciones, y aquella con la que te sea fácil introducir servicios potentes, colocados y con “spin”, no busques más.

La Wilson Ultra 100 es muy probablemente la raqueta que andas buscando. ¡Esa opción que transformará tu juego!

 

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita