Opiniones de productos de tenisWilson

Wilson Pro Staff 97: Análisis a fondo

Wilson Pro Staff 97: Análisis a fondo
Puntúa este post

En esta ocasión toca analizar a fondo la Wilson Pro Staff RF97. Wilson y Roger Federer se han unido nuevamente para producir otra gran línea de raquetas.

La familia Pro Staff está recibiendo algunas mejoras en el diseño, siguiendo su principal esencia de elegancia y clase. La tecnología Countervail continúa en esta línea dando a las raquetas una sensación de menor peso y permitiendo a los jugadores jugar por más tiempo.

Como usuario anterior de la línea de raquetas Pro Staff, estaba emocionado de ir a la pista y ver qué cambios había sufrido esta popular línea de raquetas Wilson.

La línea Wilson Pro Staff 97 y su modelo Pro Staff RF97 en particular, está diseñada para llevar a un jugador intermedio o avanzado al siguiente nivel.

Imagen
Wilson Pro Staff RF97
Wilson Pro Staff RF97 TNS FRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Gris (Black Velvet/Tuxedo), 3
Prestaciones
Agresividad,potencia,control,"spin",solidez,punto dulce amplio.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día
Wilson Pro Staff RF97
Imagen
Wilson Pro Staff RF97 TNS FRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Gris (Black Velvet/Tuxedo), 3
Prestaciones
Agresividad,potencia,control,"spin",solidez,punto dulce amplio.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día

Esta raqueta cuenta con el respaldo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Roger Federer, y es conocida por su gran swing y su increíble sensación de impacto.

raqueta-de-roger-federer

Modelo Wilson Pro Staff RF97, usada por Roger Federer

Teniendo la Wilson Pro Staff en la mano, puedes sentir el peso de esta raqueta al instante. Dependiendo de tu estilo de juego, esto podría ser bueno o malo.

Sin embargo, en la pista, la raqueta Wilson Pro Staff RF97  te brinda un excelente control mientras pesa lo suficiente como para golpear la pelota con cierta potencia mientras sigues con el swing.

Ahora bien, esta raqueta definitivamente no es adecuada para todos, así que lea nuestra revisión completa a continuación para ver si es la raqueta perfecta para tu estilo de juego.

Wilson Pro Staff RF97: Características

Si bien es cierto, ningún análisis de una raqueta sería completa sin mirar cada faceta de la raqueta de tenis, en este caso la Wilson Pro Staff RF97. Vamos a descomponerla.

Diseño de la Pro Staff RF97

Como se dijo anteriormente, la Wilson Pro Staff RF97 fue diseñada por Wilson con la ayuda de uno de los tenistas más famosos de todos los tiempos, Roger Federer.

Viene cubierta en dos colores principales: en dos clases de negro, aterciopelado y metalizado. Juntos, ambos colores están terminados con un material absorbente de luz que cubre toda la raqueta.

Dentro de la garganta de la raqueta se encuentra la firma de Roger Federer junto con su cara grabada con láser. También hay una frase que dice “Diseñado con Roger en Suiza. Fabricada en Chicago “.

El marco de toda la raqueta es muy rígido, lo que hace que transmita las vibraciones al golpear la bola con mucha facilidad. Es un rasgo distintivo en la gran mayoría de raquetas Wilson.

Personalmente, me acostumbré bastante rápido, pero si estás acostumbrado a ciertos marcos de raquetas más flexibles, en tu caso requerirás algunos ajustes.

Tamaño de la cabeza de la Pro Staff RF97

En cuanto al tamaño de la cabeza, sin duda, es una de las cosas más importantes que todos deberían considerar al comprar una raqueta de tenis.

La Wilson Pro Staff RF97 tiene un tamaño de la cabeza de 625,8 cm², que es uno de los tamaños más pequeños en los que puedes comprar raquetas de tenis. Como resumen, las cabezas de raquetas de tenis varían en tamaño desde 612 cm² hasta 709 cm².

Este tamaño de cabeza más pequeño de 625,8 cm² le da a los jugadores más control que potencia. Como verás a continuación, esta es una raqueta con la que puedes jugar desde nivel intermedio hasta avanzado.

Fue diseñado por los mejores jugadores, para los mejores jugadores, y por tanto, puede suponer un gran paso en la mejora de tu juego.

Esta raqueta de tenis mide 27 pulgadas de longitud, que es el tamaño estándar entre las raquetas de tenis y es la longitud requerida de manera oficial para competir.

Sin embargo, la característica definitoria y algo que personalmente me encantó (pero a mucha gente le preocupa) es el peso de esta raqueta.

Peso de la Pro Staff RF97

La Wilson Pro Staff RF97 pesa un total de 357 gramos cuando está encordada (340 gramos sin encordar), lo que definitivamente la coloca en la categoría de raquetas destinadas al control (el rango general para este tipo de raquetas es de 325 a más de 365 gramos).

Con estos 357 gramos, puedes esperar sentir que la Wilson Pro Staff es más pesada que la mayoría de las raquetas.

En cuanto al juego, tendrás que acostumbrarte al peso si anteriormente tenías una raqueta de tenis ligera. Definitivamente, deberías tomártelo con calma las primeras veces que juegues con ella y ten en cuenta que podrás cansarte un poco más rápido.

Si quieres acelerar el proceso, enfócate en tener un swing largo. Recuerda, ¡Eres tu quien genera la potencia, no la raqueta!

Así que cuando estés situado en la línea de fondo, asegúrate de continuar el swing con tu raqueta un poco más de lo que estás acostumbrado completandolo por encima del hombro.

Hacer el swing correctamente te ayudará en gran medida a no frustrarte cuando utilices la Pro Staff RF97, con todo su potencial.

La buena noticia es que cuando lo probé, solo me llevo una semana acostumbrarme. Y una vez, lo hice … MADRE-MÍA! Con el peso extra, conseguí hacer el servicio más fuerte que había hecho hasta ahora (¡resultó ser un Ace!).

Patrón de cordaje y balance de la Pro Staff RF97

En comparación con los patrones tradicionales, como 16 × 19 o 18 × 20, tiene 16 cuerdas principales y 19 cruces. Supongo que puedes describir este patrón de cuerdas como parcialmente abierto.

Hay suficientes cuerdas en el centro para generar fácilmente efecto o “spin” a la pelota y proporcionar un bote rápido en la bola.

Como la raqueta está más enfocada hacia el control, el balance es de 9 puntos y es bastante severa. La mayor parte del peso de la raqueta está equilibrada hacia el grip. Podrás sentirlo fácilmente al sostenerla con la mano.

Si bien esto ejerce un poco menos de tensión en las articulaciones, la principal ventaja de esta configuración del balance es que permite maniobrar y controlar fácilmente el punto exacto de contacto entre la raqueta y la bola.

Personalmente, creo que el equilibrio es perfecto para un marco pesado, como es el de la Pro Staff RF97. Te permite moverte libremente mientras reduce las fuerzas de la muñeca y el codo.

Wilson Pro Staff RF97: Opiniones

8.7 Puntaje total
Wilson Pro Staff RF 97: Opiniones

Esta nueva raqueta de Wilson del 2018, diseñada por y para el mismísimo Roger Federer, la Pro Staff RF97 Autograph ofrece la sensación clásica y pura que los jugadores más experimentados llegan a amar con un diseño totalmente nuevo. Meticulosa en los detalles y bonita en apariencia, la Pro Staff RF97 establece una gran mezcla entre diseño y rendimiento.

Potencia
8.7
Control
8.2
Maniobrabilidad
8.7
Estabilidad
8.5
Comodidad
8.7
Sensaciones
9.5
PROS
  • Perfecta para jugadores agresivos.
  • Enfocada para jugadores intermedios y avanzados.
  • Estupenda estabilidad y sensaciones.
  • Es cómoda y ofrece gran maniobrabilidad.
  • Amplio punto dulce, incluso en golpes descentrados.
  • Equilibrio entre potencia y control.
CONS
  • Para jugadores con falta de control puede llegar a ser difícil acostumbrarse a ella.
  • Para gente sin demasiada fuerza en el brazo puede ser muy pesada.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

En este apartado os vamos a contar nuestra experiencia tras pasar unos cuantos días con esta magnifica raqueta en la pista. Aunque antes que nada queremos mostraros esta opinión de un cliente verificado de Amazon:

“Una tremenda raqueta, máxima calidad. Diseño único y precioso. Vale la pena pagar lo que vale, es un raquetón máximo”

¿Cómo es jugar con la Wilson Pro Staff RF97?

Hay muchos estilos diferentes de juego en el tenis que funcionan bien para las personas.

Tienes a los típicos jugadores a los que les gusta dominar a sus oponentes con servicios potentes seguidos de “winners” de derecha. También hay jugadores que les gusta practicar más un juego de saque y volea para cambiar constantemente de ritmo.

Por supuesto, los mejores y más exitosos jugadores de tenis son aquellos que tienen el juego de tenis más completo. Si te esfuerzas por ser un jugador de tenis equilibrado en la pista, también necesitarás jugar con una raqueta de tenis que se adapte a ese estilo.

Eso es exactamente lo que la raqueta de tenis Wilson Pro Staff Rf97 te ayudará a lograr.

Golpes desde la línea de fondo

Similar a la versión anterior, esta raqueta es bastante pesada según las especificaciones. Sin embargo, el equilibrio la cabeza y la tecnología Countervail hacen un gran trabajo para hacer que esta raqueta parezca más liviana de lo que en realidad es.

pro-staff-rf97Me sentí muy cómodo moviendo la raqueta en los golpes de derecha o revés sin sentir cansancio. El marco delgado y la cabeza de 625,8 cm² ofrecen un gran control y precisión desde la línea de fondo.

El nivel de potencia sigue siendo muy similar a la de la Pro Staff RF97 anterior y este es un gran factor para ayudar a los jugadores a penetrar profundamente en la pista.

Sentí que la raqueta me dio un topspin más natural cuando golpeé en comparación con versiones anteriores, lo cual es genial para mi estilo de juego. Si la pruebas, verás la tremenda velocidad que coje la bola tras golpearla, lo que facilitará el control en los rallies.

Voleas

Me quedé muy impresionado con los golpes de volea. La raqueta me dio mucha estabilidad y potencia para colocar la pelota cuando subía a la red.

Era más maniobrable de lo que esperaba en las voleas, pero el peso todavía requiere algo de tiempo para que me acostumbre.

El toque y la sensación en la red fue increíble. Sin importar el ritmo de la pelota, me sentí a gusto golpeando voleas con esta raqueta. Sentí que tenía un gran control y no tenía que preocuparme por que la pelota se marchara larga.

Si pones más efecto “backspin” en la pelota, podrás sacarle un gran rendimiento a esta raqueta. Cada vez que generaba algún efecto sobre la pelota (liftado o cortado), me sentía sorprendido porque la pelota parecía tener un poco más de “mordida” que de costumbre.

Saques o Smash

Me sentí muy cómodo cada vez que tenía que sacar o realizar un smash con la Pro Staff RF97. Que esta raqueta sea más pesada me dio un añadido en la potencia y el control sobre mis saques.

Por otro lado, si estaba golpeando cortado, liftado o servicios planos, fácilmente podía dirigir la pelota donde quisiera. Mis servicios cortados parecían tener mayor “spin” o efecto gracias a su patrón del cordaje 16×19.

Además, me divertí jugando un estilo súper agresivo con el servicio y siguiendo la bola tras el saque para golpear fácilmente las voleas. Confié más en mi servicio cortado, ya que sentía que tenía más control para servir abierto y desplazar al rival.

Esta raqueta también cumplía cuando era necesario realizar un smash. Sin embargo, después de un rato, el peso le pasa factura a tu brazo.

Conclusiones sobre la Wilson Pro Staff RF97

Tras probar la Wilson Pro Staff RF97 y con todo, me sentí muy cómodo y seguro jugando con esta bestia.

Aunque las especificaciones parecen intimidantes, aún recomendaría esta raqueta a una amplia gama de jugadores debido a su potencia, facilidad de generar “spin”y niveles de control.

El sistema Countervail y la Fibra de Carbono de Alto Rendimiento realmente suponen una diferencia sustancial para mejorar sus sensaciones y comodidad a este marco más rígido enfocado al control.

Finalmente, esta raqueta se adaptará mejor a los jugadores agresivos con el juego basado en golpes planos y generan más backspin que topspin.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita