Opiniones de productos de tenisWilson

Wilson Burn 100: Análisis a fondo

Wilson Burn 100: Análisis a fondo
Puntúa este post

La Wilson Burn 100 es el último lanzamiento de Wilson para reemplazar a la muy popular línea anterior de raquetas de tenis de la serie Wilson Steam.

wilson burn

La familia de raquetas Burn constará de diferentes modelos: la Wilson Burn 100S (tecnología de efecto Spin), la Burn 100 LS, la Burn 100 Countervail o la Burn 95, además de los modelos junior de raquetas de tenis.

No hace falta decir que estaba muy emocionado de probar la última raqueta de Wilson, aunque en este caso, analizaremos la Wilson Burn 100S Countervail.

Imagen
Wilson Burn 100
Wilson Raqueta de tenis unisex, Para jugadores de fondo, Para principiantes y jugadores intermedios, Burn Team 100, Medida 4, Gris/Naranja, WRT73880U4
Prestaciones
Potencia y "spin" sin esfuerzo,estabilidad,maniobrabilidad.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día
Wilson Burn 100
Imagen
Wilson Raqueta de tenis unisex, Para jugadores de fondo, Para principiantes y jugadores intermedios, Burn Team 100, Medida 4, Gris/Naranja, WRT73880U4
Prestaciones
Potencia y "spin" sin esfuerzo,estabilidad,maniobrabilidad.
Opiniones
1 Opiniones
Ofertas del día

Wilson Burn 100S: Características

No hay nada de la que esta marca no sea capaz, con la nueva Burn 100S de Wilson.

Con su marco ancho, su rigidez y su configuración orientada al “spin”, es la raqueta por excelencia del jugador “moderno” de línea de fondo, diseñada para enviar golpes duros y potentes: el tacto, la sensación y la comodidad saltan a la vista.

Wilson se está enfocando en juniors competitivos con la línea Burn, que dice algo sobre cómo se está jugando a esos niveles. Dudo en llamar al marco unidimensional, pero su mayor activo es claramente poner mucho ritmo y trabajar en la pelota.

La versatilidad siempre se reducirá a la habilidad del jugador, pero la Wilson Burn 100 ciertamente la incentiva.

Desde el primer golpe, es fácil descubrir la potencia que ofrece el marco junto con una respuesta nítida y rígida.

Si bien se encuentra en un peso propio de jugadores intermedios, el equilibrio uniforme da la sensación de un marco más pesado. Aquí es de donde también viene parte de esa potencia y “spin” adicional.

Cuando el contacto es puro, la sensación es sólida y la pelota, en los intercambios, se golpea profundamente con poco esfuerzo.

El marco de serie, viene encordado con Luxilon para maximizar el control y el potencial de “spin”, lo que significa que todas los golpes saldrán en la dirección adecuada.

Fuera del punto dulce, sin embargo, respondió de manera diferente a la esperada.

La Wilson Burn 100, golpe por golpe

Golpes desde la línea de fondo

La Wilson Burn 100S utiliza la “Spin Effect technology”. La tecnología Spin Effect de Wilson proporciona 2″ más de espacio. Por otro lado, esta raqueta proporciona mucha potencia, a la vez que “spin” a la bola.

Desde luego, una mayor potencia y un aumento de la velocidad de bola fueron notables desde mis golpes de fondo. Especialmente cuando se realizaba golpes cruzados.

Al golpear revés cortados, la generación de “spin” fue más fácil gracias al patrón abierto de 16 × 19. Sin embargo, la potencia y los giros de muñeca hicieron mella en mi brazo después de un tiempo.

El alto índice de rigidez (73) combinado con el cordaje de poliéster en la raqueta me hizo sentir como si estuviera golpeando con una tabla. Toma nota: Esta raqueta no es muy apta para brazos sensibles.

Voleas y Servicios

Volando, tanto de derecha como de revés, salieron golpes firmes y potentes, incluso con el patrón de cordaje abierto. Incluso con su peso de 300 gramos, sentí que podía manejar la raqueta en cualquier dirección y devolver cualquier golpe.

burn-100s

Sin embargo, si voleaba fuera del punto dulce, sentía una tremenda vibración en mi brazo.

Por otro lado, la Wilson Burn 100S destacó bastante más en los servicios. En este golpe, me fue sencillo generar gran cantidad de “spin”, y no solo eso, sino que la bola salía despedida con bastante potencia.

Con el “spin” adicional, pude golpear más fuerte y acelerar la raqueta más rápido sin temor a que la bola se marchara fuera.

Las cuerdas de poliéster 4G de Luxilon en la raqueta me ayudaron a controlar la colocación de la pelota al tiempo que añadí más topspin (efecto liftado) y cortado que otras raquetas que he usado.

A pesar de todo, me gustaría que fuera más cómoda para mi brazo.

Wilson Burn 100S: Opiniones

8 Puntaje total
Wilson Burn 100: Opiniones

Wilson viene pisando fuerte con su nueva línea de raquetas: las Wilson Burn. La Wilson Burn 100 es la versión para principiantes o intermedios de la serie Burn. Cuenta con un peso sin encordar de 300 gramos, un equilibrio sin cordaje de 320 mm y un patrón de cordaje de 16 × 19.

Potencia
8.7
Control
7.9
Maniobrabilidad
8.5
Estabilidad
8.1
Comodidad
7
Sensaciones
7.5
PROS
  • Genera potencia y "spin" sin esfuerzo.
  • Buena estabilidad.
  • Gran combinación entre potencia y control.
CONS
  • Diseño algo rígido.
  • Es difícil acostumbrarse a su potencia, por lo que al principio falta control.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Primeras impresiones de la Burn 100S

Cuando saqué la raqueta de la caja, observé un marco mayormente negro con algunos rasgos similares a la Pro Staff RF97,aunque la Wilson Burn 100 viene con naranja en lugar de rojo, con la insignia “100S” marcada en la garganta.

En mis manos el marco se percibía muy sólido y completo. La Wilson Burn 100S viene con un peso de 300 gramos, lo que la hace un poco ligera para mi gusto.

No obstante, la Burn 100S, utiliza la tecnología “Wilson’s Spin Effect Technology” con un patrón de 16 por 19 cuerdas, compatible con los efectos.

Después de verla más de cerca, el espacio entre las intersecciones de las cuerdas parecía significativamente más grande que la mayoría de los patrones de 16 por 19.

Aún así, estaba entusiasmado por ver qué tipo de “spin” era capaz de generar la Wilson Burn 100S. Después de todo, si Kei Nishikori puede generar tal velocidad de bola con una Wilson Burn 100 … yo también puedo, ¿verdad?

Golpeando con la Wilson Burn 100

No sabía qué esperar de esta raqueta de tenis, para mí es algo ligera, así que no estaba seguro de poder sacar el máximo provecho de la raqueta. Generalmente disfruto la sensación de jugar con las raquetas de tenis Wilson, así que continué.wilson-burn-100-countervail

Comencé por mi rutina normal de calentamiento; golpes a media pista, derechas, revés, golpes completos y, finalmente, algunos servicios.

Al golpear con la Wilson Burn 100S, era obvio que la tecnología “Spin Effect” me proporcionaba buena cantidad de “spin”, probablemente más de lo que originalmente había previsto.

Fue realmente divertido ajustar mi grip en mi golpe de derecha, donde creo “spin” de forma natural, con la Wilson Burn 100S fue simplemente increíble la velocidad de bola generada. ¡Me quedé muy impresionado con el patrón abierto!

Si bien los efectos fueron bastante impresionantes, hasta el punto de que la pelota se disparó más que con mi raqueta habitual, tengo que decir que no es fácil controlar esta velocidad de pelota generada.

Sin embargo, esta alta trayectoria y velocidad de la pelota puede ser problemática para muchos jugadores, incluido yo mismo; es probable que muchas de los golpes se vayan largas, hasta que el tenista esté acostumbrado a la potencia y capacidad de “spin”.

Finalmente, déjame que te cuente muy rápido acerca de cómo servir con la Wilson Burn 100S… Aprendí muy rápido que con esta raqueta de tenis que no hay una necesidad real de hacerlo.

En serio, todo lo que necesitas es un poco de efecto. Con este marco, pude producir algunos de mis servicios liftados más impresionantes

¡La pelota saltó de la caja de servicio a la altura de la cabeza de mi compañero de tenis!

¿Servicio cortado? ¡Por supuesto! La pelota salió mordida deslizándose y sacando fuera de la pista a mi oponente. Realmente creo que la Wilson Burn 100S es un sueño para los jugadores que basan gran parte de su juego en los servicios.

¿Qué tan potente es la Wilson Burn 100?

No dejes que las especificaciones en cuanto al peso de la Wilson Burn 100S te engañen, llegando a poco menos de 300 gramos es bastante liviano, especialmente cuando se trata de golpear con fuerza un golpe de derecha o de revés.

Sin embargo, la Wilson Burn 100S es significativamente más rígida que la mayoría de las raquetas de tenis en el mercado, mostrando una rigidez de 73 (menor índice de rigidez = más flexión; mayor índice de rigidez = más rígido).

La rigidez de la Burn 100S compensó el peso ligero y la potencia. El marco más rígido permite una potencia adicional. Este factor hace que la Wilson Burn 100S sea ideal para jugadores de tenis que buscan añadir más potencia a su juego desde el nivel principiante hasta el nivel intermedio.

Para mí, con cierta experiencia en este deporte, descubrí que la Wilson Burn 100S era demasiado rígida para mí. No era obvio cuando estaba golpeando, aunque lo sentí al día siguiente. Mi muñeca estaba un poco sensible.

Tuve que echar mano de antiinflamatorios y algo de hielo. Nota al margen: La Wilson Burn 100S vino directamente de fabrica, por lo que la tensión era mucho mayor que con la que normalmente me gusta jugar.

Entonces, ¿más “spin” y menos control con la Wilson Burn 100?

Ha habido una gran cantidad de opiniones en el mundo del tenis acerca de las raquetas de tenis que favorecen el “spin”. Uno de los dilemas es la “pérdida de control” con “más spin”.

wilson-burn-100sSin embargo, la Wilson Burn 100S de ninguna de las maneras cumple esta “teoría” cuando realmente juegas con ella.

Descubrí que podía controlar la pelota de tenis con bastante facilidad como lo haría normalmente con mis raquetas de tenis con patrón de cordaje de 16 × 19 cuerdas.

Los jugadores de tenis deben tomar nota: ¡Aprende a usar el “spin” adicional a tu favor! Te resultará fácil colocar la pelota de tenis en las esquinas con un golpe suave para desplazar a tu oponente o conseguir un “winner”.

Conclusiones finales sobre la Wilson Burn 100

En primer lugar, me gustó mucho pasar el tiempo revisando y analizando la raqueta Wilson Burn 100S. Simplemente no creo que sea la adecuada para mí.

Prefiero una raqueta de tenis más pesada, generalmente alrededor de 325 g +/- , y una con un poco más de flexibilidad en el marco.

Por otro lado, habrá jugadores que, con este modelo, disfrutarán enormemente del “spin” adicional y la potencia que ofrece la Wilson Burn 100S.

No obstante, la Burn 100S fue potente y fácil de usar desde la línea de fondo. El alto índice de rigidez, el peso de 300 gramos y el cordaje de serie de poliéster hicieron mella en mi brazo.

En la red, la profundidad y la potencia, junto con una cantidad decente de maniobrabilidad, fueron fáciles de lograr. La Burn 100S también generó mucho efecto y potencia en mi servicio.

Sin embargo, recomendaría la Wilson Burn 100S a cualquier jugador de nivel intermedio a avanzado que adore la sensación de rigidez y la cantidad de potencia y efectos.

Como se mencionó anteriormente, si vas a jugar con la Wilson Burn 100S, ¡Aprende a usar la Tecnología “Spin Effect” a tu favor y mantén a tus oponentes a raya!

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita