Opiniones de productos de tenisWilson

Wilson Blade 98: Análisis a fondo

Wilson Blade 98: Análisis a fondo
Puntúa este post
blade-98

Wilson Blade 98

En este post sobre “opiniones de productos” hablaremos sobre la Wilson Blade 98, una de esas raquetas recomendadas, y entre las favoritas, para jugadores que desean hacer una transición de raqueta para jugadores intermedios, a una raqueta para avanzados.

La Wilson Blade 98, es una raqueta que está destinada a aquellos jugadores agresivos y con gran capacidad de movimientos en la pista.

No tenemos que decirte que no habrá una parte del material más importante que usar en el tenis que la raqueta. Tener la raqueta adecuada para jugar puede hacerte mejorar y evolucionar en tu juego.

Es por esto que muchos profesionales y jugadores aficionados utilizan la raqueta Wilson Blade 98 Countervail como la principal raqueta de su elección.

Aquí te ofreceremos un poco más de información sobre una de las raquetas de tenis más populares que encontrarás en el mercado en este momento, esperando que te sirva de gran ayuda.

Imagen
Wilson Blade 98
Wilson Blade 98 16X19 CVFRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Verde (Black Velvet/Electric Lime), 3
Modelo
Wilson Blade 98 16X19 CVFRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Verde (Black Velvet/Electric Lime), 3
Prestaciones
Tecnología Countervail,control,potencia,"spin",estabilidad,comodidad.
Opiniones
-
Ofertas del día
Wilson Blade 98
Imagen
Wilson Blade 98 16X19 CVFRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Verde (Black Velvet/Electric Lime), 3
Modelo
Wilson Blade 98 16X19 CVFRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Verde (Black Velvet/Electric Lime), 3
Prestaciones
Tecnología Countervail,control,potencia,"spin",estabilidad,comodidad.
Opiniones
-
Ofertas del día

Wilson Blade 98: Características 

Marco de la raqueta

Wilson construyó el marco de la Wilson Blade 98 con grafito trenzado y basalto, que son materiales livianos y fuertes.

Al usar una combinación de dos materiales, la Blade 98 tiene un marco más flexible, lo que aumenta el área de contacto entre la bola y las cuerdas. Para los jugadores, esto significa que puedes sentir más la pelota y tener un mayor control.

La última versión también cuenta con perforación paralela que pretende proporcionar una respuesta más consistente desde el cordaje al tiempo que aumenta el punto dulce.

Lo hace colocando unos orificios de manera paralela entre sí. Este método da como resultado un movimiento adicional de las cuerdas que aumentan el área del punto dulce.

Patrón de cordaje

La Wilson Blade 98 presenta un patrón de cordaje de 16 × 19 ó 18 X 20, también conocido como un patrón cerrado tradicional. Si bien este patrón proporciona control, no es tan bueno para generar “spin” a la pelota de tenis.

Por lo general, cuantas menos cuerdas en cruz tengas, más “spin” podrás aplicar fácilmente a la pelota. Por lo general, las raquetas que usan un patrón de cuerdas de 16 x 19 facilitan la generación de efectos.

Información adicional sobre la Wilson Blade 98

La Wilson Blade 98 también incorpora la tecnología Amplifeel de Wilson que reduce las vibraciones en todo el cuadro para mejorar la sensación y la comodidad del jugador.

Esta tecnología de amortiguación de vibraciones ayuda específicamente a las personas que sufren de dolor en las articulaciones y codo de tenista.

Otro dato interesante sobre esta raqueta es que es compatible con el sensor de tenis inteligente de Sony. Si nunca has oído hablar de esto, el sensor de tenis inteligente de Sony es un sensor que se adhiere al grip de tu raqueta de tenis.

samrt-tenis-sensor

Sensor inteligente de tenis

Usando los datos adquiridos por el sensor, puedes analizar tus golpes y mucho más en su app complementaria.

Algunas personas se han quejado de que el sensor se ha caído del grip, así que asegúrate de investigar antes de comprar uno. Como no tengo experiencia personal al usarlo, puedes ver más comentarios sobre él en Amazon.

¿Por qué considerar comprar la Wilson Blade 98?

Wilson diseñó esta raqueta de tenis para el jugador agresivo al que le gusta poner mucho (quizás demasiado) potencia en sus golpes. La Wilson Blade 98 proporciona la combinación perfecta entre potencia y control para este tipo de jugador, para ayudarles a elevar rápidamente su nivel de juego.

En términos de nivel, la mayoría de los jugadores de nivel intermedio o avanzado obtendrían un beneficio inmediato en su juego al usar la Wilson Blade 98.

Nuevamente, es una de mis raquetas favoritas y se destaca por su propósito. Si buscas un poco más de control para reinar con tu potencia, la raqueta de tenis Wilson Blade 98 es para ti.

Wilson Blade 98: Opiniones

8.8 Puntaje total
Wilson Blade 98: Opiniones

Con un peso de 304 gramos, la Wilson Blade 98 ciertamente tiene un gran impacto. Perfecta para jugadores de línea de fondo agresivos o tenistas que aman subir a la red

Potencia
9
Control
9
Maniobrabilidad
7.9
Estabilidad
9.4
Comodidad
9
Sensaciones
8.5
PROS
  • Tiene como principal valor, la tecnología Countervail, que aporta control al juego.
  • Extremadamente ligera para velocidades de giro de muñeca más rápidas.
  • Ofrece un excelente control en el golpeo de pelota.
  • Buena combinación de potencia, control y "spin".
  • Gran estabilidad y comodidad.
CONS
  • Sacrifica un poco de potencia en favor de control, especialmente en el servicio.
  • Ligero exceso de amortiguación en el golpeo.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Wilson Blade 98: ¿Cómo se comporta en la pista?

Sosteniendo esta raqueta mientras caminaba hacia la pista, pude sentir el ligero peso de la raqueta en mi mano. De ninguna manera es pesada, aunque se trate de un peso de 304 gramos.

En realidad, cuando comencé a calentar para jugar, también comencé a adaptarme al peso de la raqueta. Es lo suficientemente pesada como para recordarte que estás balanceando una raqueta pero lo suficientemente ligera para jugar durante largas horas.

wilson-blade-16x19

Wilson Blade 98 16 X 19

El peso de la Wilson Blade 98 también tiene otra ventaja, y es que te permite poner algo más de potencia en tus golpes.

Opinión verificada de Amazon: “Mi mejor raqueta hasta el momento. Vengo de ganar con ella un trofeo local. Lo mejor su poca rigidez y cómo despide la bola. Recomendable”

Wilson enfocó específicamente esta raqueta hacia jugadores agresivos a los que les gusta pegar grandes golpes y el peso de esta raqueta ciertamente lo permite.

Cuando comencé a entrar en ritmo con mis golpes, específicamente descanse solo para escribir cómo sentía esta raqueta. Una de las cosas que más me gustó fue la amortiguación de la pelota que proporciona esta raqueta.

Hacía contacto con la pelota y al instante sentía una ligera respuesta cuando golpeaba. Mirando sobre la construcción del marco, esta respuesta y velocidad de bola y la mayor parte de la potencia de esta raqueta se debe a los materiales de grafito-basalto de su composición.

Por otro lado, también me gustó cómo Wilson mejoró la respuesta a los golpes descentrados en esta versión de la Blade 98. En versiones anteriores, este modelo casi se torcería en los golpes descentrados.

En la última versión, la Wilson Blade 98 es mucho más indulgente en los golpes fuera del punto dulce.

Pasando de mi anterior raqueta a la Blade 98, hice de mi servicio una de mis mayores armas de las que disponia en mi juego.

La Blade 98 proporcionó a mis primeros servicios toda la potencia que necesitaba mientras me proporcionaba el control suficiente para asegurarme de que entraran dentro de los límites de la pista.

Para las personas que les gusta hacer servicios planos y potentes, la Blade 98 te será de utilidad.

wilson-blade-98-18x20

Wilson Blade 98 18 X 20

Un área donde la Wilson Blade 98 más reciente se queda un poco corta, son los efectos. Y, siendo completamente honesto, esto es principalmente una función del patrón de cordaje y no de la raqueta en sí.

Aún así, la Wilson Blade 98 actual dispone de diferentes patrones de cordaje, siendo estas en 16 X 19 o 18 × 20, un “patrón cerrado” tradicional.

Si bien esto te da un control fabuloso sobre dónde golpeas la pelota, hace que sea un poco más difícil para los jugadores aplicar mucho “spin” a la pelota.

La buena noticia aquí es que tienes otro patrón de cordaje donde elegir, pudiendo ser 16 X 19 una buena opción para tí, ya que te devolverá esa capacidad de generar “spin”, a la vez que te proporciona control.

Para que jugadores está enfocada la Blade 98

A pesar de que los grandes jugadores aún puedan generar una gran potencia en todos su golpes, diría que está más enfocada para los jugadores que juegan más un juego de “toque”, un tenis más técnico.

Esta raqueta te dará una sensación y un control superior al devolver un golpe de tu rival. Eso lo hace ideal para los jugadores que les gusta subir a la red, cambiar constantemente la velocidad de sus golpes, o jugar con muchos “spin” como parte de su juego.

Es ideal para el jugador que le gusta tener más equilibrio en su juego.

Conclusiones sobre la Wilson Blade 98

Wilson es un verdadero líder cuando se trata de hacer raquetas de tenis de calidad y ciertamente no decepcionaron cuando presentaron la raqueta Wilson Blade 98.

La compañía ha invertido tiempo y esfuerzo para agregar mejoras a esta línea de raquetas de tenis cada año.

La versión de este año definitivamente tiene una sensación diferente a la de modelos anteriores debido a las mejoras sutiles que Wilson le ha proporcionado.

Características como la tecnología “Parallel Drilling” o el sistema “Countervail” mejora las sensaciones cuando la pelota golpea la raqueta, al igual que aumenta significativamente el control.

Definitivamente, hay una diferencia notable en esta área con respecto a sus predecesoras.

Es una raqueta de tenis que ofrece ciertas opciones para los que la compran, como diferentes patrones de cordaje. El más popular es el patrón 18 × 20 que proporciona un poco más de potencia y el patrón 16 × 19 para aquellos jugadores que enfatizan en el control.

Otro cambio que Wilson consideró adecuado implementarle a esta línea de raquetas de tenis de calidad es mejorar su apariencia.

¡Así que no lo dudes más, la Wilson Blade 98 está hecha para tí!

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita