Nuestra elección
Opiniones de productos de tenisTecnifibre

Tecnifibre T Flash 300 Power Stab: Análisis a fondo

Tecnifibre T Flash 300 Power Stab: Análisis a fondo
Puntúa este post

Tecnifibre se ha vuelto a reinventar con el diseño de este nuevo modelo Tecnifibre T Flash 300, inspirada en los míticos colores de la bandera francesa, de donde es originaria esta marca de raquetas de tenis.

Tecnifibre es una empresa que invierte mucho en innovación e, incluso en el pasado, siempre ha experimentado nuevas soluciones en sus raquetas. tecnifibre-t-flash-300

A pesar de ello, el mérito principal que otorgo a Tecnifibre es básicamente haber creado solo dos líneas de raquetas, las T-Fight y T-Flash, acompañadas por la serie Rebound y poco más, sin proponer modelos que puedan solaparse.

En esencia, Tecnifibre han creado dos raquetas que son los “buques insignia” de la marca, bien identificables, la clásica T-Fight, que no desprecia la generación de “spin” y la potencia fácil.

Y el otro modelo más moderno, la T-Flash, sólida, con gran jugabilidad, con muchas opciones de pesos y balances, pero también patrón de cordaje, como en el caso de la T Fight, propuesta tanto en 16 X 19 como en 18 × 19.

Después de probar y apreciar  la T-Figh 300 , T-Fight 315 y T-Fight 305, es el turno de la Tecnifibre T-Flash 300.

Imagen
Tecnifibre T Flash 300
Tecnifibre T-Flash 300 PS Raqueta de Tenis | tf300ps
Opiniones
-
Prestaciones
Potencia,control,estabilidad,efectos.
Ofertas del día
Tecnifibre T Flash 300
Imagen
Tecnifibre T-Flash 300 PS Raqueta de Tenis | tf300ps
Opiniones
-
Prestaciones
Potencia,control,estabilidad,efectos.
Ofertas del día

Tecnifibre T Flash 300: Especificaciones.

En el diseño de este nuevo modelo Tecnifibre T Flash 300, la marca francesa ha incrementado algo la potencia y estabilidad a este modelo difícilmente mejorable.

Pero aún así, Tecnifibre ha conseguido mantener la velocidad, la capacidad para generar “spin” y la precisión de los modelos anteriores de esta gran línea de raquetas tecnifibre.

t-flash-300

Tecnifibre T Flash 300 Power Stab

La característica principal de la Tecnifibre T Flash 300 es haber incluido la potente y novedosa tecnología Power Stab (PS), que utiliza una sujeción convexa para crear cuerdas principalmente más largas y potentes.

Con esta tecnología, Tecnifibre también refuerza la sección transversal de la garganta de la raqueta en un 10% para dotar de una mayor estabilidad torsional (piense en comodidad y control).

Para proteger la cabeza de la raqueta del desgaste de la pista, Tecnifibre actualiza su ya impresionante sistema de protectores “anti-arañazos” con Armor Cap +.

Esta raqueta también cuenta con el sistema “Ez Lock Eyelet” para hacer más fácil la finalización de los nudos de las cuerdas durante el encordado de la raqueta.

Desde la línea de fondo, la Tecnifibre T Flash 300 PS ofrece una gran precisión, es veloz y muy fácil de usar.

En el contacto con la pelota se nota, especialmente, la amortiguación que proporciona la inclusión de la tecnología Sensor Link, que es un polímero suave que han añadido a la cobertura de grafito.

Con 300 gramos, la Tecnifibre T Flash 300 tiene la velocidad para golpear en carrera y conseguir “winners” cuando sea necesario, pero también tiene un gran rendimiento en golpes intermedios, aportando el suficiente peso para contrapesar o empujar la pelota a través de la pista.

En voleas, como ocurría con los modelos anteriores de esta línea de raquetas, la T Flash 300 ofrece un buen equilibrio entre velocidad y estabilidad.

Aunque es necesario realizar swings más completos, no como con las raqueta de jugadores pesados, la Tecnifibre T Flash 300 PS se nota su increíble solidez por su rango de peso.

Finalmente, la combinación entre potencia, “spin” y precisión dará a los sacadores más agresivos la capacidad de forzar algunos restos muy débiles.

Con algunas actualizaciones significativas en cuanto a la geometría y la sensación del marco, la T Flash 300 PS sigue siendo una gran opción para los jugadores avanzados que desean cambiar de raqueta, o ascender a una superior y que buscan una raqueta con gran combinación entre potencia y control.

Tecnifibre T Flash 300: Opiniones

8.6 Puntaje total
Tecnifibre T Flash 300: Opiniones

Sin duda alguna, la Tecnifibre T Flash 300 es la raqueta ligera más potente y estable jamás diseñada. Además, Tecnifibre ha añadido algo de potencia y estabilidad a la T Flash 300, pero aún así ha logrado mantener la velocidad, los efectos y la precisión de las generaciones anteriores. No mentiría si dijera, que estamos ante una de las mejores raquetas del mercado para jugadores avanzados.

Potencia
9
Control
8.5
Maniobrabilidad
9
Estabilidad
8
Comodidad
8.4
Comodidad
8.5
PROS
  • Estupendo equilibrio entre potencia y control.
  • Facilidad para golpear con profundidad.
  • Raqueta increíblemente veloz.
  • Hace sencillo imprimir efectos a la pelota.
  • Buena maniobrabilidad y estabilidad.
CONS
  • Puede resultar difícil controlar la bola si no tienes cierto manejo del juego.
  • Se nota algo rígida.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Tecnifibre considera la raqueta T Flash 300 como la raqueta ideal para jugadores avanzados agresivos. No obstante, destacaríamos de la Tecnifibre T Flash 300, particularmente su versatilidad integral, en especial desde la zona de defensa.

Por otro lado, la cabeza más grande y el grosor del marco se olvidaron instantáneamente, ya que la T Flash 300 demostró ser altamente sensible, súper maniobrable y cargado con potencial para generar “spin”.

También hay mucha potencia en esta raqueta, lo que la convierte en la candidata perfecta para el jugador junior que compite a un alto nivel y quiere dar el siguiente salto a una raqueta de primer nivel.

Como han señalado numerosos jugadores avanzados, la Tecnifibre T Flash 300 te otorga la confianza que necesitas ante los cada vez más de moda, golpes en carrera, lo que solo puede ser bueno para el desarrollo del nivel de juego de los jugadores.

Rendimiento de la Tecnifibre T Flash 300

Golpes desde la línea de fondo

Desde que comenzamos a pelotear con la Tecnifibre T Flash 300 PS, esta ofreció estupendas sensaciones en cuanto a potencia, “spin” y fácil maniobrabilidad desde la línea de fondo.

tecnifibre-300

Tecnifibre T Flash 300 Power Stab

Realmente, no tenemos nada más que aspectos positivos que decir sobre esta raqueta, especialmente en los golpes de fondo.

A medida que transcurrían los “rallys” podía balancear la T Flash 300 muy rápidamente, y eso resultó en pelotas cargadas de “spin”. Controlé la profundidad de mis disparos mejor que con muchas otras raquetas.

Además, golpeé buenas derechas y revés con ángulos imposibles, encontré el ritmo sin esfuerzo. Cuanto más jugaba con ella, mis sensaciones eran mejores, y consecuentemente mis golpes.

No importaba si golpeaba cortado o liftado, en ambos las sensaciones eran igual de buenas.

Golpes de volea

Hasta en la red, la Tecnifibre T Flash 300 PS era maniobrable y poderosa. Estábamos igualmente impresionados con esta raqueta en la red como lo fue desde la línea de fondo.

Por otro lado, me gustó el control que tenía en mis voleas, y continué disfrutando de la raqueta en la red, tanto como lo hice desde la línea de fondo.

En definitiva, si te gusta jugar en la red, la T Fight 300 podría ser la mejor opción para ti. Da control, es maniobrable y potente, lo que te permite alcanzar algunas voleas increíbles.

Servicios

Continuando con el test de juego de la T Flash 300, y tras haber tenido buenos resultados en los golpes desde la línea de fondo, así como, en las voleas, su rendimiento en el servicio no se quedó atrás.

La potencia y la profundidad que experimentamos en los golpes desde el fondo, se vieron traducidos también a nuestros servicios. El control y la precisión que ofrecía esta raqueta en nuestras manos, no tenía desperdicio.

Yendo más allá, el peso ligero (a pesar de ser una raqueta enfocada a jugadores avanzados) unido a su velocidad de swing, dieron como resultado unos primeros servicios potentes y cargados de “intención”, logrando con ello la mitad del punto con tan solo un golpe.

En cuanto a los segundos servicios, la gran facilidad para generar e imprimir “spin” a la pelota, fuera cual fuera el tipo de golpe, hacían que los servicios, tanto liftados como cortados, alcanzaran gran velocidad y bote de pelota.

Sin duda, una gran raqueta para aquellos que basen su juego en los servicios.

Conclusiones sobre la Tecnifibre T Flash 300

Lo que inmediatamente se nota en la Tecnifibre T flash 300 es la potencia y los efectos con los que la bola es golpeada. La raqueta es definitivamente una buena alternativa a la Babolat Pure Drive.

La diferencia entre las dos es que la T flash 300 el juego es más cómodo y tiene un poco menos de “spin” y potencia, pero a cambio ofrece un mejor control. Algo que personalmente valoro más.

Por otra parte, es muy divertido jugar con una raqueta potente, y el ritmo de juego viene fácilmente con la T flash 300 PS. El punto dulce es amplio y no tienes problemas para obtener buena profundidad y velocidad de bola.

Concluyendo, si estás buscando una mejora extra en tu nivel de juego o sientes que quieres una raqueta que se sienta un poco más suave que una Pure Drive, esta es una excelente opción.

Definitivamente, es una de las mejores raquetas que existen en este momento, especialmente para jugadores avanzados, y ofrece un sorprendente control y comodidad, para un marco con un índice de rigidez de 71.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita