Opiniones de productos de tenisTecnifibre

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore: Análisis a fondo

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore: Análisis a fondo
Puntúa este post

La Tecnifibre T-Fight 300 Dynacore ofrece un excelente rendimiento a nivel de competición con un toque clásico. Este nuevo modelo presenta algunas tecnologías nuevas que seguramente harán que adores esta raqueta aún más que la anterior.

t-fight-300

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore

Incluso los ojales o arandelas están llenos de tecnología, que ahora se ofrece con “Bumper Armor Caps”, que aumenta la vida útil de los protectores de la cabeza, las tiras “Horse Back Strips” para prolongar la vida útil del cordaje y los ojales “EZ Lock”, que aseguran que los nudos de las cuerdas no se deslicen.

La tecnología Dynacore también se incorpora a la raqueta para una estabilidad y gestión de torsión inigualables. En cuanto al peso se sitúa en 300 gramos, teniendo un equilibrio de 320 mm.

Por otro lado, se trata de un marco sólido y firme con un equilibrio significativo que otorga la máxima maniobrabilidad.

Un patrón de cordaje abierto de 16×19 crea un potencial para generar “spin” adicional, mientras que su tamaño de la cabeza de la raqueta de 630 cm² mantiene un control excepcional.

Además, la tecnifibre dynacore 300 es uno de los modelos Tour Prepared de Tecnifibre, lo que se traduce en una vibración reducida con una mayor garantía de calidad.

Imagen
Adidas Raqueta Tenis Tecnifibre T-Fight 300 DC-L3
Prestaciones
Control,potencia,estabilidad,comodidad,efectos.
Opiniones
-
Ofertas del día
Imagen
Adidas Raqueta Tenis Tecnifibre T-Fight 300 DC-L3
Prestaciones
Control,potencia,estabilidad,comodidad,efectos.
Opiniones
-
Ofertas del día

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore: Especificaciones

En la actualización de la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore, la marca ha querido hacer honor a su país con los colores de la bandera francesa en su diseño.

Al igual que versiones anteriores, esta actualización es ideal para jugadores avanzados que desean una raqueta de jugador rápida y fácil de usar.

El balanceo de la cabeza de la raqueta y el bajo swingweight (314 mm) se traducen en una sensación extremadamente ligera y explosiva, y el patrón de cordaje abierto de 16×19 proporciona una gran cantidad de mordida para aumentar el “spin” generado en los golpes.

Este modelo, Tecnifibre T Fight 300 Dynacore, como su propio nombre indica, viene incorporada con la tecnología Dynacore, una sustancia excepcionalmente flexible que ayuda a estabilizar esta raqueta en el momento del impacto.

Con una impresionante atención al detalle, Tecnifibre no solo refuerza la cabeza de la raqueta contra arañazos con su sistema de protección “Armor Cap”, sino que también protege los ojales (por donde se introducen las cuerdas) del cordaje con el sistema “EzLock Eyelet”.

Desde la línea de fondo, esta raqueta destaca por su comodidad y firmeza, así como, puedes sentirla más liviana de lo que en realidad es, con un peso de 315 gramos tras encordarla, lo que la hace ideal para arrancar ganadores en carrera.

Además, imprimir “spin” a la bola es muy fácil y la potencia de los grandes golpes siempre se pueden controlar.

Por otro lado, en la red, la maniobrabilidad de esta raqueta la hace ideal para reaccionar rápidamente o aprovechar las oportunidades o debilidades del contrario.

Yendo más lejos, aquellos jugadores que buscan más “spin” en sus golpes, un ritmo y una orientación fácil en los servicios deben tener una explosión con este modelo Tecnifibre T Fight 300 Dynacore.

Con esta actualización, Tecnifibre le ha dado a una amplia gama de jugadores un arma muy maniobrable y fácil de usar con una gran sensación.

Los jugadores avanzados que buscan una raqueta ligera y extremadamente rápida no deberían dudar al comprar esta tecnifibre dynacore 300.

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore: Opiniones

8.9 Puntaje total
Tecnifibre T Fight 300 Dynacore: Opiniones

Os presentamos esta nuevo modelo de más que jovencísima marca francesa Tecnifibre. La T Fight 300 Dynacore es una raqueta enfocada a jugadores avanzados o de competición, que buscan el máximo rendimiento con las sensaciones más clásicas. Esta raqueta ofrece mayor "spin" y potencia que sus modelos predecesores. Por otro lado, está diseñada con tecnología del más alto nivel, como es el sistema Dynacore, que mejora las sensaciones y disminuye la fatiga del brazo tras partidos intensos.

Potencia
8.7
Control
9
Maniobrabilidad
8.5
Estabilidad
8.9
Comodidad
9.1
Sensaciones
9
PROS
  • Tecnología Dynacore, que mejora sensaciones y cuida la salud articular del brazo del tenista.
  • Facilidad para generar "spin" y potencia.
  • Buen equilibrio entre control y potencia.
  • Gran estabilidad y comodidad
CONS
  • No apto para aquellos jugadores que no dominen la potencia.
  • Requiere velocidades de swing altas y agresividad en el golpeo.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Conocida por la multitud y la calidad de sus cordajes de tenis, Tecnifibre no posee la misma distinción cuando se trata de sus raquetas.

Esto podría deberse en parte a la disponibilidad (las raquetas son más abundantes y populares en Europa) y en parte porque producen solo unas pocas líneas de raqueta. Pero no confundas la falta de modelos de raquetas con la falta de valor.

Las raquetas Tecnifibre son de primera clase y la T Fight 300 no es una excepción.

Pero aquí hemos venido a hablar de la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore.

Si estás buscando una raqueta que posea muchos de los codiciados rasgos “modernos”del tenis de hoy en día (sensación de firmeza, rapidez y facilidad generando “spin”) y aún así mantiene un nivel deseable de versatilidad y precisión, este tiene el equilibrio perfecto.

tecnifibre-300

Tecnifibre T fight 300 Dynacore

Con un peso encordado de poco más de 315 gramos, la Tecnifibre T Fight 300 tiene suficiente peso y firmeza como para generar y aguantar el ritmo, pero es lo suficientemente ligera como para evitar perder el control sobre ella.

El alto grado de maniobrabilidad es útil para generar una velocidad de swing para darle un extra de “spin” a la pelota, lo que la t fight 300 hace excepcionalmente bien.

El patrón de cordaje de 16×19 y su cabeza de 630 cm², demuestra  una buena velocidad de swing, generando buenos efectos liftados o cortados, así como, también en los servicios, proporcionando un buen bote de la pelota.

Por otro lado, esta raqueta proporciona buen control en los golpes. Ya sea que tengas que cambiar el ritmo del juego, o ralentizar el mismo, te proporcionará la consistencia y precisión que necesitas en esos lances del juego.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Adidas Raqueta Tenis Tecnifibre T-Fight 300 DC-L3 Adidas Raqueta Tenis Tecnifibre T-Fight 300 DC-L3 No hay valoraciones 128,95 EUR
Tecnifibre Raqueta T-Fight 300 XTC – Grip 2 Tecnifibre Raqueta T-Fight 300 XTC – Grip 2 No hay valoraciones 160,00 EUR

Con su peso de equilibrio (320 mm), la mayoría de los jugadores probablemente exprimirán a la perfección las características de su marco.

Sin embargo, es posible que los jugadores más avanzados necesiten añadir un poco de peso para darles mejores golpes cortados.

Afortunadamente, las especificaciones de la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore la hacen perfecta para que la personalices según tus necesidades.

No obstante, si los marcos con más peso son más de tu agrado, la T Fight 315, su modelo superior, ofrece un peso mayor, concretamente de 330 gramos encordados.

Pero, a diferencia de los numerosos modelos de la línea T Fight, la línea TFlash de Tecnifibre es más adecuada para esta causa, siendo la 300 más enfocada al “spin” y al control de la bola.

Yo, por lo general opto por raquetas más robustas, por lo que me costó un tiempo en la pista antes de acostumbrarme a la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore.

Una vez que empecé a manejar el ritmo, encontré que era bastante óptima para conseguir golpes de fondo consistentes, altos y pesados ​​que aterrizaran a pocos pies de la línea.

El marco se mueve con tanta facilidad que no requiere mucho esfuerzo para generar un montón de efecto en los servicios. La rapidez también se aprecia en las voleas, ya que nunca me sentí lento o que golpeaba tarde a la bola.

Sin embargo, el peso ligero de la T fight 300 se hizo más evidente en la red, ya que tenía que usar un poco más los movimientos de mi cuerpo para absorber la potencia que ya llevaba la bola.

Pero este marco parece más enfocado a conducir la bola en lugar de colocarla. En general, la raqueta me recordó un poco a la Babolat AeroPro.

Aún así, y según mi experiencia, noté que el cuadro de esta raqueta era sensible a según que cordaje llevara montado. Cuando la probé con el cordaje HDX Tour de Tecnifibre, un tipo de cordaje de elastómero / poli híbrido, mis golpes tuvieron mayor velocidad y la respuesta fue nítida y cómoda.

t-fight-300-2018

Tecnifibre T Fight 300 Dynacore

Por lo general, prefiero una configuración totalmente poli, pero esta cadena parece complementarlas con más efectividad. De hecho, cuando comencé a jugar con el cordaje Black Code de Tecnifibre, el marco no funcionó tan dinámicamente.

El control y los efectos seguían intactos, quizás incluso más altos que con el HDX Tour, pero la raqueta la sentía muerta y un poco rígida fuera del punto dulce.

Y aunque sigue rindiendo perfectamente en voleas, jugar con el toque se convirtió en un problema. Por lo tanto, experimentar con la configuración del cordaje, aunque siempre es crítico, puede ser aún más con esta raqueta.

Además de la jugabilidad, otro punto a destacar de los marcos es la atención al detalle que Tecnifibre prestó en su diseño.

La tecnología “Ezlock Eyelet” , con ojales más grandes, más planos y reforzados, brindan un marco más robusto y eficiente a la hora de encordar la raqueta y que no se pierda su configuración (tensión, patrón,etc).

También está el protector “Armor Cap”, que refuerza el marco en áreas susceptibles de sufrir arañazos. Cierto es que ninguno de estos detalles aumentará tu potencia o mejorará tu juego, pero si que son detalles “premium” que se agradecen y que elevan el valor del marco.

Conclusiones sobre la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore

La Tecnifibre T Fight 300 Dynacore es ideal para aquel jugador de nivel avanzado que puede producir casi todo la potencia por si mismo, pero aún así busca el control necesario para controlar el punto desde cualquier lugar de la pista.

La cabeza de esta raqueta de 630 cm², más el peso del marco de más de 300 gramos proporciona un control increíble para el jugador agresivo.

El patrón de 16 x 19 cuerdas proporciona un control óptimo, y el equilibrio y swingweight de este marco hace que sea fácil de maniobrar, y efectivo para los puntos finales en la red con un simple golpe.

Finalmente, se trata de una raqueta estable, que junto con la nueva tecnología Tecnifibre Dynacore, también ofrece una amplia amortiguación y comodidad.

En definitiva, si eres un jugador “top”, necesitas una raqueta “top” como lo es la Tecnifibre T Fight 300 Dynacore.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita