Opiniones de productos de tenisPrince

Prince Tour 100T: Análisis & Review a fondo

Prince Tour 100T: Análisis & Review a fondo
Puntúa este post

En este otro “post-review” analizaremos otro modelo de raqueta de tenis, esta vez la Prince Tour 100T.

El modelo Prince Tour 100T ofrece a los jugadores maniobrabilidad, potencia y facilidad para generar “spin”. Nuestros especialistas pasaron semanas con esta raqueta para averiguar qué tal era su rendimiento.

prince-100T

Prince Tour 100T

Descubrieron que podían combinar el atractivo de esta raqueta ligera con sus potentes golpes para generar muchos efectos, y disfrutaron de la sensación y el control de su amplio punto dulce.

Aunque la Tour 100T no les dio tanto “spin” como por ejemplo la Babolat Pure Strike, nuestros jugadores todavía estaban muy impresionados con la “mordida” que podían obtener con el patrón de cordaje 16 x 18.

No obstante, nos gustó la forma en que la maniobrabilidad, el tacto y la sensación ofrecían una amplia variedad de opciones de golpeo al volear.

Por el contrario, no nos gustó la inestabilidad de esta raqueta, que se hizo bastante notable en los restos. Aún así, los jugadores que buscan una raqueta ligera y de swings rápidos encontrarán que este modelo les ayuda en su juego.

Sin embargo, los jugadores que quieran más masa detrás de la pelota encontrarán la Textreme Tour 100T ideal para personalizarla y configurarla según sus necesidades.

Imagen
Prince Tour 100T
5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, Multicolor, 1
Opiniones
-
Prestaciones
Control,precisión,"spin",comodidad.
Ofertas del día
Prince Tour 100T
Imagen
5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, Multicolor, 1
Opiniones
-
Prestaciones
Control,precisión,"spin",comodidad.
Ofertas del día

Prince Tour 100T: Especificaciones.

Se ha hecho mucho ruido sobre la Prince Tour 100T, y con buena razón. Esta es una raqueta que ofrece una excelente control, así como, “spin” generado en la bola. Es una excelente alternativa a las raquetas Tecnifibre, también muy orientadas al control pero con mayor potencia.

textreme-tour-100t

Prince Tour 100T

Lo primero de lo que nos gustaría hablar es el tamaño de la cabeza y por qué es tan especial en este caso. Es de tamaño estándar, de 645cm2, que es un tamaño más que repetido en los diferentes modelos de raquetas de tenis.

La diferencia entre la Prince Tour 100T en comparación con las anteriores raquetas Prince es el aumento en el control que ofrece este cuadro sin ninguna rigidez y peso adicional. Su peso original es de 290 gramos lo que le da la estabilidad y firmeza de la estructura.

Los agujeros de las cuerdas aquí son muy tradicionales, y el patrón del cordaje es de 16 x 18. Esto te permite sentir la pelota mucho más fácilmente cuando golpeas con las cuerdas.

Además, no oirás ese silbido molesto con el que probablemente estés familiarizado si eres un jugador agresivo. Aunque, esto no es tan importante, es bueno tenerlo en cuenta, ya que algunas personas les molestan ese sonido.

Este patrón también ofrece un mejor potencial para imprimir efecto a la pelota, así como un gran swing weight. Por otro lado, ofrece un punto dulce bastante amplio, notándolo más grande de lo que realmente es dado el tamaño de la cabeza de la raqueta.

No encontrarás muchos modelos de este tamaño que te ofrezcan una calidad de juego tan buena y una facilidad de mejora de tu juego.

Además, tiene un gran “perdón” ante golpes descentrados, por lo que es ideal para jugadores avanzados que desean algo diferente a las prestaciones de las raquetas estándar.

Continuando, la raqueta en sí no tiene mucha potencia. Si juegas contra alguien que tiene un juego de golpes de fondo bastante potente, no podrás retroceder. Esto significa que tendrás que ser el que proporcione el peso y la potencia del golpe.

Algunas personas creen que eso es malo, mientras que otras eligen la raqueta precisamente por esa razón. En este caso, es una cuestión de preferencia y lo que buscas y funciona para tu juego.

En cuanto al marco tiene suficiente resistencia al aire, por lo que está bien y da suficiente control, incluso a alta velocidad de swing. La Prince Tour 100T, como ya hemos dicho no tiene mucha potencia, pero puedes remediarlo con un poco de esfuerzo de tu lado.

Su peso es de 290 gramos, que es un peso bastante ligero teniendo en cuenta que es una raqueta para jugadores avanzados, de ahí su falta de potencia y su orientación al control de la pelota.

Sin embargo, hay muchos jugadores que encuentran en esa característica una ventaja, ya sea por control de pelota, o por temas de cansancio del brazo tras una intensa jornada de tenis.

Sus especificaciones y características la hacen adecuada para jugadores avanzados que tienen ya un golpeo potente en sí. No conseguirás mucha potencia por sí misma, por lo que deberás imprimir tu mismo la potencia a los golpes.

Su tamaño, punto dulce, patrón de cuerdas y balance le brindan suficiente apoyo y control para cambiar el ritmo de juego rápidamente.

¿Qué es la tecnología Textreme?

La tecnología TeXtreme, consta de un entrelazado de fibra de carbono ultra fino que se desarrolla con una estructura más delgada y fibras de carbono más rectas para crear un material compuesto que es un 20% más liviano y con mayor rigidez.

La colocación de TeXtreme en el eje y el aro inferior con una orientación de 45 ° reduce la torsión del marco hasta en un 25%. El resultado es una estabilidad incomparable y un impacto de la pelota que proporciona más potencia y control a tus golpes.

Prince Tour 100T: Opiniones

8.1 Puntaje total
Prince Tour 100T: Opiniones

La raqueta de tenis Prince TeXtreme Tour 100T ofrece a los jugadores avanzados un control supremo, "spin" y una sensación mejorada. Este modelo se ha fabricado con la tecnología TeXtreme para obtener mayor estabilidad y precisión. Es una raqueta de gran rendimiento y maniobrable, adecuada para jugadores con largos y rápidos golpes, además de tener un gran protector contra los arañazos.

Potencia
8
Control
8
Maniobrabilidad
9
Estabilidad
7.7
Comodidad
8.1
Sensaciones
8
PROS
  • Rapidez de swing
  • Fácil generar "spin".
  • Gran control y precisión en los golpes.
  • Buena maniobrabilidad y estabilidad.
  • Excelente comodidad.
CONS
  • Raqueta enfocada al control, le falta un poco de potencia.
  • El peso es ligero.
  • Demasiada flexibilidad.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Prince es una de las marcas más icónicas y famosas del tenis, pero no hay duda de que han tenido problemas en los últimos años. Afortunadamente, volvieron a lo grande con una línea de raquetas completamente renovada.

prince-textreme-tour-100t

Prince Textreme Tour 100T

Han eliminado la tecnología de los”agujeros grandes” que ha sido un elemento básico en sus líneas de raqueta desde 2005 y ahora están presentando una nueva tecnología llamada TeXtreme®.

TeXtreme® es una tecnología externa (no es propia) de material de fibra de carbono que actualmente se utiliza en casi una docena de deportes diferentes, como ciclismo, automovilismo, surf, golf, hockey sobre hielo, esquí, snowboard y ahora tenis.

TeXtreme® es esencialmente un tejido de fibra de carbono muy delgado con una alta relación de resistencia al peso que se utiliza para reforzar el área de la garganta de los nuevos marcos de Prince, lo que reduce la torsión al tiempo que aumenta el control, la potencia y la estabilidad de cada marco.

Por lo que fuimos a las pistas con la intención de realizar un test a la Prince TeXtreme® Tour 100T, una de los cuatro nuevos modelos de la línea de Prince TeXtreme®.

Desde que que decidimos hacer esta review, tenía muchas esperanzas puestas en la nueva línea de Prince, pero no estaba seguro de que la Tour 100T fuera una raqueta para mí.

Con 303 gramos tras ser encordada, la Prince Tour 100T la notaba un poco más liviana que mi anterior raqueta (mucho más pesada). Por otro lado, cuenta con una cabeza ligeramente más grande de 645cm2 junto con un patrón de cordaje más abierto de 16×18.

Dejando de lado todas esas diferencias, estoy feliz (aunque un poco sorprendido) de informar que, en su mayor parte, me gustó realmente golpear con la TeXtreme® Tour 100T, aunque es un poco diferente de la raqueta que uso actualmente.

Rendimiento de la Prince Tour 100T

Golpes desde la línea de fondo

De inmediato, noté que la raqueta era muy fácil de maniobrar. Con 303 gramos, es genial para un jugador intermedio-alto, avanzado, que sea agresivo y que ya de por sí tenga golpes potentes, pero que busca tener la sensación de un marco orientado al control.

El patrón de cuerdas 16×18 y la fácil maniobrabilidad ayudaron a crear mucho “spin” (tanto topspin como backspin) en mis golpes de fondo. Sentía que esta raqueta era suave y me sentía cómodo golpeando durante horas sin problemas (60 de RA).

Notaba que era capaz de obtener mucha velocidad en la cabeza de la raqueta y me proporcionaba confianza y decisión en la ejecución de los golpes. Dicho esto, era un poco liviana para mi gusto, lo que dificultó la devolución de servicios potentes.

Servicios & Voleas

En cuanto a su rendimiento en la red, percibía que la raqueta era un poco difícil de maniobrar, lo que puede tener algo que ver con su equilibrio casi uniforme.

prince-tour

Prince Tour 100T

En las bolas que venían muy rápidas, echaba en falta en la raqueta algo de estabilidad, pero conseguí un poco de potencia extra cuando decidía golpear voleas alejadas de mi cuerpo.

Por otro lado, sentí que la raqueta era bastante flexible, especialmente en la cabeza de la raqueta, pero eso es fácilmente solucionable, colocándole unos pesos extra con cinta de plomo.

La Prince Tour 100T es ideal para aquellos jugadores avanzados, que ya tengan potencia en sus golpes pero que buscan una raqueta fácil de maniobrar y obtener un toque extra.

Respecto a los servicios, que el marco sea tan ligero hizo algo difícil golpear grandes servicios planos. Pero por el contrario, cuando sacaba los efectos que producía en la pelota eran espectaculares.

Mis sensaciones al sacar no podían ser mejores. No exagero cuando os digo que conseguí saques liftados y cortados que no había realizado nunca antes. Tenía mucha confianza después de mis segundos servicios, en particular.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, Multicolor, 1 5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, Multicolor, 1 No hay valoraciones 177,58 EUR
5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, 3 5.11 Tactical Series Tour 100T Raqueta 18, 3 No hay valoraciones 189,95 EUR
PRINCE Tour 100T PRINCE Tour 100T No hay valoraciones 179,00 EUR

Conclusiones sobre la Prince Tour 100T

Finalmente, me alegra ver que con esta Prince Tour 100T, Prince esté volviendo a poner en el mercado raquetas de excelente calidad, así como, también que estén volviendo a un diseño de marco más convencional.

Y lo que es más importante, creo que tienen entre manos una oferta realmente sólida con la Prince TeXtreme® Tour 100T. El cuadro realmente se ajusta a la forma en que se juega al tenis desde la línea de fondo, hoy en día.

Es fácil obtener mucha potencia y “spin”. Aunque eso sí, como hemos recalcado anteriormente, está enfocada a aquellos jugadores que ya gozan de potencia y agresividad en sus golpes. De lo contrario, pueden encontrarla un poco difícil de manejar al principio.

En cualquier caso, he podido ver un montón de jugadores juniors avanzados y adultos competitivos que escogen la Tour 100T y realmente la adoran, pero también me pareció que tenía el “perdón” suficiente como para que un jugador intermedio también pudiera tener cierto éxito con ella.

Creo que los jugadores que juegan frecuentemente en la modalidad de dobles también encontrarán muchas cosas que le gustarán, gracias a la maniobrabilidad y versatilidad de la Tour 100T en la red.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita