HeadOpiniones de productos de tenis

Head Speed MP 2018: Análisis a fondo

Head Speed MP 2018: Análisis a fondo
Puntúa este post

La Head Speed MP es una raqueta de tenis muy bien diseñada que la marca de raquetas de tenis (entre otros artilugios deportivos) de renombre Head, ha creado.

Head es conocida por ser una marca popular de raquetas de tenis, tanto entre los jugadores de tenis profesionales como los aficionados, y esta raqueta, el modelo Head Speed MP, se ha convertido en una de sus mejores ventas.

head-graphene-speed-mp-2018

Head Graphene Speed MP 2018

Este modelo es la raqueta perfecta para cualquier jugador que le guste practicar un juego de tenis equilibrado.

En la siguiente tabla, os mostramos los diferentes modelos de Head Speed MP 2018: En primer lugar, la Head Graphene 360 Speed MP (2018). Seguido por el modelo Head Graphene 360 Speed MP Lite, que es igual que el primer modelo (PRO), pero con un peso más ligero para aquellos jugadores intermedios.

Y en último lugar, el modelo Head Speed MP del 2017, de similares prestaciones que el modelo de este año pero con un precio más reducido.

Imagen
Head Speed MP
Head Graphene 360 Speed MP 300gr 16x19 RACCHETTA Uomo Mod. 235218 L2
Prestaciones
Fácil manejo,potencia,control,"spin",velocidad de bola.
Opiniones
-
Ofertas del día
Head Speed MP
Imagen
Head Graphene 360 Speed MP 300gr 16x19 RACCHETTA Uomo Mod. 235218 L2
Prestaciones
Fácil manejo,potencia,control,"spin",velocidad de bola.
Opiniones
-
Ofertas del día

Head Speed MP: Especificaciones

¿Qué haces cuando ya tienes una de las raquetas más populares en el mercado hoy en día?

Si eres HEAD, agregas Graphene 360 a tu línea de raquetas Speed. Esta versión mejorada y más fuerte de Graphene continúa permitiendo que HEAD produzca un marco más liviano con un peso de swing capaz de golpear muy potente, moviendo su peso con gran facilidad.

graphene-360-speed-mp

La nueva Head Graphene 360 Speed MP también presenta la tecnología “Adaptive String Pattern” (ASP), que permite a los jugadores pasar de un patrón de 16 × 19 a un patrón de 16 × 16 al cambiar las cuerdas laterales.

Con 300 gramos sin encordar, un equilibrio de 320 mm, una rigidez de 63 RA y un peso de swing de 317, la Head Speed MP es una excelente opción para jugadores de nivel intermedio a avanzado que buscan un marco rápido que genere “spin” y potencia.

En otro orden de cosas, las diferencias en cuanto al modelo anterior, la Head Graphene Speed MP y la de esta año, se resume en una potencia añadida pero sin comprometer el control de la bola.

Por otro lado, también se ha añadido al modelo de este año, la amortiguación Kraibon, que se traduce en una mayor rigidez del marco, por lo que generar “spin” y velocidad de bola será más fácil que nunca.

Además, se ha reforzado, en mayor medida, diferentes áreas de la raqueta con la nueva tecnología Graphene 360, que hace que el marco de la raqueta no se deforme al golpear, añadiendo estabilidad y potencia a una raqueta difícil ya de mejorar.

Head Speed MP: Opiniones

8.3 Puntaje total
Head Speed MP: Opiniones

Si necesitas una raqueta versátil que sea compatible con tu juego veloz, la SPEED MP será tu mejor aliado. Tiene un patrón de cordaje abierto 16 X 19, que proporciona más "spin", mientras que la nueva tecnología Graphene Touch ofrece un toque increíble y una sensación sólida. La raqueta también cuenta con un diseño atrevido e innovador. Ya sea que juegues de forma ocasional o más en serio, la SPEED MP te acompañará en cada paso del camino.

Potencia
8
Control
8.5
Maniobrabilidad
8.5
Estabilidad
8
Comodidad
8
Sensaciones
8.7
PROS
  • Buena maniobrabilidad y fácil manejo.
  • Buena combinación entre potencia, control y efectos ("spin").
  • Comodidad y buenas sensaciones de golpeo.
  • Genera buena velocidad de bola.
CONS
  • Sensaciones al golear demasiado silenciosas, lo que puede dificultar el control en los golpes.
  • Diseño excesivamente atrevido para algunos.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

En primer lugar, la Head Speed MP, que cómo ya hemos dicho está enfocada a jugadores intermedios y avanzados, comparte muchas de las mismas características del modelo anterior.

Tiene un control realmente bueno, aún siendo una raqueta con bastante potencia. La Speed MP tiene la combinación perfecta para mí, ya que busco un poco más de potencia, pero manteniendo el control de un patrón 16 × 19.

La Head Speed MP tiene una sensación más liviana que otras raquetas, y con sus 300 gramos sin encordar es sencillamente fácil de manejar. Así que definitivamente puedes acostumbrarte al peso de la raqueta después de jugar con ella por un tiempo, y hará evolucionar tu juego.

Tiene un mayor peso de torsión, lo que significa que una buena cantidad de peso se coloca en la ubicación 3 y 9 en la cabeza del marco. Esto me permitió golpear con bastante soltura. Me encantó la raqueta en los golpes de fondo y en el revés, ya que es muy maniobrable.

Además, con ella, conseguí golpear golpes bastante potentes y precisos.

Los servicios también fueron muy buenos, especialmente en mis servicios liftados, pero para algunos de mis primeros servicios más planos, quería un poco más de potencia, así que tal vez algo de peso en la cabeza del marco.

¿Cómo es el rendimiento de la Head Graphene Speed MP en los diferentes golpes?

Golpes desde la línea de fondo

La Graphene Speed MP al tener un marco fino y rígido, gracias a la tecnología Graphene 360, se traduce en una correcta combinación entre potencia y control, una excelente respuesta que, aunque tengas que proporcionar gran parte de tu propio ritmo, sabes exactamente hacia dónde va cada bola golpeada.

La flexión del marco es más pronunciada en los golpes impactados con la parte alta de la cabeza (como debería ser), pero la Speed MP te permite saber exactamente dónde y cómo, irá la bola en cada momento.

El patrón del cordaje abierto 16 x 19 proporciona una buena sensación y buenas cantidades de “spin”, y el espacio entre las cuerdas es excelente (muy simétrico), para una sensación consistente en toda la superficie del cordaje.

El peso más bajo de la Head Speed MP (en comparación con la Pro) permite un poco más de capacidad para “sujetar” la raqueta por la parte posterior de la pelota al golpear topspin, una sensación más parecida a los marcos de “nueva escuela”, y bastante en la línea con el estilo moderno de juego.

En general, la Head Graphene Speed MP se adapta bien al estilo de juego básico de hoy en día si tienes la velocidad de raqueta necesaria.

Voleas y Servicios

El juego en la red es increíblemente cómodo con la Head Speed ​​MP. Se maniobra rápidamente para intercambios rápidos y ofrece potencia para finalizar los puntos cuando sea necesario.

Por otro lado, también tiene una sensación limpia y consistente para ejecutar voleas en las subidas a la red. La opción de patrón 16 × 19 proporciona una mejor precisión para volear sobre un patrón más abierto.

En cuanto al tamaño de la cabeza. de 645 cm², también ofrece más “perdón” ante voleas descentradas o golpes defensivos sin ser golpeados en el “punto dulce” durante intercambios prolongados.head-speed-mp

Respecto al servicio, con la Head Speed MP, servir potente, con efectos endiablados, es relativamente sencillo. Con esta raqueta el jugador que le encante conseguir saques directos o “Ace´s”, así como, los que basan gran potencial de su juego en este recurso, hablarán maravillas sobre esta raqueta.

Su excelente nivel de aceleración y potencia permite un servicio plano agresivo en todas las áreas de la pista. También me resultó fácil “spin” en los servicios liftados y cortados. Esto es especialmente sencillo cuando se utiliza el patrón 16 × 16.

Permite grandes servicios liftados que patinan hacia fuera de la pista y desplazan a los oponentes de su posición.

La precisión fue muy buena con cualquier golpeo de bola. Pude colocar el servicio en cualquier área de la caja de saque, permitiéndome pasar a la ofensiva desde la primera bola.

El peso de la empuñadura de la Speed MP no solo lo hace más estable en la red, sino que también coloca el punto dulce en una posición un poco más baja en la cabeza que los marcos más pesados como la Wilson Pro Staff RF97.

Conclusiones sobre la Head Graphene Speed MP 2018

Head ha escuchado perfectamente el mercado de jugadores y ha creado una raqueta excelente para ellos con la Head Graphene Speed MP.

Los niveles de flexión del marco son más bajos y el marco estrecho y fino se combinan con un tamaño de cabeza óptimo y un patrón de cordaje excelente para proporcionar una sensación y un control de nivel alto para jugadores intermedios y avanzados.

La Head Graphene Speed MP es una actualización impresionante de HEAD para esta año 2018. Ofrece una excelente combinación de potencia, efectos y control en una configuración cómoda y fácil de usar.

La incorporación de la tecnología ASP y Graphene 360 la hace aún más atractiva, ya que los jugadores ahora pueden pasar del tradicional patrón de 16 × 19 a un tipo de cordaje más abierto, con el consiguiente aumento de “spin”, de 16 × 16 cuando lo deseen.

Los jugadores intermedios y avanzados que buscan un arma versátil, para todas las pistas, harían bien en contemplar esta excelente raqueta Head Graphene Speed MP, como su próxima raqueta.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita