HeadOpiniones de productos de tenis

Head Radical MP: Análisis a fondo

Head Radical MP: Análisis a fondo
Puntúa este post

Con este modelo de la Head Radical MP, venimos con un nuevo análisis, o como lo llaman los anglosajones, review bastante demandado por los seguidores de este blog.

graphene-touch-radical-mp

Head Graphene Touch Radical MP

A los jugadores intermedios y avanzados que buscan una raqueta con una sensación sólida y una potencia controlable les gustará este modelo de Head Radical MP.

Construido con Graphene Touch, la Radical MP no solo se beneficia del sistema de peso polarizado de Head, sino que también viene con Kraibon, que tiene propiedades de amortiguación excepcionales.

El resultado es una raqueta que proporciona una profundidad fácil junto con una sensación de baja vibración. Esta raqueta también viene con el patrón de cordaje dinámico de Head, que concentra las cuerdas principales en el centro para un mayor control.

Desde la línea de fondo, en nuestro test, con la Radical MP nos resultó muy fácil mantener la pelota con golpes profundos. También encontramos un buen equilibrio entre velocidad de bola y estabilidad.

Los jugadores con una técnica sólida deberían encontrarla lo suficientemente manejable como para acelerar el ritmo y generar “spin” y velocidad de bola.

En la red, con la Head Radical MP encontramos un gran rendimiento, con una gran cantidad de potencia disponible para aquellos que les gustan terminar los puntos con golpes ganadores.

Los amantes de los saques potentes y agresivos que puedan hacer que esta raqueta se mueva rápido, encontrarán el ritmo y la rotación suficientes para forzar algunas restos muy débiles.

En última instancia, la Head Graphene Touch Radical MP es una gran opción para el jugador intermedio y avanzado que quiere una raqueta cómoda que golpee la pelota de forma contundente y penetrante.

Imagen
Head Graphene Radical MP
Raquette Head Graphene Touch Radical MP Non Cordée - GRIP 3
Prestaciones
Potencia,control,"spin",gran rendimiento.
Opiniones
-
Ofertas del día
Head Graphene Radical MP
Imagen
Raquette Head Graphene Touch Radical MP Non Cordée - GRIP 3
Prestaciones
Potencia,control,"spin",gran rendimiento.
Opiniones
-
Ofertas del día

Head Radical MP: Características 

Tamaño de la cabeza

El tamaño de la cabeza es de 630 cm², lo que la coloca entre las raquetas con menor tamaño en cuanto a cabeza de la raqueta se refiere, sello distintivo en las raquetas de tenis Head.

Por lo tanto, todavía obtendrás un buen punto dulce para pegar golpes sólidos. Cuando combinas esto con un marco que es más flexible que la mayoría de raquetas del mercado, se verá traducido en una raqueta que proporciona una excelente potencia, equilibrio y control.

Velocidad de swing y “spin”

La velocidad con la que podrás balancear esta raqueta será más rápida y con menos esfuerzo que con otras raquetas de sus mismas prestaciones.

Así que, si eres un jugador de línea de fondo o necesitas alcanzar bolas imposibles, la Head Radical MP te dará la oportunidad de poner una bola más en juego.

Su peso ligero también te permitirá reaccionar antes para ejecutar golpes “in extremis”, como por ejemplo con tu revés, cuando sea necesario, o esconderlo y desplazarte para golpear con la derecha.

Además, el patrón de cordaje de 16 × 19 te permitirá generar una velocidad de bola y un “spin” excepcional para una raqueta de este tipo.

Experiencia de usuario verificado: “La mejor raqueta que he usado nunca, buen peso, gran pegada y muy manejable. Compra maestra!! Mi tenis ha mejorado desde que la tengo. “… Ricardo Iglesias Jackle

Combinación entre potencia y control

head-graphene-mpAhora, en cuanto a la combinación entre potencia y control, quizás podamos encontrar una desventaja, aunque desde ya digo que es subjetivo y depende del jugador.

Debido al tamaño más pequeño de la cabeza, está claro que no será la raqueta con mayor potencia del mercado. Pero, ello no debería ser un problema importante si eres un jugador que ya posee buena fuerza de swing.

Esta es una gran raqueta para jugadores intermedios y avanzados. Es una opción especialmente buena para aquellos que tienen mucha potencia y disfrutan moviéndose continuamente por toda la pista.

Y debido a que este modelo está bien equilibrado, es cómoda de sostener y manejar. Esto se traducirá en menor estrés y fatiga para la muñeca y antebrazo.

Composición de la cabeza de la Radical MP 

El grafeno de la cabeza de esta raqueta está hecha de una combinación de grafito y grafeno, que es un material patentado muy fuerte, pero extremadamente fino.

Además de reducir el peso de las raquetas de tenis hasta en un 20% y hacerlas un 30% más resistentes, el grafeno también se usa en otros objetos como films transparentes, tintas, dispositivos ópticos, sensores químicos y muchos más.

Smart tennis sensor

Finalmente, esta raqueta Head es compatible con el sensor de tenis de Sony para rastrear tus estadísticas de swing y golpes. El sensor está conectado al grip o al mango inferior, y los datos se pueden ver desde una aplicación que debes descargar en tu smartphone.

Head Radical MP: Opiniones

8.3 Puntaje total

La nueva línea Radical de Head, viene con excelentes mejoras. Gracias a la tecnología Graphene ha dotado a este modelos de una excelente combinación de potencia, control y "spin". Por otro lado, se le ha sumado commodidad y estabilidad a una raqueta dificilmente mejorable.

Potencia
8.5
Control
8
Maniobrabilidad
8.4
Estabilidad
8.2
Comodidad
8.3
Sensaciones
8.3
PROS
  • Buena combinación entre potencia, control y "spin".
  • Gran versatilidad en diferentes golpes.
  • Estabilidad y maniobrabilidad.
  • Fácil manejo.
  • Excelente rendimiento.
CONS
  • Sensaciones silenciosas.
  • Los colores, quizás, sean demasiado vistosos.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

La Head Radical MP es una raqueta con la que es un verdadero placer jugar, especialmente para jugadores intermedios y avanzados.

Dado su patrón de cordaje tradicional (16 X 19) y el tamaño reducido de su cabeza, la raqueta no produce una excesiva cantidad de potencia y, por lo tanto, exige golpes largos y rápidos por parte del jugador.

Los principiantes y otros que aún intentan concretar y mejorar los aspectos básicos de su juego y la técnica podrían tener dificultades para jugar con la Head Graphene Touch Radical MP, y deberían contemplar mejor la compra de una raqueta más indulgente que ofrece más potencia y un punto dulce más grande como podría ser la Babolat Pure Strike o la Wilson Ultra 100.

Sin embargo, los jugadores intermedios y avanzados probablemente se enamoraran de la versatilidad de la Head Graphene Touch Radical MP de inmediato.

Esta raqueta realmente invita al jugador a realizar “swings” completos y rápidos desde la línea de fondo, y si ejecuta sus disparos con una técnica sólida, la Head Radical MP responderá al golpeo de la pelota con bastante precisión.

Además, aunque esto no es de ninguna manera una raqueta de potencia, aún puede producir una velocidad de bola decente en tus golpes y ofrecer una buena cantidad de “spin” de forma adecuada.

En lo que se refiere a los impactos y vibraciones, la tecnología Graphene Touch hace un trabajo increíble al absorber los impactos y las vibraciones, traduciéndose en una mejora de la comodidad.

En resumen, si lo que buscas, es precisamente, una raqueta enfocada para jugadores intermedios o avanzados que tenga excelentes prestaciones de control, “spin”, potencia y maniobrabilidad, no busques más.

¡La Head Radical MP es la raqueta que necesitas!

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita