HeadOpiniones de productos de tenis

Head Extreme MP: Análisis a fondo de la Graphene Extreme MP

Head Extreme MP: Análisis a fondo de la Graphene Extreme MP
Puntúa este post

Esta vez volvemos a la carga con uno de los últimos modelos lanzados al mercado, la Head Extreme MP.

Head es una de las marcas más populares en el mundo del tenis, y no es de extrañar. Siempre están mejorando, y esta vez salieron con el excelente modelo Head Graphene 360 Extreme MP.

Graphene-360-Extreme-MP

Graphene 360 Extreme MP

La Head Extreme MP tiene un peso y equilibrio perfecto, ofreciendo toda la maniobrabilidad y la potencia que necesitarías como jugador intermedio o avanzado.

Cuenta con la tecnología de patrón de cordaje adaptable, mejor conocido como la tecnología ASP. Esto te permite elegir entre diferentes patrones de cordaje, pero lo discutiremos en detalle más adelante.

Además, también han añadido el uso de otra tecnología tan interesante como es el Graphene 360. Por lo que sabemos del grafeno, es que se trata de uno de los materiales más ligeros y duraderos.

Si alguna vez has tenido en tu mano, el anterior modelo Graphene Extreme MP de Head, notará las similitudes en las especificaciones.

Sin embargo, algunas cosas son diferentes y mejoradas. Ofrece más potencial de “spin” y, en general, es una opción mejor para los jugadores de tenis intermedios y avanzados.

Imagen
Head Extreme MP
Head Youtek Extreme MP - Raqueta de tenis de alta gama; estilo agresivo
Prestaciones
Gran potencia,"spin",estabilidad,solidez de golpeo.
Opiniones
-
Ofertas del día
Head Extreme MP
Imagen
Head Youtek Extreme MP - Raqueta de tenis de alta gama; estilo agresivo
Prestaciones
Gran potencia,"spin",estabilidad,solidez de golpeo.
Opiniones
-
Ofertas del día

Head Extreme MP: Especificaciones

La Head Graphene Touch Extreme MP tiene una forma de cabeza redondeada, muy parecida a modelos anteriores de la línea Extreme. Esta forma permite un mayor potencial de “spin”, que es principalmente la razón por la cual las personas optan por esta raqueta.

En general, la cabeza tiene un tamaño de 645cm2 con aproximadamente 27 pulgadas de longitud.

Un aspecto a tener en cuenta, como recalcamos antes, es el uso de la tecnología ASP, o lo que es lo mismo, patrón de cordaje dinámico o adaptable.

Viene de serie con 16×19, aunque puedes cambiarlo por cualquier otro. Elige dependiendo del control y preferencia de “spin”. Por otro lado, el marco está compuesto de grafito y grafeno (con la tecnología Graphene 360) con unas dimensiones de 23/26/21 mm.

En cuanto a la tensión recomendada estaría entre 22 y 26 kg. Tras ser encordada, su peso será de 315 gramos aproximadamente.

Head-Extreme-MP

Head Extreme MP

Toda esta combinación hace que la raqueta sea lo suficientemente liviana para ser cómoda, pero ofrece la potencia suficiente para los jugadores más agresivos.

Además, su rigidez es de 67, con balance de 325 mm. Está hecha principalmente de grafeno, que es uno de los materiales más fuertes y livianos del mundo.

Respecto al grafeno, te permite más peso en el swing, sin comprometer la maniobrabilidad. Sin duda, esto es bueno para los jugadores que juega por un lado más agresivo y les gustan los golpes penetrantes.

Cuando se trata de describir la sensación general, debo decir que la raqueta me pareció bastante cómoda. Hablando con muchos otros jugadores de tenis avanzados, recibí los mismos comentarios.

Precisamente, se debe principalmente a la distribución del peso mencionada anteriormente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la raqueta también cuenta con el grip Head Hydrosorb Pro.

Esto te permite jugar durante horas sin sentirte dolorido o incómodo. Absorbe el sudor y no es resbaladizo en absoluto.

La mayoría de los jugadores de tenis que juegan o han jugado con esta raqueta están encantados de recomendarla a jugadores avanzados que desean mejorar aún más.

A la mayoría les gustan cambiar el patrón de las cuerdas y el hecho de que puedas elegir entre un patrón de 16×16 y 16×19, suma un gran punto a favor.

No obstante, lo que encontré interesante fue cómo los jugadores tienen opiniones diferentes acerca de la maniobrabilidad de la raqueta.

Algunos dicen que es bastante maniobrable, mientras que otros dicen que es un poco rígida. En realidad, esto puede ser solo una cuestión de preferencia y estilo. Después de hablar con algunos jugadores, entendí que si eres un jugador más agresivo, te gustará.

Sin embargo, si te gustan los golpes con más “toque”, puede que no te guste tanto y tendrás que acostumbrarte a la sensación general de la raqueta.

Por otro lado, si la encuentras un poco rígida, lo que puedes hacer es cambiar las cuerdas. Más precisamente, algunas personas pasaron del intestino sintético al intestino natural y tuvieron una experiencia mucho más cómoda.

Aparte de eso, todas las personas que alguna vez se cruzaron con la Head Extreme MP están de acuerdo en que es potente, se mueve rápidamente y está cargada con un gran potencial de “spin”.

Por esta razón, es una de las mejores raquetas de tenis para jugadores intermedios y avanzados en el mercado actual.

Head Extreme MP: Opiniones

8.3 Puntaje total
Head Extreme Pro: Opiniones de la Graphene Extreme MP

Con la Head Graphene Extreme MP podríamos estar ante la raqueta más versátil de la compañía, siguiendo su línea de estilo "moderno" y agregando el uso de un material más liviano y fuerte. El uso de Graphene 360 permite que Head distribuya el peso en el marco tanto a la cabeza como a la empuñadura, lo que mejora la maniobrabilidad, el control y la potencia. Con un peso de 300 gramos, un equilibrio de 325 mm, una rigidez de 70RA y "swingweight" de 318, la raqueta es una excelente opción para jugadores de nivel intermedio a avanzado que buscan un marco rápido con "spin" y potencia.

Potencia
9
Control
8
Maniobrabilidad
8
Estabilidad
8.5
Comodidad
8
Sensaciones
8.4
PROS
  • Facilidad para generar potencia y "spin".
  • Gran maniobrabilidad.
  • Impresionante solidez en el golpeo.
  • Es sencilla de manejar y mover.
  • Excelente estabilidad.
CONS
  • Falta de control ante golpes fuera del "punto dulce".
  • Diseño demasiado atrevido para los más clásicos.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

El juego con la Head Graphene 360 Extreme MP fue una experiencia bastante agradable. Su rendimiento fue notablemente estable en voleas, bastante fácil de servir y podía generar un “spin” importante en la pelota. Si tienes golpes planos, esta raqueta sería difícil de controlar.

Lo que también noté fue un poco de incomodidad en el brazo después de solo dos horas de juego con la raqueta (la raqueta estaba encordada con cuerdas de polietileno de 23 kg).

Este es un recordatorio de que no sólo puedes observar las clasificaciones de rigidez al decidir si una raqueta es cómoda o no. La secuencia de 64 RA no es un índice alto de rigidez para los estándares de hoy en día, por lo que seguramente la rigidez fuera un problema por la configuración del cordaje elegido.

Por eso te aconsejo a que pruebes esta raqueta antes de comprarla.

HEAD ha sido durante mucho tiempo sinónimo de raquetas clásicas y benevolentes con los brazos, pero con la introducción del grafeno han hecho todo lo posible para moverse a un territorio en el que principalmente han peleado con Babolat y Wilson.

Hasta ahora no he golpeado una sola raqueta de grafeno que no me haya impresionado, siendo mis dos preferidas, este modelo Head Graphene 360 Extreme MP o también la Head Graphene 360 Speed MP.

La HEAD Graphene Touch Extreme MP es una raqueta divertida para jugar y podría ser una excelente opción si buscas potencia y efectos, pero si tienes serios problemas con el control, esta es una raqueta de la que me mantendría alejado.

En comparación con la HEAD Speed MP, que creo que es una raqueta excelente, además de relativamente cómoda, la Extreme MP es un poco demasiado dura para mi gusto.

¿Cómo se comporta la Head Extreme MP en los diferentes golpes?

Golpes desde la línea de fondo

En primer lugar,  la Head Extreme MP es impresionantemente rápida en cuanto al golpeo desde la línea de fondo. El marco genera una velocidad excepcional con la cabeza de la raqueta, lo que proporciona un excelente “spin”, ya sea topspin o backspin.

Su marco de 23/26/21 mm y la disposición más rígida proporcionan mucha potencia en el momento del golpeo. Me resultó fácil agregar velocidad a la pelota en mis golpes desde el fondo, pasando de la defensa al ataque como si nada.

En cuanto al “spin” generado por esta raqueta, es alta gracias al patrón 16×19 y al punto dulce grande de la cabeza de 645 cm².

El peso ligeramente reducido proporciona una excelente velocidad de la pelota, pero con una ligera reducción en la pesadez del golpe cuando se compara con el modelo Pro.

La raqueta destaca en el uso de los efectos para desplazar a los oponentes fuera de su posición y forzarlos a cometer errores.

Voleas y servicios

El golpeo con la Head Extreme MP en las voleas fue extraordinario. El balance de la cabeza de esta raqueta hace que la maniobra sea rápida en voleas en las que necesitas reflejos y la respuesta, por tanto, fue sólida.

No obstante, descubrí que era necesario ser más agresivo en las voleas, ya que las bolas de menor fuerza flotaban un poco si no las atacaba lo suficiente.

head-graphene-360-extreme-MP-2018

Head graphene 360 extreme MP 2018

Respecto al servicio, lu versatilidad es asombrosa cuando se trata de servir con la Graphene Extreme MP. El peso más ligero y el equilibrio de la cabeza proporcionan mucha aceleración en la parte superior del movimiento del servicio.

Esto facilita el uso de una variedad de efectos para colocar la bola alrededor de la caja. Encontré un excelente ritmo en los servicios más planos y la raqueta también mostró un excelente control y precisión.

Por último, los saques liftados tenían una altura y un movimiento bárbaro.

Conclusiones sobre la Head Extreme MP

La Head Graphene 360 Extreme MP es sin duda una de las mejores raquetas de tenis para jugadores intermedios y avanzados, y por una razón. La mayoría de los jugadores de nivel intermedios y avanzado hablan sobre su potencial de “spin” y la potencia que genera.

Sin embargo, si encuentras que esta fatiga demasiado tu brazo al jugar, cambia las cuerdas de tripa sintética a natural, o prueba una raqueta que transmita menos tensión a tu brazo.

No solo sus especificaciones ofrecen todo lo que un jugador avanzado necesita para progresar aún más, sino que la calidad general de la raqueta también se encuentra en un nivel impresionante.

Tiene el agarre absorbente que hace que la raqueta sea aún más cómoda y adecuada para los partidos de larga duración.

Lo que más me gustó de esta raqueta cuando la estaba probando fue la forma más redonda de la cabeza. Puedes encontrar esto en muchos modelos de Head Extreme, pero rara vez se combina con estas especificaciones.

La forma le da un mayor potencial de “spin”, y cuando se combina con el patrón de cordaje, el peso y el equilibrio, tienes una raqueta bastante impresionante. Eso es precisamente lo que la convierte en una de las mejores raquetas de tenis para jugadores avanzados.

Si buscas añadir más potencia a tus golpes y, en general, mejorar la calidad de tu juego, te recomiendo que pruebes la Head Extreme MP.

Se parece mucho a las otras raquetas Head Extreme, pero ahora con una mejor combinación de peso y equilibrio.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita