Babolat Pure Strike: Análisis a fondo

Babolat Pure Strike: Análisis a fondo
Puntúa este post

La Babolat Pure Strike se encuentra entre las raquetas más vendidas, como la Babolat Pure Drive, dado que son de las mejores raquetas de tenis Babolat.

Babolat es uno de los principales fabricantes de raquetas de tenis en el mercado hoy en día, y están constantemente innovando y aprendiendo de los jugadores para crear nuevas mejoras en sus raquetas.

¿Pero es esta raqueta adecuada para ti? Echemos un vistazo en nuestra revisión de la raqueta Babolat Pure Strike.

Imagen
Babolat Pure Strike 16 X 19
Babolat Pure Strike 16/19 Strung Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Blanco/Rojo, 4
Prestaciones
Potencia,control,facilidad de manejo,efectos,maniobrabilidad.
Opiniones
-
Ofertas del día
https://www1.belboon.de/adtracking/03b0b70959dd0355ab00487b.html/&deeplink=https://www.smashinn.com/tenis/babolat-pure-strike-16x19/136376192/p?utm_medium=belboon&id_producte=4628074&country=es
Babolat Pure Strike 16 X 19
Imagen
Babolat Pure Strike 16/19 Strung Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Blanco/Rojo, 4
Prestaciones
Potencia,control,facilidad de manejo,efectos,maniobrabilidad.
Opiniones
-
Ofertas del día
https://www1.belboon.de/adtracking/03b0b70959dd0355ab00487b.html/&deeplink=https://www.smashinn.com/tenis/babolat-pure-strike-16x19/136376192/p?utm_medium=belboon&id_producte=4628074&country=es

Babolat Pure Strike: Características

Comencemos este análisis con las especificaciones de la Pure Strike.

Especificaciones de la Pure Strike

Esta raqueta de tenis tiene una longitud estándar de 27 pulgadas y tiene un tamaño de cabeza de 630 cm2. Esto está en el extremo inferior de los tamaños de cabeza disponibles, pero hay ventajas en tener un marco en la raqueta más pequeño.

Con este tamaño de cabeza, la Babolat Pure Strike maximiza su precisión y su capacidad de respuesta a cada movimiento.

Marco EVO

El marco de EVO se refiere al ancho o grosor del marco cuando se ve la raqueta desde un lado. Este modelo está diseñado para tener anchos variables como una forma de reducir la torsión cuando se hace contacto con la pelota.

X-Sider

Ranuras únicas se han incorporado estratégicamente en el marco. El resultado es un punto dulce que es más grande y más tolerante cuando golpeas la bola fuera del centro del cordaje.

Stabilizer Technology

El marco se ha construido de una manera única que combina las formas de la cabeza de la raqueta, alternando cuadrada y en forma de elipse.

Pure-Strike

Babolat Pure Strike

El resultado es una raqueta que responde mejor. Las fibras de carbono también se han colocado estratégicamente en ciertas áreas para mejorar la estabilidad.

Incluso si no sabes exactamente lo que significan todas las tecnologías anteriores, puedes estar seguro de que esta es una raqueta que apreciarás.

El tamaño de la cabeza es de 630 cm2, aunque la tecnología X-SIDER te brinda un punto dulce 10% más amplio si lo comparas con el de otras raquetas.

El peso sin cordaje es de 305 gramos y el patrón de cordaje varía según el modelo, pudiendo ser de 16 X 19 o 18 X 20, lo que te permite hacer buenos golpes con gran cantidad de “spin”.

Esta raqueta está pensada especialmente para los jugadores que quieren estabilidad y control. Puedes sentir su ligereza y rapidez.

Por lo que, si tu estrategia es anticiparte y golpear la pelota temprano y establecer el ritmo, esta raqueta estará a la altura de tus espectativas.

¿Tienes problemas para acertar con tu primer servicio o para que a el segundo saque no le falte potencia?

No te preocupes más. Este gran modelo de Babolat te sacará las castañas del fuego.

Esta raqueta está hecha de grafito y el marco tiene una rigidez media-alta. En otras palabras, si estás recuperando la posición en la línea de fondo o sirviendo y voleando, el control y la estabilidad que ofrece esta raqueta te impresionará.

Al moverla y golpear, sentirás su comodidad, rapidez y sencillo manejo.

Babolat Pure Strike: Opiniones

9.4 Puntaje total
Babolat Pure Strike: Opiniones

La nueva Pure Strike es para jugadores muy fuertes que gustan de una raqueta pesada. Diseñada para jugadores que aceleran la pelota y necesitan capacidad de respuesta para aumentar su precisión. Un marco de EVO, tecnología innovadora y un patrón de cordaje de 16/19 o 18/20 son los puntos fuertes de esta raqueta.

Potencia
9.6
Control
9
Maniobrabilidad
9.7
Estabilidad
9.5
Comodidad
9.7
Sensaciones
8.6
PROS
  • Buen equilibrio entre potencia y control.
  • Buena maniobrabilidad.
  • Facilidad para adaptarse a ella.
  • Gran capacidad para generar "spin", manteniendo la precisión.
CONS
  • Quizás le falte un poco de peso, nada importante.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

En primer lugar, esta raqueta es una raqueta impresionante, y puedo entender por qué es modelo tan popular. Babolat realmente hizo un buen trabajo con este diseño, y lo probó con todo tipo de jugadores para descubrir cómo enfocar la creación de la raqueta.

La Babolat Pure Strike ayuda a sacar a relucir todos los golpes, es sumamente versátil, y todas las características de esta raqueta trabajan juntas para hacer que sea una raqueta muy agradable para una amplia gama de jugadores.

Yo diría que no es tan similar a la versión anterior, sin embargo, si te gustó la versión anterior, entonces inténtalo.

Realmente no pude encontrar nada que no me gustara de esta raqueta, ya que me funcionó muy bien en todas las áreas de la pista. La estabilidad fue sorprendentemente muy buena, destacando su rapidez y maniobrabilidad.

babolat-pure-strike-16-X-19

Babolat Pure Strike 16 X 19

No vería ninguna razón para añadir peso a esta raqueta. Tiene una estabilidad de torsión increíble, por lo que me encantó en los restos y en el golpeo con potencia, ya que el peso para girar la muñeca parecía alto. Sin embargo, perdí un poco de toque, pero aún así el juego se hizo fácil.

Esta raqueta ofrecía una combinación de control y potencia que era difícil de creer, ya que estaba golpeando en todos los puntos de manera extremadamente precisa y con mucha potencia. Yo lo llamaría potencia controlable.

Debido al mayor peso de la torsión, no se adaptó a mi juego tan bien como esperaba en los golpes de fondo cuando usaba un poco la muñeca en los golpes forzados. La sensación era buena pero no la mejor.

Nunca me sentí incómodo ni sentí molestias en los brazos. Las voleas fueron geniales, ya que pude golpear la pelota fácilmente. Además, pude realizar golpes cortados que me sacaron de algún que otro apuro. En casi cada golpe con esta raqueta no tuve problemas.

Si tuviera que decantarme, la situaría entre las 5 mejores del mercado, y si te gusta la sensación de Babolat, pero quieres más control que con la Babolat Pure Strike, podrías considerar la Pure Drive o Pure Aero.

En general, como probablemente habrás podido deducir, me encantó esta raqueta y no tengo absolutamente nada de qué quejarme. Y sinceramente, si está buscando una nueva raqueta, deberías considerar incluir la Pure Strike en tu lista.

Mejoras de la Babolat Pure Strike con respecto modelos anteriores

Una diferencia importante con respecto a la Pure Strike 2016 es el marco. La versión 2017 en realidad tiene un marco híbrido hecho de secciones cuadradas y elípticas.

Babolat decidió cambiar un poco el marco para aumentar la precisión y la estabilidad en el momento del impacto de la bola.

Muchos lectores de este blog se han quejado en el pasado acerca de que la Pure Strike es demasiado rígida para ellos, lo que conlleva problemas con los músculos e incluso con el codo de tenista.

Babolat ha decidido disminuir la rigidez del marco de modelos anteriores, aún así recomendaría que hicieras una de estas dos cosas:

  • Disminuye la tensión del cordaje o use unas cuerdas con un material más suave.
  • Las cuerdas de materiales más blandos, como las cuerdas Wilson Luxilion o Prince Synthetic Gut son ideales para esta raqueta.

Babolat también incorporó la tecnología FSI en el marco de la raqueta de tenis de la Pure Strike. Ese acrónimo de fantasía solo significa que las cruces superiores de la raqueta están más separadas. En la pista, esto resulta en más potencia y efectos.

Peso de la Pure Strike, balance y cordaje

La Babolat Pure Strike pesa 305 gramos sin encordar, 320 gramos con el cordaje.

El peso se equilibra hacia el grip con un balance general de 7 puntos HL. Esto quiere decir que el peso se inclina hacia tu mano, lo que te permitirá implementar mayor efecto a la bola, así como, llegar y restar los golpes más comprometidos desde la línea de fondo.

Este balance también significa que la Pure Strike hace que las voleas en la red sean fáciles. Podrás recuperar la posición rápidamente y seguir atacando.

La versión predeterminada de la Babolat Pure Strike viene con un patrón de cuerdas de 16 × 19 o 18 x 20, según el modelo. Un híbrido perfecto entre un patrón de cordaje abierto y uno cerrado, el patron 16 × 19 te dará suficiente giro y control para cualquier pelota de tenis.

Conclusiones sobre la Babolat Pure Strike

Babolat diseñó esta raqueta de tenis Pure Strike desde cero para que fuera perfecta para los jugadores de tenis más agresivos.

Si te consideras un jugador intermedio o incluso un jugador avanzado, la Babolat Pure Strike es la raqueta de tenis que puede llevarte al siguiente nivel.

El peso y el marco contribuyen en gran medida a permitir que los jugadores golpeen bolas más profundas que nunca. El balance o swingweight te permite maniobrar fácilmente el marco de la raqueta para poder ejecutar los golpes fácilmente, como en el caso de las voleas.

Por otro lado, la Babolat Pure Strike es perfecta para jugadores agresivos, tanto de saque y volea, como desde la línea de fondo.

¡Ve a ganar algunos partidos de tenis con esta raqueta!

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita