Mejor valor

Babolat Pure Drive Lite: Conoce todo sobre esta INCREÍBLE raqueta

Babolat Pure Drive Lite: Conoce todo sobre esta INCREÍBLE raqueta
5 (100%) 1 vote
Babolat presentó la actualización 2018 de Babolat Pure Drive Lite. La nueva versión actualizada de Babolat de Pure Drive Lite incluye un sistema de amortiguación de vibraciones recientemente mejorado conocido como Cortex Pure Feel.

La nueva tecnología Cortex Pure Feel ofrece una mejor amortiguación de la vibración gracias al nuevo material integrado en el grafito de la raqueta. Espere un sonido más puro y una sensación más directa durante el contacto con la pelota de tenis.

Descripción de la raqueta babolat pure drive lite

Al igual que las generaciones anteriores de las raquetas babolat Pure Drive Lite, la raqueta mantiene la forma del marco de la raqueta anti torsión que permite una gran potencia dentro a la vez que aumenta su punto dulce.

La tecnología “Woofer” también está integrada en el nuevo marco de la raqueta babolat pure drive lite 2018. La tecnología de Babolat “Woofer” permite que las cuerdas interactúen más con la pelota en el momento del impacto, lo que proporciona un mayor efecto de “spin” en la pelota de tenis más pronunciado que da como resultado un giro adicional.

Babolat actualiza su tecnología “FSI”, cuya característica proporciona mayor tensión en las cuerdas horizontales superiores consiguiendo así mayor tolerancia a la hora de golpear la pelota (especialmente al no contactar correctamente con las cuerdas), además de proporcionar un plus de potencia en el golpeo.

Con las nuevas actualizaciones en cuanto a la tecnología implementadas en esta raqueta de pure drive lite, Babolat le dio a la Pure Drive Lite 2018 un esquema de pintura nítida y renovada con un aspecto azul claro y blanco.

Imagen
Babolat Pure Drive Lite 2018
Babolat - BABOLAT PURE DRIVE NC LITE 101340 - 2
Prestaciones
Punto dulce amplio,potencia,comodidad,ligereza.
Opiniones
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Babolat Pure Drive Lite 2018
Imagen
Babolat - BABOLAT PURE DRIVE NC LITE 101340 - 2
Prestaciones
Punto dulce amplio,potencia,comodidad,ligereza.
Opiniones
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point

En general, el nuevo modelo pure drive lite 2018 es una actualización fantástica de la línea de raquetas Pure Drive, que sirve como un marco notablemente fácil de usar que beneficiará a cualquier jugador que busque la versión más ligera y menos pesada de Pure Drive.

Para un rendimiento óptimo del cordaje, Babolat recomienda:

8.8 Puntaje total

La Babolat Pure Drive es una legendaria serie de raquetas Babolat con un gran número de seguidores y no es para nada raro. Ofrece una potencia adictiva, así como unos efectos extraordinarios. Sin embargo, debes poder dominar esa potencia, y controlar la precisión de tus golpes. Por lo que, todo se trata de la velocidad y la técnica que apliques en la cabeza de la raqueta. Si te gustan las raquetas con potencia e imprimes mucho "spin" en tus golpes, esta podría ser tu próxima raqueta.

Aspecto
8
Control y Sensación
7.5
Potencia
10
Efectos
10
Comodidad
8.5
PROS
  • Tecnología Cortex
  • Punto dulce amplio gracias a la FSI Technology.
  • Torsión reducida.
  • Increíble relación calidad-precio.
  • Comodidad y control gracias al sistema Woofer.
CONS
  • Potencia algo difícil de controlar.
  • Aspecto poco atrevido y sencillo.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Babolat Pure Drive Lite Características

Raquetas similares a Babolat Pure Drive Lite

Tecnifibre T-Flash 270 PS
VOLKL Super G 5 Raqueta de Tenis
Wilson Burn 100 LS TNS FRM W/O Raqueta de Tenis, Unisex Adulto, Negro/Naranja (Frozen Smoke/Power Orange), 1

Post relacionado:”Tipos de raquetas de tenis: No te equivoques al elegir la tuya”

Tecnología usada en la Babolat Pure Drive Lite

Cortex Pure Feel Technology

El Cortex Pure Feel de Babolat está impulsada por SMAC: una mejor amortiguación de la vibración gracias al nuevo material integrado en el grafito de la raqueta que proporciona un sonido increíble y una sensación más directa durante el juego.

FSI Technology

Babolat creó un punto dulce más amplio en el cuerpo de la raqueta para una mayor potencia y comodidad en la zona de golpeo.

La tecnología Frame String Interaction está ubicada en el aro de la raqueta, permitiendo que la pelota permanezca en el encordado un 25% más que las raquetas tradicionales.

GT Technology

La tecnología GT de Babolat se implementó para proporcionar una estabilidad ideal al impacto de la pelota. Con la tecnología GT, el marco se fortalece, lo que reduce la torsión, lo que permite una gran precisión.

La rigidez adicional a través de la tecnología GT proporciona el máximo control y una potencia adicional.

Elliptical Geometry

La forma del cuadro elíptico de Babolat está diseñada específicamente para eliminar cualquier peso adicional, torsión del marco o doblez de la raqueta.

Woofer System 

El sistema Woofer de Babolat es el primer y más efectivo sistema de encordado de cuerdas al marco de la raqueta. Esta tecnología permite un mayor tiempo de contacto de la bola y la cuerda, creando la máxima comodidad y un mayor control.

Evo Beam

Grosor de marco único que le da a la raqueta menos torsión al entrar en contacto con la bola, creando más limpio.

Post relacionado:”Las mejores marcas de raquetas de tenis: No dudes al tomar tu decisión”

Babolat Pure Drive Lite Opiniones

pure-drive-lite-2018Finalmente tuve la oportunidad de jugar un par de horas con la nueva Babolat Pure Drive Lite y aunque no es una raqueta a la que esté acostumbrado, puedo decir que sin duda es una raqueta que debe estar entre las 3-4 mejores raquetas del mercado.

Creo que la mayoría de vosotros conocen el atractivo y la calidad de la serie Babolat Pure Drive.

También agregaría una opinión personal a este artículo, y es que bajo mi parecer, Babolat ha mejorado claramente cada modelo que han sacado de las nuevas raquetas Babolat Pure Drive.

Analicemos el rendimiento de la última versión de Pure Drive Lite 2018 entre los diferentes aspectos a considerar.

ASPECTO

Pure Drive Lite mantiene sus colores emblemáticos de color azul fresco y se vuelve un poco más ligera esta vez.

Dos de mis compañeros de entrenos me comentaron lo bien que se veía, mientras que otro amigo pensó que se parecía a un juguete de plástico tanto en aspecto como en apariencia (seguramente sería envidia jajaja).

Personalmente estoy a favor de la elección de esta raqueta. El diseño es bastante fresco, además cuando sostienes la raqueta en la mano, puedes sentir su ligereza y facilidad para moverla.

4/5 – Se ve bien, pero se siente un tanto liviana.

CONTROL Y SENSACIÓN

¿Qué tiene de nuevo la edición 2018 de Babolat Pure Drive Lite? Todavía tienen el GT (Tungsten) Technology, el patrón de cordaje FSI del modelo del año anterior, pero ahora también han introducido algo llamado Cortex Pure Feel, que se supone que amortigua el golpeo de pelota y supongo que disminuirá el impacto del marco rígido (72 RA encordada de acuerdo con la prueba TW).

Lo que esto se traduce en que el sonido del golpeo de pelota era bastante silencioso y a veces tuve dificultades para medir la profundidad de mis golpes, pero cuando me acostumbré, terminé haciendo golpes con mayor potencia de lo que incluso podía conseguir con mi actual raqueta.

La nueva Pure Drive Lite definitivamente no es una raqueta que esté fabricada especialmente para gente que le sobra potencia, está hecha más bien para aquellos jugadores que les sobra control pero le falta potencia.

3/5 – Demasiado potente para saber hacia dónde van los golpes.

POTENCIA

Al igual que escribí anteriormente, está claro que el nuevo modelo Pure Drive Lite es TODO potencia. Es casi ridículo cuán fácil es la potencia que puedes obtener con esta raqueta y, como la historia a menudo nos dice, ¡La potencia puede ser muy adictiva!

Este fue sin duda el aspecto más divertido de jugar con la Pure Drive Lite 2018: sentí que podía golpear todos mis golpes, fueran donde fueran, con una potencia inmensa.

Solo necesito asegurarme de incrementar mucho el giro de muñeca y la bola caerá al final de la línea de fondo. Me sorprendió lo divertido que era jugar en un entorno no competitivo.

Sin embargo, si pudiera llevar esta raqueta a un torneo, me daría miedo que, en situaciones de presión, esto me llevara a perder cada vez más el control, como es exactamente lo que sucedió cuando utilicé raquetas con mucha potencia en el pasado.

Pero si puedes aprovechar y controlar su poder tan fuerte, Pure Drive Lite podría ser la mejor raqueta para tí.

5/5 – Increíble potencia. Sin embargo, debes ser capaz de domarla.

EFECTOS

La hermana de la Pure Drive Lite, la Pure Aero, generalmente se llama la máquina de “spin” o efectos, gracias a la destrucción de los golpes látigo de Rafael Nadal que utiliza en sus partidos con esta raqueta.

No creo que un jugador y el estilo de juego estén más conectados con el éxito de una raqueta que el de Nadal con el modelo Pure Aero / Aero Pro.

Pero estoy divagando, de vuelta a la Pure Drive Lite, donde creo que uno de los factores que más ha mejorado en su último modelo es el potencial de efectos o “spin” que tiene.

Realmente sentí que podía golpear desde cualquier ángulo con esta raqueta, siempre y cuando implementara en mis golpes un gran giro de muñeca para darle velocidad a la cabeza de la raqueta. Lo que claramente contribuyó a que no quisiera dejar la raqueta al final de la sesión de entrenamiento.

5/5 – Ligereza en la cabeza de la raqueta lo que ayuda a generar más efecto y a controlar la potencia que alberga esta raqueta.

COMODIDAD

La comodidad siempre ha sido una clara ventaja cuando se juega con raquetas Babolat ya que tienden a tener un peso relativamente liviano, lo que ayuda en gran medida para aquellos jugadores que sufren dolores en las muñecas o en los codos.

Si lo que se desea es maximizar los efectos/ “spin” a la vez que la potencia, hay pocas opciones mejores que Pure Drive Lite (la nueva Tfight Powerstab de Tecnifibre es otra opción interesante).

No es la raqueta más dura con la que he jugado y no me dolió después de jugar durante un par de horas a pesar de estar enganchado con RPM Blast, pero no es una raqueta incómoda de ninguna manera.

4,25/5 – Razonablemente cómoda, pero aún bastante rígida para mi gusto.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Babolat - BABOLAT PURE DRIVE NC LITE 101340 - 2 Babolat - BABOLAT PURE DRIVE NC LITE 101340 - 2 No hay valoraciones 132,90 EUR

Resumen

Las Babolat Pure Drive son una legendaria serie de raquetas con muchos seguidores y no en vano: ofrece potencia y efectos adictivos a cualquier persona que no tenga antecedentes de problemas con el brazo.

Sin embargo, debes ser capaz de domar esa potencia y agregar una cuerda de polietileno a altas tensiones no ayudará a tu brazo, así que todo se trata de la velocidad y la técnica de la cabeza de la raqueta.

Si te gustan los cuadros de raquetas con potencia y tienes mucho efecto en tus golpes, esta podría ser tu próxima raqueta. ¡Me divertí bastante probando esta la nueva Babolat Pure Drive Lite 2018!

PUNTACIÓN TOTAL: 20/25

[serptrade]

Última actualización el 2018-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita