Mejor vendido

Babolat Pure Drive 2018: Análisis a fondo

Babolat Pure Drive 2018: Análisis a fondo
Puntúa este post

Comparando la  Babolat Pure Drive 2018 con su raqueta hermana, la Babolat AeroPro Drive, las dos parecen tener más similitudes entre sí que diferencias.

Si comparas y colocas cada raqueta una al lado de la otra, notarás que casi todo es igual, excepto por el peso más bajo en cuanto al swing de la Babolat Pure Drive y una cabeza más ligera , lo que puede ayudar a adaptarse a una mayor variedad de estilos de juego.

Entonces, realmente, si te estás preguntando cuál es la mejor raqueta Babolat para ti, todo se reduce a las preferencias personales al final.

De todas maneras, la raqueta Babolat Pure Drive es una de las raquetas más populares del mundo en este momento y la raqueta más vendida de Babolat, por lo que tuvimos que hacer una revisión de la Babolat Pure Drive para un análisis completo.

De hecho, la raqueta Pure Drive de Babolat se comenzó a comercializar en 1994, y aún sus diseñadores continúan agregándole más mejoras a medida que el tenis continúa evolucionando.

Y no hay duda de que Babolat produce algunas de las mejores raquetas de tenis del mundo ahora mismo, solo tienes que preguntarle a cualquier entusiasta del tenis cuál es su opinión.

Así que aquí está nuestras conclusiones y opiniones de Babolat Pure Drive, donde daremos respuesta a lo que hace que esta raqueta sea un arma tan poderosa en la pista.

Imagen
Babolat Pure Drive 2018
Babolat Pure Drive – Raqueta de tenis, color Schwarzblau, tamaño 3
Prestaciones
Potencia extraordinaria,control y precisión,solidez.
Opiniones
6 Opiniones
Ofertas del día
Babolat Pure Drive 2018
Imagen
Babolat Pure Drive – Raqueta de tenis, color Schwarzblau, tamaño 3
Prestaciones
Potencia extraordinaria,control y precisión,solidez.
Opiniones
6 Opiniones
Ofertas del día

Babolat Pure Drive 2018: Características

Diseñada para cualquier jugador de tenis desde principiante hasta avanzado, Babolat ha diseñado esta raqueta tomando los resultados de su extensa investigación con jugadores de tenis y lo ha utilizado para mejorar la versión más reciente de Babolat Pure Drive.

La Pure Drive ha sido la estrella de Babolat desde su creación y es fácil de entender por qué.

La Pure Drive de Babolat tiene un punto de contacto fantástico gracias a la tecnología FSI. Además, el punto de contacto en realidad se desplaza un poco más hacia la parte superior de la raqueta en función de los comentarios que Babolat obtuvo de los jugadores que usaban la versión anterior.

Especificaciones

  • Tecnología FSI para un punto dulce más amplio y una zona de contacto más sensible.
  • Sistema “Woofer” para generar mayor tiempo de contacto con la pelota y mejorar el control.
  • El sistema de amortiguación Cortex elimina las vibraciones e impactos para una mejor sensación.
  • Diseño en forma de elipse para mayor resistencia al torque y flexión sin aumentar su peso.
  • Marco de EVO con grosor variable para disminuir la torsión y aumentar la capacidad de respuesta.
  • Tecnología GT para mejorar la estabilidad al impacto de la bola.
  • Tensión del cordaje recomendado de 22-27 kilos.

Tecnología FSI y GT

Comparando este modelo con el anterior, Babolat descubrió que la zona de impacto donde la mayoría de los jugadores golpeaban era más alta que el centro tradicional de la raqueta.

En respuesta, la tecnología FSI coloca el punto más alto en el marco para obtener más potencia y comodidad en la zona de contacto. Un patrón de cuerda más apretado también te ayuda a colocar los golpes de manera más precisa.

Junto con la tecnología GT, que crea un diseño más rígido, la Pure Drive permite más potencia y control, al tiempo que conserva su estabilidad.

Diseño en elipsis y marco de EVO

La geometría elíptica de la Pure Drive y el marco de EVO permiten un menor peso del swing, así como, menor torsión y flexión en el impacto de la bola.

El diseño elíptico reduce la torsión, hace que la raqueta no doble, ni agrega ningún peso adicional, que a su vez proporciona una mayor resistencia al torque y la flexión (una mejora del + 20% en comparación con los marcos tradicionales).

Esto ayuda a crear un marco más rígido que puede proporcionar tanto potencia como maniobrabilidad, aunque ten en cuenta que un marco más rígido significa que no es tan fácil de manejar.

Dado que la mayor parte del peso se distribuye en el grip, esto significa que puede sentir que sea más pesada, lo que puede llevar algún tiempo acostumbrarse.

Tecnología Woofer

La tecnología Woofer se introdujo en el mercado como el primer sistema dinámico capaz de hacer que el cuadro y el cordaje fueran interactivos al golpear.

Se trata de uno de los sistemas de encordado más novedosos e innovadores que existe actualmente. La introducción de esta tecnología a este modelo de raqueta Babolat hace que el contacto entre las cuerdas y la pelota sea más “natural” y prolongado, consiguiendo así aumentar considerablemente el control sobre los golpes que se realizan.

Sistema Cortex

Por último, pero no menos importante, se encuentra el sistema de amortiguación Cortex, que se incluye en el mango para reducir los golpes y las vibraciones.

El Sistema Cortex funciona al eliminar las vibraciones que pudieran afectar a la comodidad del jugador. Aunque el mango proporciona una sensación sólida y consistente, no se puede decir lo mismo del marco que probablemente sea más rígido.

Pero si tienes swings más completos y tienes experiencia con el juego técnico, no notarás la diferencia con el tiempo. Los jugadores que se preocupan por los problemas en la muñeca, el brazo y el hombro deben tener cuidado al usar la Babolat Pure Drive.

Babolat Pure Drive: Opiniones

8.3 Puntaje total
Babolat Pure Drive: Opiniones

Siendo una de las raquetas de Babolat más vendidas, la Babolat Pure Drive se ofrece nuevamente con una gran combinación de potencia y control. Si estás buscando esa raqueta con una gran versatilidad, una que te dure desde principiante hasta avanzado, esta raqueta debe ser tuya.

Potencia
8.8
Control
7.7
Maniobrabilidad
8.1
Estabilidad
8.3
Comodidad
8.2
Sensaciones
8.9
PROS
  • Diseñada para proporcionar aún más potencia con el uso de la tecnología FSI para un punto dulce más amplio
  • Un mayor control que te permite colocar los golpes exactamente donde quieras.
  • Muy sólida para una variedad de golpes, especialmente golpes de fondo, saques y restos.
  • Recomendado para jugadores intermedios o avanzados con cambios rápidos y completos que prefieren potencia y control.
CONS
  • El marco es más rígido si lo comparamos con el mango, probablemente debido a que el marco tiene menor torsión dado los 7 puntos de HL
  • Las raquetas más rígidas pueden ser más difíciles de jugar para los jugadores que tienen problemas en la muñeca, el brazo o el hombro, aunque no necesariamente.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Babolat Pure Drive 2018 Babolat Pure Drive 2018 No hay valoraciones 143,80 EUR

Tiempo para mi parte favorita de este post: cómo es jugar con la Babolat Pure Drive 2018 en la pista.

Con un nombre como el de la Pure Drive, debes esperar potencia pura de esta raqueta. Con swings completos desde la línea de fondo, la Pure Drive actualizada proporciona una gran cantidad de efecto y potencia a cualquier bola que golpeas.

De hecho, a veces puede ser demasiada potencia. Si eres un jugador capaz de usar los efectos en su máximo potencial, te divertirás mucho en la pista desplazando a tus oponentes cada vez más hacia atrás usando la potencia de esta raqueta.

La Babolat Pure Drive 2018 hace honor a su nombre y proporciona mucha potencia a los jugadores agresivos

De hecho, la combinación de spin + potencia con la Pure Drive 2018 hace que esta raqueta sea absolutamente mortal en la pista.

Si bien, por lo general, la Pure Aero es conocida por sus efectos (principalmente gracias a que un jugador de la talla de Nadal la usa), en esta nueva versión de la Pure Drive han tratado de mejorar la capacidad de conseguir mayores efectos en la pelota.

El resultado final es la capacidad de usar la cantidad de efecto que necesitas para controlar la potencia masiva de esta raqueta.

Babolat mejoró la combinación de potencia y control de esta raqueta en esta versión actualizada

Un área donde la Babolat Pure Drive 2018 se quedó un poco corta, fue la sensación y el control sobre la pelota de tenis.

Mientras que otras raquetas son conocidas por su control y el llamado “toque”, la Babolat Pure Drive me proporcionó una sensación de silencio cada vez que golpeaba la pelota.

En parte, lo atribuyo a la tecnología Cortex Pure Feel en el marco de 2018.

Esta tecnología fue diseñada para amortiguar los impactos y las vibraciones como una forma de mitigar el marco rígido. En esencia, Babolat puede haber ido demasiado lejos para silenciar la sensación de la raqueta.

Si prefieres tener un poco más de control sobre tus golpes o prefieres colocarlos en la red, te recomiendo la Babolat Pure Drive Lite en su lugar.

Conclusiones sobre la Babolat Pure Drive 2018

Con una gran cantidad de seguidores, la Babolat Pure Drive es una de las raquetas más conocidas del mundo.

En general, la Babolat Pure Drive 2018 fue diseñada para alternar potencia y control, y Babolat no ha cambiado mucho en el diseño de esta raqueta desde su inicio.

Si no tienes problemas para acostumbrarte a una raqueta más rígida, serás recompensado con una precisión excepcional y poderosos golpes.

Si no estás seguro de si esta será la raqueta que se ajuste a tus necesidades, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores raquetas de tenis, ahí encontrarás información muy valiosa.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita