Babolat Pure Aero: Análisis a fondo

Babolat Pure Aero: Análisis a fondo
Puntúa este post

La raqueta de tenis Babolat Pure Aero representa una actualización y una evolución de la legendaria Babolat AeroPro Drive. Está cargada con una nueva e innovadora tecnología que agregará cierto peso a tu juego y elevará tu nivel a otro escalafón.

babolat-pure-aero-team

Babolat Pure Aero Team

A diferencia del modelo AeroPro actual que Rafa utilizó durante cierto tiempo, el marco con el que estaba jugando tenía un patrón de cordaje más amplio.Eso, junto con otros ajustes, le daría a la raqueta más facilidad para generar “spin” y potencia.

Rafa eventualmente dejaría de usar esta raqueta y regresaría a su vieja AeroPro, pero poco después se conocería el actual prototipo.

De hecho, fue una AeroPro actualizada con un nuevo patrón de cordaje, sistema de encordado “Woofer”, un peso más voluminoso y un diseño de colores llamativos.

El rediseño de este prototipo de raqueta incluso justificaba su nuevo nombre: la Pure Aero.

Esta raqueta está destinada a los jugadores agresivos y de potencia que aman imprimir efectos en la pelota (golpes liftados, cortados…).

Si ese eres tú, entonces sigue leyendo porque estás a punto de descubrir cómo puedes superar a los jugadores rivales.

Imagen
Babolat Pure Aero 2018
Babolat Pure Aero raqueta modelo 2016 grip 3
Prestaciones
Gran potencia,control,"spin",comodidad,estabilidad.
Opiniones
-
Ofertas del día
Babolat Pure Aero 2018
Imagen
Babolat Pure Aero raqueta modelo 2016 grip 3
Prestaciones
Gran potencia,control,"spin",comodidad,estabilidad.
Opiniones
-
Ofertas del día

Analizando la Babolat Pure Aero 2018

Antes que nada, deberíamos aclarar que esta raqueta de grafito está diseñada para jugadores que han alcanzado un nivel de juego intermedio como mínimo. Los principiantes simplemente no habrán entrenado los suficiente para aprovechar al máximo lo que puede hacer esta bestia.

Este modelo tiene un tamaño de cabeza de 645 cm2 y un peso tras haberla encordado de 320 gramos (300 gramos sin cordaje). Teniendo una longitud de 27 pulgadas y un equilibrio de 320 mm hacen de esta raqueta una magnífica elección.

Su patrón de cordaje es de 16 × 19 y posee un marco firme. Estos atributos describen una raqueta que aunque es conocida por su indomable potencia, ofrece un control digno de pocas raquetas en el mercado.

Pero Babolat ha ido un paso más allá. A cambio de una leve disminución en la maniobrabilidad, esta raqueta ha recibido un gran impulso en potencia, comodidad y estabilidad.

Tres tecnologías explican estas mejoras: La tecnología activa Cortex, el sistema Aeromodular 2 y un innovador modelo de encordado llamado “FSI (Frame String Interaction) Spin”.

Babolat Pure Aero: Especificaciones

Tecnología Active Cortex

Esto reduce en gran medida la cantidad de impactos y vibraciones al golpear la pelota. Hace que el golpe se sienta más limpio y la raqueta más estable. Este modelo será fácil de mover sin sentir rápidamente la fatiga del brazo.

FSI (Frame String Interaction) Spin

Esto implica colocar las cuerdas en una configuración especial que les permita moverse más. En esencia, hay un espacio más amplio entre las cuerdas.

El resultado es un mayor “spin” generado al impactar la bola y la capacidad de tener el control sobre la dirección de la pelota incluso en tiros forzados.

Aeromodular 2

La forma de las áreas de la garganta, el eje y la cabeza de la raqueta ha sido diseñada de tal manera que reduce la resistencia del viento y aumenta la velocidad de giro de muñeca. Lo que esto significa es que puedes girar y generar gran cantidad de “spin” al golpear y alcanzar las bolas muy rápido.

Además, si eres un jugador de saque y volea, esta raqueta es un monstruo para jugar en la red. Cuando te vayas al ataque, te sentirá seguro y firme, sin la sensación de perder el control del punto en ningún momento.

Babolat Pure Aero: Opiniones

8.8 Puntaje total

La mejor raqueta para generar "spin" en la pelota es aún mejor. La Pure Aero representa una mejora significativa con respecto a la anterior generación de raquetas Aero Un nuevo cuadro aerodinámico permite que la cabeza de la raqueta se mueva más rápidamente y, por lo tanto, aumente la velocidad de la pelota, mientras que la nueva tecnología FSI Spin proporciona un control y efectos más acentuados.

Potencia
9.5
Control
9
Maniobrabilidad
8.5
Estabilidad
9.3
Comodidad
8.3
Sensaciones
8
PROS
  • Gran potencia.
  • Gran capacidad de generar efecto en la bola.
  • Comodidad mejorada.
  • Estabilidad.
CONS
  • Sensaciones y tacto con la pelota mejorable.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Como probablemente sabrás, la Pure Aero tiene casi todas las mismas especificaciones que la AeroPro anterior, excepto que es un poco más pesada.

Estoy muy contento en cuanto al peso añadido en general y al balanceo en particular, porque una de las principales quejas que tuvo la

pure-aero

AeroPro Drive fue que no era tan estable como podría haber sido, por lo que causó problemas graves en el brazo de muchas personas.

La Pure Aero ha visto incrementado un poco el peso de la raqueta, y es notablemente más cómoda, sin embargo, todavía no era la raqueta más cómoda y creo que con la Pure Aero Tour (versión más pesada) se ha solucionado este problema.

Esta es una raqueta clásica para intermedios, y tiene una combinación de control y potencia sensacional, pero esta enfocada más hacia el lado de la potencia.

Experiencia de usuario: “En 2 palabras, poder y “spin”, con cada golpe que hago tengo más potencia y efecto, con un montón de control al hacer los mismos golpes que siempre he hecho. La mejor raqueta que he tenido. Vale la pena cada euro de su precio.. “… Comprador verificado de Amazon

Aún así demuestra que podrías cambiar esta predisposición, simplemente cambiando la configuración del cordaje.

En cuanto a los efectos generados en la pelota, fue increíble con esta raqueta, ya que el sistema de encordado más amplio me permite generar más “spin” con el mismo swing que otras raquetas.

Me encantó su sensación en saques potentes y en mi derecha, ya que son mis tiros con efecto más eficaces.

Realmente disfruté jugando con esta raqueta, sin embargo, para mí, estaba buscando un poco más de control, aunque con esta versión de la raqueta y una configuración del cordaje más acorde con mi juego seguro que se ajustaría a mis necesidades.

Además, me di cuenta de que esta raqueta es muy fácil de usar, y debería ser algo a tener en cuenta para casi todos los jugadores de tenis.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Raqueta Babolat Pure Aero 2018 Raqueta Babolat Pure Aero 2018 No hay valoraciones 167,00 EUR
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Raquette Babolat Pure Aero Team Non Cordée - GRIP 3 Raquette Babolat Pure Aero Team Non Cordée - GRIP 3 No hay valoraciones 149,00 EUR
Babolat Raquetas Pure Aero Tour Negro Amarillo Uni Babolat Raquetas Pure Aero Tour Negro Amarillo Uni No hay valoraciones 184,90 EUR

Conclusiones sobre la Babolat Pure Aero Team

Para finalizar este análisis sobre la babolat pure aero y como se mencionó anteriormente, el único inconveniente de esta raqueta de tenis Babolat es que los jugadores de potencia y agresivos le sacarán mayor provecho que los jugadores de “toque”.

Sin embargo, la ventaja es que si tu especialidad es hacer girar la bola y colocarla con toque, entonces saluda a tu próximo mejor amigo. No necesitarás potencia constantemente si tu juego está basado en la delicadeza. Solo debes utilizar tu potencia, precisamente cuando sea necesaria.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita