Babolat Aeropro Drive 2018: Análisis a fondo

Babolat Aeropro Drive 2018: Análisis a fondo
Puntúa este post

Bien conocida por ser la raqueta oficial de Rafa Nadal, uno de los mejores profesionales que ha dado el tenis español, la Babolat AeroPro Drive 2018 es aclamada como una raqueta extremadamente versátil en la pista.

aeropro-drive

Babolat Aeropro Drive

Establecida como una raqueta equilibrada con niveles saludables de potencia, control y “spin”, queríamos echar un vistazo más de cerca a sus verdaderos pros y contras.

Y, por supuesto, estoy seguro de que la marca Babolat no necesita ninguna introducción, ya que ha sido famosa por hacer cordaje de tenis desde 1875 y expandirse al negocio de fabricación de raquetas en 1994.

Hoy en día, es difícil hablar de las mejores raquetas de tenis en el mercado sin que alguien en algún momento mencione las raquetas Babolat al menos una vez.

Entonces, ¿qué características tiene la Babolat AeroPro Drive que la distingue del resto?

La pondremos a prueba, y la analizaremos detenidamente para todos los seguidores de este blog, aquí mismo en nuestra revisión de la Babolat AeroPro Drive 2018.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
BABOLAT AeroPro Drive Raqueta de Tenis BABOLAT AeroPro Drive Raqueta de Tenis 1 Opiniones desde 195,00 EUR

Análisis de la Babolat Aeropro Drive 2018

Muchos jugadores de tenis no se dan cuenta de lo importante que es jugar con la raqueta de tenis adecuada.

Vemos todo el tiempo jugadores con gran potencia que usan raquetas para el control de la pelota y jugadores de control que usan raquetas que están diseñadas para aumentar la potencia de los golpes.

Puede ser una gran desventaja en un partido si juegas con una raqueta de tenis que no es la adecuada para tu tipo de juego.

Entonces, ¿cómo superar un problema como este? La respuesta es simple; usa una raqueta como la Babolat Aeropro Drive 2018 que mejorará casi todos los aspectos de tu juego.

Especificaciones

  • Tecnología Aero Modular para una mayor penetración del aire y cambios más rápidos en el ritmo de juego.
  • Sistema “Woofer” para mayor tiempo de contacto entre la pelota y el cordaje, aumentando así el control.
  • La tecnología Cortex Active reduce las vibraciones para una mayor comodidad.
  • Tensión de cordaje recomendada de 25-29 kilos. (25 es un buen punto de partida)

Aero Modular Technology

AeroPro-Drive-Technology

Tecnología usada en la Babolat Aeropro Drive

La tecnología Aero Modular es, en gran medida, lo que hace de la Babolat AeroPro Drive uno de los marcos de raquetas de tenis más rápidos.

Esto se debe a un diseño que es más aerodinámico que el resto de raquetas (piense en cómo funcionan las alas), con el anchos del marco variando entre 23 mm, 24 mm y 26 mm en la garganta, el eje y la cabeza de la raqueta.

Este diseño, llamado apropiadamente Aerobeam (traducido al español, “Aeromarco”), ayuda a reducir la resistencia del aire en los lugares correctos, lo que significa que el jugador se mueve más rápido debido al aumento del 15% en la penetración máxima del aire y al mismo tiempo mantiene un excelente control de la pelota.

Como sabrás, que el tamaño de la cabeza de la raqueta sea más grandes equivale a una mayor potencia, pero a pesar de ello, la Babolat AeroPro Drive posee un marco reducido.

La tecnología Aero Modular, que se considera equilibrada, permite aumentar la fuerza sin renunciar a las funciones de estabilidad que se presuponen en esta raqueta.

No solo eso, sino que la mayor penetración del aire también ayuda a ampliar el rango de ángulos y trayectorias con las que podrás realizar tus golpes.

Con un giro más rápido de muñeca disponible, esto hace que la Babolat AeroPro Drive sea una excelente opción para los jugadores de línea de fondo agresivos que disfrutan golpeando desde esta zona, con la ventaja adicional de no perder un ápice de control.

De hecho, Nadal generalmente adopta un enfoque de juego desde la línea agresivo, confiando en los golpes de fondo, la consistencia y la agilidad para ganar la mayoría de sus puntos. Probablemente es por esto que la AeroPro Drive fue diseñada pensando en él.

Tecnología Woofer

La tecnología de woofer se refiere al sistema dinámico de encordado situado en las intersecciones del marco de la raqueta que ayuda a los jugadores a interactuar con sus disparos aún más.

El marco de una raqueta de tenis típica es estático, con la mayoría de las arandelas del cordaje bloqueadas en una posición fija y, por lo tanto, las cuerdas también permanecen en una posición fija.

Esto significa que cuando las cuerdas entran en contacto con la pelota, solo algunas de las cuerdas se mueven activamente cuando se golpea.

La AeroPro Drive, sin embargo, con este sistema innovador ubicado en las arandelas del marco, ayuda a prolongar la duración del impacto de la bola (aproximadamente un 25% más de contacto con la bola).

En lugar de estar pegadas en su lugar como en un marco de raqueta normal, las cuerdas se mueven libremente y toda el área de la superficie reacciona con el impacto.

Esto significa que hay más cuerdas que funcionan juntas al golpear la bola, lo que permite un “spin” adicional, un tamaño de punto dulce más grande, un aumento en el efecto “amortiguación” (para obtener más potencia) y un aumento de la absorción de vibraciones e impactos que genera el golpeo de la pelota con el cordaje.

Es por ello que la AeroPro Drive también es famosa por la cantidad de “spin” o efecto que puede generar, dado que es un aspecto clave del estilo de juego de Nadal.

Cortex System Technology

Finalmente, llegamos a la tecnología Cortex System, que es un diseño del grip o mango exclusivo que ayuda a filtrar las vibraciones excesivas generadas en el impacto de la bola y permite una sensación máxima.

Como sabrás, cada vez que balanceas tu raqueta para golpear una pelota, se generan miles de vibraciones en el impacto de la pelota que reducen la estabilidad, y por tanto, pueden causar muchas molestias con el tiempo.

El Sistema Cortex elimina de manera efectiva estas “malas vibraciones” para mejorar los niveles de confort, incluso cuando estás generando mucha potencia detrás de todos tus golpes. Esto te da un mayor control sobre tu juego para conseguir un golpe perfecto y preciso cada vez.

Babolat Aeropro Drive: Opiniones

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores raquetas de tenis que jamás hayamos probado. Lo sorprendente de esto es que encaja en el estilo de juego de muchos jugadores diferentes. Puede ser utilizada fácilmente por cualquier jugador que tenga una capacidad de juego intermedio o superior.

aeropro-drive¿Por qué es tan buena esta raqueta? La razón es que Babolat ha puesto el tiempo y el esfuerzo en mejorar los diseños anteriores para hacer que una buena raqueta de tenis sea aún mejor.

Una de las cosas que realmente ayuda con el diseño y el atractivo de esta gran raqueta de tenis es que Babolat haya escuchado las recomendaciones de Rafa Nadal para ayudarles a diseñarla.

Se puede decir por su diseño y jugabilidad que detrás de su diseño se encuentra alguien muy bien informado y acostumbrado a lidiar con los problemas típicos de los jugadores de tenis.

Ayuda a aumentar tu potencia y control, que es tan importante en el juego de tenis de hoy en día.

Hay otros factores además de la potencia y el control añadido que ayudan a que la Babolat AeroPro Drive se desempeñe mejor también.

Por un lado, han dado un gran salto en cuanto a la comodidad del grip y del agarre. El nuevo diseño también parece haber reducido la vibración más que los modelos anteriores.

Hay muchas cosas que se han juntado en la fabricación de esta raqueta para convertirla en una de las mejores con las que tendrás la experiencia de jugar.

8.6 Puntaje total
Babolat Aeropro Drive: Opiniones

Ante todo, la Babolat Aeropro Drive es una raqueta de tenis a la altura de muy pocas. Destacamos de ella su versatilidad, la facilidad para jugar con ella y la gran combinación entre potencia y control que salen de sus cuerdas.

Potencia
9
Control
8.6
Maniobrabilidad
9
Estabilidad
8.8
Comodidad
7.7
Sensaciones
8.2
PROS
  • El arma perfecta para los jugadores agresivos desde la línea de fondo.
  • Permite giros más rápidos de muñeca, más "spin" y una mejor movilidad sin sacrificar el control o la comodidad.
  • Recomendado para jugadores intermedios o avanzados con movimientos largos y rápidos.
  • Versatilidad.
  • Golpes y servicios potentes.
  • Lo suficientemente versátil para una variedad de voleas y golpes al alcance de pocas raquetas.
CONS
  • Umm ... bueno, está el hecho de que es amarilla. Algunas personas no están realmente conformes con que sea amarilla. Pero supongo que no hay nada que la pintura no pueda arreglar.
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Vista previaProductoValoraciónPrecio
BABOLAT AeroPro Drive Raqueta de Tenis BABOLAT AeroPro Drive Raqueta de Tenis 1 Opiniones desde 195,00 EUR

Conclusiones sobre la Aeropro Drive

Si bien la Babolat AeroPro Drive tiene una gran cantidad de tecnología innovadora, las especificaciones de una raqueta a menudo pueden decirte mucho sobre cómo es una raqueta en la pista.

Con un patrón de cordaje de 16 × 19, un tamaño de cabeza de 645 cm2, un peso de 300gr, un swingweight o equilibrio de 320 mm, esta bastante claro que la Babolat AeroPro Drive fue diseñada para ser una raqueta equilibrada, que exhibe elementos de potencia, control, “spin” y maniobrabilidad en una raqueta todo en uno.

Las mayores diferencias en la AeroPro Drive frente a otras raquetas (por ejemplo la Babolat Pure Drive o la Pure Drive Lite), sin embargo, son la tecnología adicional que ayuda a enfatizar en sus fortalezas ya inherentes.

La tecnología Aero Modular ayuda a agregar más potencia a los golpes, la tecnología Woofer ayuda a aumentar el efecto y la sensación, y el Sistema Cortex ayuda a filtrar las vibraciones no deseadas para un mejor control y golpes más precisos.

Por lo tanto, si eres un jugador que prefiere la velocidad máxima de la bola, los efectos y la estabilidad para una versatilidad en toda la pista, no busques más que la equilibrada Babolat AeroPro Drive.

Última actualización el 2018-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita