Head-Graphene-Prestige-Pro

En primer lugar y referente a la Head Prestige Pro, si alguna vez usaste una raqueta de tenis Head en tu vida, sabes que sus marcos son tan sólidos como se esperan. Head siempre ha producido raquetas de tenis de buena calidad, y la Head Prestige Pro no es menos.

Hace tiempo, tuve varias raquetas de tenis Head Flexpoint Prestige (midplus), esas fueron algunas de mis raquetas de tenis favoritas que habían en el mercado.

Pero, para cuando los nuevos modelos de la línea Prestige salieron al mercado, ya había cambiado a una raqueta diferente.

Head Extreme Pro: Especificaciones

EspecificacionesDatos
Tama√Īo de la cabeza615 cm¬≤
Patrón de cordaje16 X 19
Longitud27 pulgadas
Perfil del marco22 mm
ComposiciónCromo, Fibra de carbono y Grafeno
Equilibrio315 mm
Peso315 gramos
Tecnología utilizadaGraphene Touch, Amortiguación Kraibon, ASP Technology

Tras mi primera toma de contacto con la Head Graphene Prestige Pro, quedé realmente impresionado con su aspecto, estéticamente fue muy agradable, excepto por la huella holográfica HEAD en la posición de las 12 en punto, en el interior del marco.

Head Prestige Pro 2018

Todavía no es un factor decisivo para mí.

Desde su lanzamiento en 2008 bajo los modelos MicroGel, la Prestige Pro ha sido el la raqueta más potente y fácil de usar de la línea clásica Prestige.

Esta actualizaci√≥n de 2018 no es una excepci√≥n, y sigue siendo una gran opci√≥n para el jugador que desea combinar la precisi√≥n y la potencia de la gama Prestige con buena velocidad de bola y “spin”.

Con 330 gramos tras encordar y con un equilibrio de 315 mm, esta raqueta es extremadamente r√°pida y al mismo tiempo tiene el peso suficiente para golpear con potencia a la vez que con efecto.

Actualizada con la tecnolog√≠a Graphene Touch, esta versi√≥n de la Head Prestige Pro” text=”Prestige Pro se beneficia de la amortiguaci√≥n Kraibon, un material √ļnico que agrega una sensaci√≥n claramente silenciada y amortiguada en los golpeos.

En los golpes de fondo, la Prestige Pro es ligeramente m√°s veloz que ediciones anteriores, lo que hace que sea m√°s f√°cil impactar y cepillar la bola para proporcionar “spin” o cambiar de defender a atacar.

Aunque esta raqueta ofrece impresionantes niveles de potencia y efectos, no olvida su herencia Prestige. Con un marco relativamente delgado de 22 mm y flexible (63RA), la Head Prestige Pro le gustar√° al jugador que a√ļn necesita una medida decente de control y sensaci√≥n.

En la red, la Head Prestige Pro tiene esa rara combinación de velocidad y estabilidad para una volea segura, generando un montón de pop para acabar los puntos finales con golpes ganadores.

En los servicios, la Prestige Pro premia los grandes cambios con una combinación efectiva de ritmo y efectos, haciendo de esta una raqueta bastante peligrosa en las manos adecuadas.

Aunque esta actualizaci√≥n es m√°s progresiva que revolucionaria, esta Graphene Prestige Pro contin√ļa siendo una gran opci√≥n para el jugador que desea una Prestige m√°s moderna y potente.

Head Prestige Pro: Opiniones

Cuando llegu√© a las pista, ten√≠a prisa por comenzar a golpear solo para poder ver lo que esta “bestia”pod√≠a hacer a mi oponente.

Como mencioné anteriormente, soy un antiguo usuario de las raquetas de tenis Head Prestige, ¡Así que estaba esperando la consistencia y la potencia que la línea ha mostrado en modelos anteriores!

head-prestige-pro

Head Prestige Pro

Mi primera e inmediata reacci√≥n fue que la Head Prestige Pro era bastante s√≥lida. Dado que, su peso es de 315 gramos, un peso normal en raquetas para avanzados, sent√≠a que este hacia parte del trabajo en cuanto a potencia y “spin”.

Por otro lado, su equilibrio, que es de 315 mm, hace que sea especialmente f√°cil generar velocidad a la bola a gracias al “topspin” que es capaz de generar esta raqueta.

Una vez acostumbrado al peso de la Head Graphene Prestige Pro, las características realmente estaban por explotar.

Debido a su peso y swingweight, mi golpe de derecha ganó gran profundidad y peso, por lo que seguro que si cortaba la pelota (lo cual hacía a menudo), podía enviar la pelota muy rápidamente al otro lado de la pista, lo que se confirmó.

Por otro lado, mi revés siguió la misma línea que mis golpes de derecha. Realmente, la buena maniobrabilidad y rapidez de esta raqueta hace que sea fácil cepillar la bola y establecer un gran ritmo de juego, lo cual se agradece.

Además no solo eso, sino que a parte de imprimir velocidad a la pelota, conseguía gran profundidad y penetración pista. Por lo que estaba disfrutando con el hecho de jugar con la Head Prestige Pro

Siendo totalmente sincero, situaría a la Head Prestige Pro entre las raquetas de tenis más brillante de 2018, especialmente gracias a tecnologías como el material Graphene Touch, su patrón adaptable o dinámico de cordaje (ASP) o la amortiguación Kraibon.

Continuando, mi derecha liftada fue decente en lo que respecta a que la bola ca√≠a r√°pidamente en o cerca de la l√≠nea de fondo. Aunque, creo que generar√≠a mayores efectos o “spin”con una cuerda de tenis de calibre m√°s delgado.

Uno de mis aspectos favoritos de usar la Head Prestige Pro fue que pude golpear algunos revés cortados increíbles. Fue prácticamente sin esfuerzo! Fuí capaz de cortar algunos golpes de revés deslizando y profundizando en las esquinas sin dudarlo.

Fueron golpes muy efectivos con esta raqueta. Sentí que el peso y el equilibrio me permitían maniobrar la cabeza de la raqueta rápida y fácilmente.

Mis servicios también destacaron en mi test de juego con la Head Graphene Prestige Pro. ¡Sentía que estaba golpeando casi todos los servicios extremadamente bien!

Debido al peso de esta raqueta y su swingweight, pude hacer que la raqueta entrara en contacto con la bola de manera r√°pida y sin problemas, con pocas dudas.

Además, pude impactar a la bola con la parte superior de la cabeza/cordaje, lo que generó un saque más potente que bajaba rápidamente a la caja de servicio y rebotaba de manera agresiva.

Quiz√°s, a mi saque liftado le faltara algo de “spin”, pero pude conseguir servicios con buen ritmo para compensar la falta de “spin”. No obstante, la Head Graphene Prestige Pro realmente brilla con servicios planos.

head-prestige-pro-2018

Head Prestige Pro 2018

Debido al tama√Īo de la cabeza m√°s peque√Īa, la Head Graphene Prestige Pro, actu√≥ m√°s como un raqueta de tenis orientada al control en lugar de solo producir “spin”, as√≠ que mover la pelota alrededor de la cancha de tenis fue bastante f√°cil.

Finalmente, no sufr√≠, especialmente, realizando ning√ļn golpe. Desde la l√≠nea de fondo, golpes en movimiento, o cambios de direcci√≥n fueron muy f√°cil, as√≠ que disfrut√© mucho jugando con este modelo Head Prestige Pro.

Rendimiento general de la Head Graphene Prestige Pro

La Head Prestige Pro es el modelo con sensaciones más sólidas de la familia Graphene Prestige, gracias al peso y a la rigidez media del marco (los otros modelos de 98 pulgadas cuadradas, incluyendo la Prestige MidPlus y la Prestige S, cuentan con cabezas con la mayoría del peso concentrada en en la parte superior del marco).

Aunque encontré que el marco era un tanto delgado, desde la línea de fondo funciona bien y sirve como un campeón. Si tuviera la oportunidad, experimentaría con un cordaje híbrido configurado con una tensión ligeramente más alta para ver si eso mejoraría la respuesta en el golpeo desde la línea de fondo.

En definitiva, la Head Prestige Pro es una de las mejores raquetas para aquellos jugadores avanzados con buena técnica y que quieran solidez, potencia y control en sus golpes.

Conclusiones sobre la Head Prestige Pro

En general, la Head Graphene Prestige Pro, es una raqueta de tenis ideal para quienes les gusta el juego desde la l√≠nea de fondo, es perfecta para aquellos jugadores con potencia en el golpeo, o para aquellos que tienen un ritmo medio de bola pero buscan “spin” adicional.

La Head Prestige Pro es una raqueta s√≥lida para todo, tiene gran versatilidad y perdona aquellos golpes impactados fuera del “punto dulce”, aunque te har√° trabajar para obtener golpes perfectos.

Sin duda, una raqueta de tenis seria para un jugador de tenis serio.