Cordaje de tenis

Si existe algo que te hará subir un peldaño en tu juego, ese es el cordaje de tenis que utilices. El tipo de cordaje que utilices y el correcto encordado de la raqueta marcaran realmente una diferencia notoria en tu juego.

Los cordajes de tenis permiten mejorar los efectos de nuestros golpes (derecha liftada, revés cortado, saque, etc) al mismo tiempo incrementará el “punto dulce” de la raqueta, es decir, la superficie sobre la que se debe de golpear la pelota de tenis.

Por otro lado, el tipo de cuerdas de tenis utilizado hará que se rompa con mayor o menor frecuencia las mismas, o que se muevan con más regularidad. Con el consiguiente fastidio de tener que recolocarlas para el siguiente punto.

En definitiva, en cuestión de cordaje de tenis, no lo dudes ¡Opta por calidad!

A la larga ahorras dinero y tiempo, al tener que encordar tu raqueta menos veces.


OFERTA IRRESISTIBLE Wilson Sensation 16 200M Reel Cordaje para Raquetas-Unisex, 16G
OFERTA IRRESISTIBLE Wilson Saitenset Savage Cordaje para Raquetas-Unisex, Negro, 127

Comprar cordaje de tenis en FiebreTenis

FiebreTenis ofrece cordajes de tenis de todas las principales marcas como Tecnifibre, Wilson, Babolat, cordaje Pro´s Pro y mucho más. También tenemos una variedad de máquinas y accesorios para encordar tu raqueta como un profesional .

La gente habla de raquetas de tenis y pelotas de tenis, pero la importancia de usar el cordaje de tenis correcto no puede subestimarse. Después de todo, el cordaje de tenis está en contacto directo con la pelota durante el juego.

En nuestra tienda de tenis online, encontrarás excelentes cordajes de tenis con muchas características diferentes producidos a partir de diversos materiales. Aquí puedes elegir los mejores cordajes de tenis, de todas las marcas principales y comprarlos fácilmente para que te lo entreguen directamente en casa.

¿No está seguro de qué tipo de cordaje comprar? Visita nuestro blog para más información.

Comprar cordaje de tenis: ¿Qué tipo comprar?

A la hora de comprar cordaje de tenis es normal tener dudas, aunque los cordajes pros pro son una magnífica opción. Existen multitud y cada uno es distinto: cordaje multifilamento, cordaje de tripa natural, monofilamento, o incluso por marcas, cordaje pros pro, cordajes zarlon, cordaje tecnifibre, babolat y muchos más.

Por ejemplo, si eres un jugador que compite, un jugador junior o jugador de club habitual podrías optar por comprar un cordaje de tenis monofilamento o de poliéster, siendo un híbrido o de tripa natural la mejor opción.

Sin embargo, si eres un jugador que está perfeccionando su nivel o eres un jugador ocasional, podrías optar por comprar cuerdas de tenis multifilamento o de poliéster suave, siendo la mejor opción un cordaje híbrido.

mejores-cordajes-de-tenis

Ranking de los mejores cordajes de tenis: La guía más completa

¡Cambiar tus cuerdas por uno de los mejores cordajes de tenis puede mejorar tu juego de una manera significativa! ¿No ...
Leer Más

Tipos de cordaje de tenis

Hay varios tipos de cordajes de tenis que difieren en cuanto a los materiales con los que están hechos y sus propiedades. Se pueden dividir en las siguientes dos categorías: cuerdas de tenis de tripa natural y cuerdas de tenis de poliéster.

Las cuerdas naturales de tenis de intestino son las cuerdas originalmente utilizadas. Las cuerdas de tenis naturales tienen la mejor capacidad de juego y generan mucha potencia. Además, estas cuerdas son muy elásticas, lo que evita el codo de tenista y mantiene las vibraciones a un nivel estable.

Las grandes desventajas son la corta vida útil, la sensibilidad al clima y su precio alto. Esto hace que las cuerdas naturales no sean económicas para los jugadores de tenis no profesionales, por lo que se desarrollaron cuerdas de poliéster para ampliar la gama de cuerdas de tenis en el mercado. Para obtener más información, puede consultar nuestra página de información, tipos de cordaje de tenis.

El cordaje de tenis ideal para un jugador

Las cordajes de poliéster generalmente están hechas de poliéster, nylon y, en algunos casos, de titanio o Kevlar. Las cuerdas de tenis de nylon son las más usadas comúnmente y generalmente están hechas de nylon con diferentes capas.

Cuantas más capas, mayor es la calidad porque compensan la pérdida de elasticidad del núcleo de nylon de la cuerda. Hay cuerdas de tenis de nylon producidas de diferentes tipos, como cuerdas de tenis monofilamento, cuerdas de tenis multifilamento o híbridos.

Las cuerdas de tenis de poliéster, a diferencia de las cuerdas de tenis de nylon, duran más, pero proporcionan menos potencia y menos control de la pelota. Las cuerdas de tenis de poliéster consisten en un único núcleo de poliéster.

Se sabe que pierden rápidamente su flexibilidad, pero les permiten a los jugadores de tenis poder golpear las pelotas con mayor potencia y con más control. La última generación de cuerdas de poliéster son las cuerdas de tenis de poliéster suave, que tienen una calidad muy mejorada.

Las cuerdas de tenis de poliéster suave generalmente se recomiendan a los profesionales, ya que estas cuerdas son de una resistencia bastante alta. Nuestra colección de cordajes de tenis ofrece una gama amplia donde elegir. Te aconsejamos que reflexiones mucho al elegir tu cordaje de tenis.

El encordado del cordaje de tenis

El cordaje de tenis debe encordarse correctamente para maximizar sus prestaciones. Aquellos que tienen su propia máquina encordadora tienen una clara ventaja ya que pueden influir directamente en el proceso.

El nivel de tensión del cordaje de tenis debe ajustarse cuidadosamente para conseguir las características de juego deseadas. Cuanto mayor sea la tensión en la raqueta de tenis, menos potencia tendrá, pero tendrá más control. Ajustando el cordaje con menor tensión conseguirás más potencia pero perderás control.

Puedes encontrar más información en nuestro blog

Todo el cordaje de tenis de un vistazo

Nuestra completa selección está disponible en nuestra sección de cordaje de tenis. Aquí encontrarás las mejores marcas de cordaje de tenis como Babolat, HEAD, Tecnifibre y Wilson. Las cuerdas de tenis de la marca Pro´s Pro son de excelente calidad y ofrecen una excelente relación precio-rendimiento. Nos complace ofrecerle una gran variedad de cordaje de tenis.

Con esta información ya no tienes excusa para progresar, ¡Ponle tensión a tu juego!

Además de cordaje de tenis, en nuestra tienda también tenemos:

Última actualización el 2018-12-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados