Pelotas de tenis baratas: Guía de compra 2018

Pelotas de tenis baratas: Guía de compra 2018
5 (100%) 1 vote

¿Cuál es la importancia de tener las mejores pelotas de tenis para tu juego?

La realidad es que cada pieza individual del equipamiento deportivo es importante y puede ser crucial para el resultado final de un juego.

Desde el equipo que usa el jugador hasta las raquetas y pelotas de tenis utilizadas, nada se puede dar por sentado si esperas llevarte la victoria.

Para los verdaderos entusiastas del tenis, aprender sobre la importancia de una buena bola de tenis puede cambiar el juego a su favor y beneficiarse del buen empleo de las pelotas de tenis usadas.

Sin embargo, la mayoría de los principiantes y profesionales pueden perderse en el mundo masivo de las bolas de tenis.

Los diferentes tipos, variedades y marcas de pelotas de tenis son suficientes para confundir incluso al tenista más experimentado. Por no hablar de que están hechas las pelotas de tenis. Pero en este artículo no queremos sobrecargaros de información.

Esta es la guía definitiva para abarcar como comprar pelotas de tenis que mejor se adapten a tu juego y todos los aspectos que debes saber sobre ellas.

Recuerde, esta guía es estrictamente exhaustiva y no pretendemos inclinarnos por ninguna marca.

Si bien todas ellas tienen puntos fuertes únicos, también tienen algunas limitaciones específicas.

1.Las mejores pelotas profesionales de tenis

En relación con el mundo del tenis profesional, nada se puede dejar al azar, por lo que contar con las bolas de tenis adecuadas aportará la precisión que necesitan en su juego.

Cuando lo das tu todo en la cancha, individuales o dobles, hasta el más mínimo detalle puede pesar significativamente para conseguir una ventaja.

En partidos profesionales, al jugador que saca, normalmente los recogepelotas les dan tres pelotas, de las que elegirán una después de exhaustivo análisis.

Este ritual de tenis de larga duración de elegir pelotas de tenis asegura que el que saca obtenga la pelota más adecuada para el punto.

Una pelota de baja calidad se deshilacha fácilmente y ofrece mucha resistencia cuando está en el aire, por lo que acaba entorpeciendo el juego, debiéndose, por tanto, hacer un cambio de pelotas de tenis.

Esto es simplemente inaceptable en un juego profesional. Estas son algunas de las mejores pelotas de tenis profesionales que existen en el mercado.

Imagen
Mejor opción
Pelotas Tenis Dunlop Fort All Court TS 18x4
Calidad-precio
Wilson US Open 2 Pack con 4 Pelotas, Unisex Adulto, Amarillo, Talla Única
Opción económica
Prince Unisex NX Tour Pro-Extra Duty Tenis, Amarillo, Lata de 4 Bolas
¿Para que jugadores son?
Avanzados
Avanzados
Avanzados
Valoraciones
-
-
Opiniones
-
-
Logo, Tennis-Point
Logo, Tennis-Point
-
Mejor opción
Imagen
Pelotas Tenis Dunlop Fort All Court TS 18x4
¿Para que jugadores son?
Avanzados
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Calidad-precio
Imagen
Wilson US Open 2 Pack con 4 Pelotas, Unisex Adulto, Amarillo, Talla Única
¿Para que jugadores son?
Avanzados
Valoraciones
Opiniones
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Opción económica
Imagen
Prince Unisex NX Tour Pro-Extra Duty Tenis, Amarillo, Lata de 4 Bolas
¿Para que jugadores son?
Avanzados
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ofertas del día
-

Pelotas de tenis Penn (Nivel Avanzado)

Siendo el fabricante de bolas de tenis más grande del planeta (Penn en realidad es propiedad de Head), las pelotas de tenis Penn siempre han sido sinónimo de excelente calidad. Con una versatilidad inigualable, las pelotas de tenis Penn no solo son duraderas, sino que también se pueden usar en altitudes más altas y en tipos de superficies de canchas duras o blandas.

Las pelotas de nivel avanzado de Penn se comercializan bajo dos marcas: Penn ATP y Penn Championship (ambas tienen fieltros regulares y de servicio extra para diferentes tipos de superficies).

Las pelotas de tenis “Penn ATP” vienen con fieltro ¡Smart Optik” y también con la etiqueta oficial de las pelotas “ATP tour”.

Se usan en varios torneos ATP en los Estados Unidos y en Europa, y son una de las mejores pelotas de tenis profesionales que puedes encontrar.

Las bolas “Penn Championship” son muy similares a “Penn ATP” en términos de calidad y jugabilidad. La diferencia clave es su fieltro “LongPlay” y la tecnología “Encore” con la que están hechos, que los convierten en una de las pelotas de tenis presurizadas de mayor duración en el mercado.

Pelotas de tenis Wilson (Nivel Avanzado)

logo-wilsonMientras Penn ha puesto el listón bastante alto para las pelotas de tenis de nivel avanzado, Wilson se mantiene al mismo nivel en lo que a calidad y versatilidad se refiere (y algunos dirán que duran en realidad más tiempo que las pelotas de Penn).

La pelota de tenis oficial para el Abierto de EE. UU y el Abierto de Australia viene con características especialmente diseñadas para pistas más duras, o, por otro lado, para pistas de tierra batida y cubiertas.

La línea US Open representa probablemente las mejores pelotas de tenis para pistas duras.

Wilson también vende otras 2 bolas profesionales: una para canchas situadas a gran altitud (US Open High Altitude) y una específicamente hecha para pistas de hierba (US Open Grass Court).

A continuación, y antes de entrar a valorar cada una de las marcas, os presentamos pelotas de tenis en oferta, que le ahorrarán unos cuantos euros a tu bolsillo.

OFERTA IRRESISTIBLE Wilson US Open 2 Pack con 4 Pelotas, Unisex Adulto, Amarillo, Talla Única
Pelotas de Tenis  Wilson US OPEN Pack 12

Pelotas de tenis Dunlop (Nivel Avanzado)

Entre las bolas de tenis de alto nivel ofrecidas en los torneos de Estados Unidos y el resto del mundo, las pelotas de tenis Dunlop son conocidas por la estabilidad de su rebote y durabilidad adicionales durante todo el juego.dunlop-logo

Sin embargo, esto las hace muy duras y propensas a perder la capa de “pelo” mucho más rápido que otras. Una clara para aquellos jugadores que generan mucho efecto en sus golpes, pero no tanto para los que golpean plano.

Las Dunlop Fort es la línea de pelotas de tenis profesional más popular en Europa siendo una de las pelotas que más jugabilidad ofrece.

Una buena alternativa es la línea Dunlop Fort All Court con Dunlop Roland Garros siendo la pelota oficial del torneo por excelencia de tierra batida, Roland Garros, lo que la hace probablemente la mejor pelota de tenis para pistas de tierra batida.

OFERTA IRRESISTIBLE DUNLOP Fort All Courts TS Pelotas de Tenis, 4 Unidades, Unisex
Pelotas Tenis Dunlop Fort All Court TS 18x4
DUNLOP Fort Clay Court Pelotas de Tenis, 4 Unidades, Unisex, Amarillo, Talla única

Pelotas de tenis Slazenger (Nivel Avanzado)

Como Slazenger también es propiedad de Dunlop, no sorprende que las dos bolas sean bastante similares en términos de calidad y jugabilidad.

Las pelotas de tenis Slazenger pueden ser muy buenas en superficies de hierba y arcilla, pero esta característica las hace muy impopulares en los Estados Unidos, donde la mayoría de las canchas son taraflex.

Quienes vemos Wimbledon sabemos que sus bolas con la etiqueta Ultra VIS se usan en este torneo, lo que las convierte en una de las mejores pelotas de tenis para las superficies de césped.

Pelotas de tenis Prince (Nivel Avanzado)

logo-princeLas pelotas de tenis Prince de nivel profesional se venden bajo la marca Prince Tour. Siempre y cuando estén en buenas condiciones, las pelotas de tenis Prince ofrecerán una buena jugabilidad.

No es que no retengan su rebote; el problema es con el fieltro, que se desgasta sorprendentemente rápido, lo que no es bueno, especialmente para superficies duras.

Las pelotas de tenis Prince por lo tanto se usan normalmente en tierra batida o en competiciones profesionales de nivel inferior.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Prince Unisex NX Tour Pro-Extra Duty Tenis, Amarillo, Lata de 4 Bolas Prince Unisex NX Tour Pro-Extra Duty Tenis, Amarillo, Lata de 4 Bolas No hay valoraciones 15,00 EUR

Pelotas de tenis Babolat (Nivel Avanzado)

Cuando se trata de equipos de tenis y accesorios deportivos en general, Babolat siempre ha estado a la cabeza en lo que a marcas de tenis se refiere.

Las pelotas de tenis Babolat más populares se comercializan bajo la etiqueta Babolat Team.logo-babolat

Si bien estas pelotas de tenis son un poco más pesadas, lo que les falta en calidad está más que compensado por los niveles extremos de durabilidad.

OFERTA IRRESISTIBLE Babolat Team X 4 Pelota de Tenis, Unisex Adulto, Amarillo, Talla Única
OFERTA IRRESISTIBLE Babolat Ballrg Foac X4 Pelota de Tenis, Unisex Adulto, Amarillo, Talla Única

Pelotas de tenis Head (Nivel Avanzado)

Si alguna vez has usado una pelota de tenis Head (por ejemplo, su línea de pelotas de tenis Head ATP), no tengo ninguna duda de que te dejaron sensaciones muy satisfactorias.

Sin duda alguna, se tratan de una de las mejores pelotas de tenis que se pueden comprar, y razón de ello es que son unas de las bolas de tenis más utilizadas tanto por profesionales como amateur.

Por un lado, las bolas tienen un rendimiento, rebote y velocidad sobresalientes, y, además, su durabilidad va más allá de solo unas pocas horas.head-logo

Después de unos juegos, mi experiencia es que casi todas las pelotas de tenis head aguantarán bastante tiempo aún con tipos de juego agresivos.

Head - Pelotas de tenis
Head Radical - Pelota de tenis, color amarillo (Paquete triple)
Head Team 4 Tennis - Pelota de tenis, color amarillo

Pelotas de tenis Tecnifibre (Nivel Avanzado)

Si bien no son tan populares como las otras marcas, las pelotas de tenis Tecnifibre están llegando lentamente a la cima, situándose al lado de las grandes marcas.

Con las capacidades de jugabilidad de Dunlop y la durabilidad de Babolat, las pelotas de tenis Tecnifibre sencillamente, merecen la pena.

logo-tecnifibreSu línea Tenifibre X-One es la mejor de su gama de pelotas de tenis.

 

2.Las mejores pelotas de tenis para jugadores intermedios

Si eres un tenista regular que no tiene por qué cambiar sus pelotas de tenis después de cada partido, esta información es para ti.

Estas pelotas de tenis están dirigidas específicamente a los jugadores casuales pero experimentados, pero no a un nivel profesional competitivo.

Estas bolas se pueden encontrar en casi todas las tiendas de tenis o de deportes en general y son mucho más baratas que las bolas profesionales.

Sin embargo, esto también se traduce directamente en una durabilidad, longevidad y consistencia reducida.

Por lo que, si solo juegas una o dos veces por semana, las siguientes bolas deberían ser perfectas para ti.

Imagen
Opción calidad-precio
DUNLOP Tennisball Pro Tour Pelota de Tenis, Unisex, Amarillo, Talla única
Opción Premium
Wilson Championship Extra Duty Pelota-Unisex, Amarillo, 4
Opción intermedio-avanzado
DUNLOP Pelotas Tenis CLUB CHAMPIONSHIP
¿Para qué jugadores son?
Intermedios
Intermedios
Intermedios
Valoraciones
Logo, Tennis-Point
Logo, Tennis-Point
-
Opción calidad-precio
Imagen
DUNLOP Tennisball Pro Tour Pelota de Tenis, Unisex, Amarillo, Talla única
¿Para qué jugadores son?
Intermedios
Valoraciones
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Opción Premium
Imagen
Wilson Championship Extra Duty Pelota-Unisex, Amarillo, 4
¿Para qué jugadores son?
Intermedios
Valoraciones
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Opción intermedio-avanzado
Imagen
DUNLOP Pelotas Tenis CLUB CHAMPIONSHIP
¿Para qué jugadores son?
Intermedios
Valoraciones
Ofertas del día
-

Pelotas de tenis Penn (Nivel Intermedio)

Para el ojo inexperto o la mirada del aficionado, estas pelotas Penn para jugadores intermedios podrían pasar fácilmente por profesionales.

Bolas como las Penn Court no solo son ideales para el jugador casual, sino que también están aprobadas para partidos de menor nivel y torneos importantes.

En realidad, en términos de ventas, estas son unas de las pelotas más vendidas en España dada su alta calidad en comparación con el precio de otras pelotas de tenis.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Penn Court 1 Pelotas de tenis (Can Individual) Penn Court 1 Pelotas de tenis (Can Individual) No hay valoraciones 14,59 EUR 8,34 EUR

Pelotas de tenis Wilson (Nivel Intermedio)

Para los jugadores que están por encima del promedio, aunque sin llegar al nivel profesional, pero que aprecian las altas velocidades y un buen efecto de la bola, las pelotas de tenis Wilson Championship se ajustan a la perfección.

Estas bolas garantizan un excelente rendimiento y excelente capacidad de juego por más tiempo que solo unos pocos sets y también son bastante resistentes.

Si buscas durabilidad, entonces debes probar Wilson Titanium.

OFERTA IRRESISTIBLE Wilson Championship Extra Duty Pelota-Unisex, Amarillo, 4
OFERTA IRRESISTIBLE Wilson Titanium All Court Surfaces Tennis Balls by Wilson

Pelotas de tenis Dunlop (Nivel Intermedio)

Una de las mejores razones para comprar pelotas de tenis baratas Dunlop es que puedes jugar con confianza sin temor a desequilibrios en los rebotes de la bola.

Si bien las pelotas Dunlop de nivel intermedio no son para partidas profesionales, el fabricante no puede realmente bajar demasiado los estándares de calidad en sus Dunlop Championship o Dunlop Pro.

E incluso si la durabilidad de estas bolas es ligeramente menor en comparación con las bolas de nivel superior, es poco probable que un jugador de nivel intermedio se vea negativamente afectado por esto.

Una de las mejores pelotas de tenis para los que sufren de codo de tenista es la pelota de tenis Dunlop Abzorber, con el fabricante afirmando que reduce el impacto en su brazo en un 15%.

DUNLOP Tennisball Pro Tour Pelota de Tenis, Unisex, Amarillo, Talla única
DUNLOP Pelotas Tenis CLUB CHAMPIONSHIP

Pelotas de tenis Prince (Nivel Intermedio)

Apenas llegando a la lista de pelotas intermedias jugables, las pelotas de tenis de intermedio de Prince (Prince Championship) pueden no ofrecer la mejor durabilidad, pero son populares para un juego casual de vez en cuando.

Las pelotas de tenis Prince Championship le ahorrarán dinero, pero no soportarán muchos partidos.

Pelotas de tenis Gamma (Nivel Intermedio)

Si bien son duramente criticadas por profesionales experimentados, las pelotas de tenis Gamma de nivel intermedio son más que aceptadas por jugadores de nivel amateur.

Las pelotas de Gamma Championship no están hechas para durar muchos partidos.

Digamos que podrían estar funcionando perfectamente mientras que el nivel de juego del partido no sea muy agresivo; así que asegúrate de utilizar todo tu potencial máximo al inicio del mismo.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Gamma Pro Tour 4 Pelotas de Tenis Lata, Amarillo, S Gamma Pro Tour 4 Pelotas de Tenis Lata, Amarillo, S No hay valoraciones desde 7,90 EUR

3.Las mejores pelotas de tenis para principiantes

Las pelotas de tenis para principiantes generalmente se encuentran en el tercer nivel y representan el precio y la calidad más bajos que puedes comprar sin obtener un pedazo de basura.

Cada marca reconocida fabrica estas bolas de nivel tres y se pueden encontrar en prácticamente todas las tiendas de tenis.

Las pelotas de tenis para principiantes pueden no ser tan buenas, pero es menos probable que los jugadores de tenis ocasionales y recreativos se quejen; después de todo, obtienes lo que pagaste.

Lanza una de estas bolas en un partido profesional y tienes casi la garantía de “partirlas” en solo unos pocos juegos.

Sin embargo, los jugadores aficionados y los novatos disfrutan de los costes más bajos y la durabilidad razonable que ofrecen estas.

Imagen
Principiantes adultos-Jóvenes.
Wilson Starter Playeen 4TBall Pelota-Unisex, Amarillo, NS
Adolescentes principiantes.
Babolat Pelotas De Tenis Green Nachfüllpack (Stage 1) Bolsa De 72
Niños que empiezan a jugar.
DUNLOP Pelotas Mini Tenis STAGE 3 RED x12
¿Para que jugadores son?
Para adultos o jóvenes principiantes.
Para adolescentes principiantes.
Para niños de entre 5-8 años.
Valoraciones
-
-
-
Logo, Tennis-Point
Logo, Tennis-Point
Logo, Tennis-Point
Principiantes adultos-Jóvenes.
Imagen
Wilson Starter Playeen 4TBall Pelota-Unisex, Amarillo, NS
¿Para que jugadores son?
Para adultos o jóvenes principiantes.
Valoraciones
-
Ofertas del día
Logo, Tennis-Point
Adolescentes principiantes.
Imagen
Babolat Pelotas De Tenis Green Nachfüllpack (Stage 1) Bolsa De 72
¿Para que jugadores son?
Para adolescentes principiantes.
Valoraciones
-
Ofertas del día