Partes de una raqueta de tenis: Es hora de conocerlas todas

Partes de una raqueta de tenis: Es hora de conocerlas todas
Puntúa este post

Si acabas de empezar a jugar al tenis, puede ser extremadamente útil tener una comprensión profunda de las diferentes partes de una raqueta de tenis.

De esta forma, cuando los amigos, entrenadores o compañeros de equipo hacen referencia a las partes de una raqueta de tenis de manera específica, tendrás una comprensión clara y podrás hablar con conocimiento sobre cada parte.

Si estás en ese momento en el que debes decidir que raqueta de tenis comprar, también te puede ser tremendamente útil comprender cada parte y cómo afecta el rendimiento de tu raqueta, para poder evaluar y seleccionar mejor una raqueta.

Una vez hayas tenido la oportunidad de aprender más sobre las partes de una raqueta de tenis, asegúrate de consultar nuestra guía detallada de las mejores raquetas de tenis para 2018.

Las diferentes partes de una raqueta de tenis

Con los años, la tecnología en el mundo del tenis y en las raquetas en particular, ha evolucionado a pasos agigantados; sin embargo, las partes centrales de una raqueta de tenis se han mantenido constantes en su mayor parte a lo largo de la historia del tenis.

Analicemos las partes individuales de una raqueta de tenis con una breve explicación de cada parte.

A medida que revisemos cada parte, aquí un dibujo de una raqueta de tenis que puedes usar como punto de referencia.

partes-de-una-raqueta-de-tenis

Cabeza o Arco

La cabeza de una raqueta de tenis es donde se colocan las cuerdas y crea la superficie principal de golpeo. Los tamaños de la cabeza pueden variar entre una raqueta y otra.

Sin embargo, en términos generales, la mayoría de los tamaños se encuentran entre 95-110 pulgadas.

A menudo, el tamaño de la cabeza de una raqueta tiene una influencia directa en la potencia general de esta. Es decir, cuanto más grande es la cabeza, más potencia y cuanto más pequeña, menos potencia, sin embargo, más control ganará el jugador.

Marco o Caña

El marco de una raqueta de tenis es simplemente el grosor de la cabeza de la raqueta, que tiende a diferir entre los tres tipos diferentes de raquetas de tenis.

Quizás una de las partes más olvidadas de una raqueta es el marco, ya que puede tener implicaciones significativas en el rendimiento general de la raqueta.

Muchas veces, las raquetas de potencia tendrán un marco más grande, lo que permite que las cuerdas se muevan más libremente y, por lo tanto, ayuden a generar un plus de fuerza y potencia.

Por otro lado, con las raquetas de control, el marco suele ser más pequeño, lo que permite un menor movimiento (que se traduce en menos potencia) y más control.

Puede comparar fácilmente el marco de varias raquetas colocándolas en el suelo una al lado de la otra. Es otro componente que puede considerar al comprar una raqueta nueva.

Cordaje o Cuerdas

Si bien no es realmente una de las partes de una raqueta de tenis, las cuerdas son el componente central de una raqueta, que cuando se ensarta proporciona al jugador una superficie de golpeo para impactar la pelota.

Las cuerdas de tenis o cordaje tienen una gran variedad de calibres o grosores y materiales, y pueden tener un tremendo impacto en el rendimiento de la raqueta.

Las cuerdas y la tensión con la que encuerdes una raqueta pueden tener un impacto directo: potencia, control, giro y vibración mientras se juega.

Protector del marco

En la parte superior de la cabeza que cubre el marco, un protector anti golpes protege la zona de impacto de la raqueta de tenis, que a menudo se raspa contra el suelo en el transcurso de un partido.

Por lo general, los protectores están hechos de plástico duradero y con el tiempo necesitarás reemplazarlo para evitar raspar el marco de la raqueta, lo que a su vez puede dar lugar a un marco con grietas, o incluso roto si no le pones remedio.

Anillas o Arandelas

Las arandelas de una raqueta de tenis son insertos de plástico que se extienden a través de los agujeros alrededor de toda la cabeza de una raqueta de tenis.

Estas anillas ayudan a proteger las cuerdas de la superficie y los bordes típicamente duros dentro de los agujeros de las cuerdas.

Además, el grosor de las anillas a menudo viene en un ancho específico para permitir o restringir el movimiento de las cuerdas.

Con las raquetas de potencia, a menudo encontrarás que las arandelas son más anchas permitiendo mayor movimiento de las cuerdas, mientras que las raquetas de control tendrán arandelas más estrechas para ayudar a evitar demasiado movimiento.

Cuello, Corazón o Eje

El eje de una raqueta de tenis se extiende desde la parte inferior de la cabeza de la raqueta hasta el extremo del mango. En la parte superior del eje encontrarás la garganta o triángulo de la raqueta y luego debajo de ella el mango.

Garganta

La garganta de una raqueta de tenis comienza en la parte superior del mango y se divide en dos secciones, que se extienden hacia afuera en ambos lados de la raqueta para comenzar la formación de la cabeza de la raqueta.

El centro de la garganta es hueco para mantener el peso de la raqueta y es de donde parte la flexibilidad de una raqueta. Una raqueta “rígida” a menudo proporciona menos flexión en la garganta de la raqueta para ayudar a generar potencia adicional al golpear.

Mango o Empuñadura

El mango de una raqueta de tenis es la parte inferior del eje de la raqueta y es la parte de la raqueta con la que se sujeta cuando se juega al tenis.

Cuando los fabricantes están buscando alargar sus raquetas para proporcionar una versión “extendida”, que proporciona apalancamiento y más potencia, a menudo alargan el mango para hacerlo.

La circunferencia de los mangos o la longitud del borde exterior de un mango varía de 4 pulgadas a 4 ⅝ pulgadas.

Es importante seleccionar el mango del tamaño correcto para garantizar la comodidad y limitar la posibilidad de lesiones por que este sea demasiado pequeño o demasiado grande.

Grip o Agarre

El grip o agarre de una raqueta de tenis es simplemente la cinta exterior que cubre el mango de la raqueta. En este enlace podrás comprender la diferencia entre grip y overgrip.

Ayuda a sujetar con firmeza la raqueta con la mano, proporciona una superficie de amortiguación para proteger la mano de la superficie dura del mango y también ayuda a asegurar una conexión firme del extremo de la raqueta al mango.

Talón o base del mango

El talón o base del mango de una raqueta de tenis es la parte inferior del mango.

Es un poco más ancho que el mango, lo que ayuda a asegurar que la raqueta permanezca en tu mano mientras juegas.

Tapa del mango

La tapa del mango de una raqueta de tenis simplemente sella la parte inferior del mango de la raqueta y es un lugar común donde los fabricantes de raquetas colocarán su logotipo, así como el tamaño del mango de la raqueta.

¡Ahí lo tienes! Ahora que tienes una comprensión completa de las diferentes partes de una raqueta de tenis, debes poder hablar con confianza sobre tu raqueta.

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita