¿Cuánto dura un partido de tenis?

¿Cuánto dura un partido de tenis?
Puntúa este post

cuánto dura un partido de tenis

Quien no esté muy familiarizado con el tenis, alguna vez se habrá preguntado cuánto dura un partido de tenis. Pero la respuesta real es que los partidos de tenis no tienen una duración determinada en tiempo de juego.

Otra cosa bien distinta es si nos basamos en la duración media que suele tener un partido de tenis. Esto varía en función de si es al mejor de tres sets o al mejor de cinco sets, y difiere también de si se trata de tenis masculino o tenis femenino.

¿Qué es un set en tenis? ¿Cuantos juegos tiene un set?

En un partido de tenis, la duración de este siempre estará sujeto a la cantidad de sets que se deban jugar para ganar el partido.

Bien, entonces, ¿Qué es un set de tenis? y ¿Cuántos juegos tiene un set?

Simple y llanamente, un set de tenis consiste en una secuencia de juegos, en el que los jugadores van alternando su servicio entre los diferentes juegos hasta llegar a ganar 6 juegos con diferencia de 2 (por ejemplo, 6-4) o hasta llegar a 7 después de jugar un tie-break (por ejemplo, 7-6.marcador-tenis

Pero ¿Cuántos puntos tiene un juego de tenis?

Si bien es cierto que ganar un juego es tremendamente difícil, y más cuando tienes en frente un rival complicado, para ganar un juego de tenis deberás ganar 4 puntos sin que el rival llegue a empatarte.

Para comprender esto, debes saber que las reglas de puntuación de un juego en un partido de tenis es la siguiente:

  • 15-0 o 15-15
  • 30-0, 30-15 (o viceversa) o 30-30.
  • 40-0 , 40-15 (o viceversa), 40-30 (o viceversa) o 40-40.
  • Pero, una vez te empatan llegando a 40-40, deberás jugar y ganar dos puntos adicionales para ganar el juego, es decir, después de estar A (Ventaja) – 40 en el marcador, si ganas el siguiente punto, el juego es tuyo.

¿Cuántos sets tiene un partido de tenis?

Tras leer este apartado comprenderás todo mucho mejor. Ya que dije que la duración de un partido de tenis viene en función de los sets que deben jugarse, ahora respondamos a la pregunta de ¿Cuántos sets tiene un partido de tenis?

Para ganar un partido de tenis, debemos saber si se juega al mejor de 3 sets (como en la mayoría de Masters 1000, ATP 500, 250 o cualquier otro torneo profesional de tenis), o por el contrario, se juega al mejor de 5 sets (como en todos los Grand Slam o en Copa Davis).

Por lo tanto, para ganar un partido de tenis en el caso de que juguemos al mejor de 3 sets, deberemos estar en la pista de tenis hasta que ganemos dos sets, da igual si nuestro rival nos gana un set. Puesto que si alcanzamos los dos sets ganados será suficiente (por ejemplo, 6-3 2-6 y 6-4).

Sin embargo, si jugamos al mejor de 5 sets (como si de un Grand Slam se tratara), deberemos de ganar 3 sets, y que el rival no nos gane más de 2 set. Quedando un marcador a modo de ejemplo: 6-2 3-6 6-4 4-6 y 10-8.

Entonces, cuánto dura un partido de tenis en promedio

Cómo os dije al principio, responder a la pregunta de cuánto dura un partido de tenis es difícil de responder. De hecho, depende del torneo y si es un partido masculino o femenino.

Para Grand Slams especialmente, el ganador del partido de tenis masculino es al mejor de cinco sets. Entonces, si el partido obtiene el ganador en tres sets consecutivos, puede terminar tan pronto como en dos horas.

Cinco sets en un partido de tenis pueden durar una media de hasta 5 horas.

Esto también depende de las puntuaciones de los juegos de cada set.

El partido más largo en la historia del tenis fue en Wimbledon 2010, en el que se enfrentaron el jugador de tenis norteamericano John Isner contra el francés, Nicolás Mahut.

El marcador final quedó: 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3), 70-68

Teniendo este una duración de más de 11 horas.

Algunos torneos también se disputan al mejor de 3 sets, como dije anteriormente, así que aquí los partidos son más cortos.

Los partidos de damas son al mejor de tres sets. Estos partidos, por lo general, suelen tener una duración más corta. En su mayoría menos de tres horas. El partido más largo en la historia de la mujer se jugó en 1984 y duró alrededor de 6.5 horas.

Pero el tiempo promedio de los partidos femeninos no es más de 2.5 horas.

Deja un comentario, la comunidad tenística te necesita